Seguinos

Río Negro

Roca: Personas Jurídicas cuenta con un remodelado edificio propio para su atención

El nuevo espacio cuenta con 172 metros cuadrados.

Un nuevo espacio de 172 metros cuadrados se emplaza en General Roca para la atención de asociaciones. Se trata del edificio de Personerías Jurídicas que inauguró hoy (18/10) el gobernador Alberto Weretilneck. Durante el acto, se firmó el contrato para el inicio de obra de la ampliación de la red de gas natural en el barrio Angeloni.

Con una inversión del gobierno provincial de $2.815.439, se procedió a la remodelación, adecuación y reparaciones del inmueble -propiedad del Estado Provincial- en el que a partir de hoy funcionará la nueva delegación de Inspección Regional de Personas Jurídicas en General Roca.

Al respecto, el gobernador explicó que se trata de un espacio que cuenta con seis oficinas para asesorar, atender y recepcionar documentación pre-post asamblearia de las entidades civiles como así también, respecto a la constitución de las mismas.

“Hoy estamos inaugurando otro edificio propio y moderno para el funcionamiento del Estado. Uno de los primeros pasos que se dio en esta área para ayudar y acompañar a las asociaciones fue automatizar y digitalizar los trámites de Personerías Jurídicas”.

Las instalaciones cuentan con espacios destinados a Mesa de Entradas, Registro Público, Sociedad Anónima, Civiles y Fundaciones y Archivo. Brindan atención allí un total de nueve empleados, incluyendo al delegado.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Martín Mena y el director de Inspección General de Personas Jurídicas, Agustín Ríos.

Más gas en el barrio Angeloni

La obra comprende la ejecución de aproximadamente 2500 metros de cañería, permitiendo la conexión de aproximadamente 114 usuarios a la red de gas natural. Con un presupuesto de $4.330.100, la obra contará con un plazo de ejecución de 105 días.

Río Negro

Lotería de Río Negro primera en Sudamérica en utilizar tecnología Blockchain

El objetivo es brindar mayor transparencia a los procesos y seguridad a la información producida por el organismo.

La Lotería de Río Negro comienza la implementación, junto a la empresa Os City, de la tecnología Blockchain con el objetivo de brindar mayor transparencia a sus procesos y seguridad a la información producida por el organismo.

Esta tecnología es conocida porque es la base de las criptomonedas, pero en este caso será aplicada en procesos internos para brindar el máximo nivel de auditabilidad y trazabilidad. El objetivo es brindar mayor confianza a la ciudanía sobre la información que genera y emite la Lotería.

Lucas Jolías, fundador y director de la empresa Os City que brindará el asesoramiento y servicio, explicó: “Se realizará una prueba piloto en el próximo año aplicado a los extractos de la Quiniela Rionegrina y también cupones ganadores de más de $100.000. ¿Qué permite esto? Principalmente dar confianza a clientes, terceras partes, auditores y demás, de que nadie puede alterar esa información.”

La información registrada en Blockchain es inalterable. Según Jolías, “si alguien intenta alterarla, eso queda demostrado. Servirá como una especie de auditor o escribano digital, que certifica que nadie modificó la información. También implica que nadie la va a poder borrar, porque una vez que la información es registrada con esta tecnología es imborrable.”

Lotería de Río Negro comienza una experiencia piloto. Es la primera en América Latina en utilizar Blockchain. Luis Ayestarán, interventor del organismo, expresó que “nosotros tenemos que tender hacia lo digital, porque hoy el mundo ya lo es. Hoy comenzaremos a trabajar junto a Os City para incorporar Blockchain dentro del proceso de modernización que ha comenzado nuestra provincia, como un elemento más para brindar seguridad al ciudadano que es quien debemos rendir cuentas.”

El secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Silvio Castro expresó que “la idea es hacer esta prueba piloto en Lotería, para después ver la implementación en todo el Estado. No es una tecnología de uso extendido así que vamos a probar y ver qué tipo de servicios se podrían brindar desde el Estado provincial.”

Continuar leyendo

Río Negro

Los cargos directivos titulares llegaron para los docentes de secundaria

Se cubrieron 155 cargos de los 182 disponibles.

Al igual que se desarrolló en distintos lugares de la provincia para el resto de los niveles, docentes de Educación Secundaria participaron de la Asamblea de Titularización para directivos y cubrieron 155 cargos de 182 disponibles.

La actividad se realizó en las instalaciones del CET 33, de General Roca, y asistieron docentes de Educación Secundaria de: CET, CEM, CENS, ESRN y Residencias. Se cubrieron 96 cargos directivos y 59 vicedirecciones.

De la asamblea participaron los vocales del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez y Omar Ribodino; la vocal gremial, Sandra Schieroni; la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo; y representantes de la Junta de Clasificación.

Actividad conmemorativa y comunitaria

En las instalaciones del CET 33, donde se realizó la asamblea, se desarrolló a través de un proyecto de “Arte Comunitario”, realizado por la Secretaría de Derechos Humanos y dictado en conjunto con el UIPA, la inauguración del portal de ingreso de la institución, bajo la técnica de Mosaiquismo.

El proyecto, que estuvo a cargo de estudiantes y docentes de la escuela, contó con la creación de una imagen identitaria e histórica de la especialidad de Construcciones que se dicta en la institución.

Esta actividad educativa y artística rescató la identidad de la especialidad de construcciones en la nueva sede de la escuela técnica 33, que cuenta con más de cuarenta años de existencia.

Conjuntamente se inauguró una piedra fundamental, con información y documentación histórica de la especialidad, mensajes de docentes, del centro de estudiantes, de la comisión de padres, del IUPA y de Veteranos de Malvinas.

Continuar leyendo

Río Negro

Acuerdo para reactivar el tren urbano entre Roca y Senillosa

Se busca así tener alternativas con fundamentos y sustento técnico.

El presidente de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones en el Neuquén, José Brillo, anunció en una entrevista con radio LU5 que se firmó un convenio con el Instituto Argentino de Ferrocarriles con la intención de reactivar el proyecto de ampliación del Tren del Valle.

Brillo dijo que este proyecto podría extenderse hasta Rincón de los Sauces. Además, manifestó que una de las iniciativas es extender el Tren del Valle desde General Roca hasta Senillosa y con este convenio se busca tener alternativas con fundamentos y sustento técnico.

A su vez, el funcionario manifestó que se debe analizar alternativas para unir Neuquén con los puertos de Bahía Blanca o San Antonio Oeste y la necesidad de llegar así a generar el corredor bioceánico.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto