Seguinos

Río Negro

Los roquenses continúan eligiendo el programa Emprender para formarse

Se entregaron ayer 2000 certificados a los flamantes egresados.

Un nuevo ciclo de capacitaciones del programa Emprender finalizó en General Roca con la entrega de más de 2000 certificados a los flamantes egresados.

El estadio de basquet del club El Progreso de la localidad albergó a cientos de vecinos que recibieron las certificaciones entregadas por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.

El Ministerio de Desarrollo Social a través del programa “Emprender” busca fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, mediante la formación en oficios, actividades productivas alternativas, como también en comercialización de productos. El General Roca se llevaron adelante 107 talleres, con más de 2000 alumnos en total.

Al respecto, Palmieri destacó el compromiso de los talleristas y resaltó que “hace muchos meses que vienen transitando este proceso de aprendizaje, adquiriendo conocimientos y capacidades”. “A uno lo llena de orgullo porque cada vez necesitamos lugares más espaciosos, lo que nos muestra que las cosas se están haciendo bien desde el Ministro de Desarrollo Social”, finalizó.

Río Negro

Los cargos directivos titulares llegaron para los docentes de secundaria

Se cubrieron 155 cargos de los 182 disponibles.

Al igual que se desarrolló en distintos lugares de la provincia para el resto de los niveles, docentes de Educación Secundaria participaron de la Asamblea de Titularización para directivos y cubrieron 155 cargos de 182 disponibles.

La actividad se realizó en las instalaciones del CET 33, de General Roca, y asistieron docentes de Educación Secundaria de: CET, CEM, CENS, ESRN y Residencias. Se cubrieron 96 cargos directivos y 59 vicedirecciones.

De la asamblea participaron los vocales del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez y Omar Ribodino; la vocal gremial, Sandra Schieroni; la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo; y representantes de la Junta de Clasificación.

Actividad conmemorativa y comunitaria

En las instalaciones del CET 33, donde se realizó la asamblea, se desarrolló a través de un proyecto de “Arte Comunitario”, realizado por la Secretaría de Derechos Humanos y dictado en conjunto con el UIPA, la inauguración del portal de ingreso de la institución, bajo la técnica de Mosaiquismo.

El proyecto, que estuvo a cargo de estudiantes y docentes de la escuela, contó con la creación de una imagen identitaria e histórica de la especialidad de Construcciones que se dicta en la institución.

Esta actividad educativa y artística rescató la identidad de la especialidad de construcciones en la nueva sede de la escuela técnica 33, que cuenta con más de cuarenta años de existencia.

Conjuntamente se inauguró una piedra fundamental, con información y documentación histórica de la especialidad, mensajes de docentes, del centro de estudiantes, de la comisión de padres, del IUPA y de Veteranos de Malvinas.

Continuar leyendo

Río Negro

Acuerdo para reactivar el tren urbano entre Roca y Senillosa

Se busca así tener alternativas con fundamentos y sustento técnico.

El presidente de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones en el Neuquén, José Brillo, anunció en una entrevista con radio LU5 que se firmó un convenio con el Instituto Argentino de Ferrocarriles con la intención de reactivar el proyecto de ampliación del Tren del Valle.

Brillo dijo que este proyecto podría extenderse hasta Rincón de los Sauces. Además, manifestó que una de las iniciativas es extender el Tren del Valle desde General Roca hasta Senillosa y con este convenio se busca tener alternativas con fundamentos y sustento técnico.

A su vez, el funcionario manifestó que se debe analizar alternativas para unir Neuquén con los puertos de Bahía Blanca o San Antonio Oeste y la necesidad de llegar así a generar el corredor bioceánico.

Continuar leyendo

Gremios

El gobierno y ATE acordaron nuevas mejoras para los estatales rionegrinos

La nueva conducción del gremio se reunió con el gobernador Weretilneck y el ministro Di Giácomo.

El gobierno de Río Negro y la nueva conducción del gremio ATE se reunieron ayer (21/11) por la mañana, en Viedma, para concretar acciones que llevaran mejoras y estabilidad a los empleados de la Administración Pública provincial. Presidió la reunión el gobernador Alberto Weretilneck.

El encuentro se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente; y la secretaria adjunta, Leticia Lapalma. Allí se establecieron tres medidas.

La primera, se trata de la recategorización de los trabajadores de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para la cual el Gobernador firmó el documento que la hará efectiva.

Luego, se acordó la continuidad del personal contratado hasta el 31 de diciembre de 2019. “Todos los contratos que hay hasta fin de año continuarán. De este modo logramos darle estabilidad laboral a todos los estatales rionegrinos”, explicó Vicente.

Por último, el secretario del gremio anunció que durante la reunión se acordó que el SPLIF tendrá un aumento en su adicional de combatientes del fuego. “Teníamos muchas expectativas con este primer encuentro como nueva dirigencia de ATE no sólo para ponernos de acuerdo con algunos temas sino también para continuar con el dialogo constante que venimos teniendo en los últimos dos años. Sin dudas nos vamos con respuestas concretas para los estatales rionegrinos”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto