Seguinos

Política

Río Negro tendrá una primera dama

La novia de Alberto Fernández nació en Regina pero de muy chica partió a Misiones.

La actriz y periodista Fabiola Yañez, quien es la novia del electo presidente Alberto Fernández, es nacida en Villa Regina, aunque de muy chica partió a la provincia de Misiones y luego vivió en Rosario y San Lorenzo de Santa Fe debido al trabajo de su padre.

Tiene 38 años y se conocieron con el flamante mandatario nacional hace más de 5 años cuando ella, que estudiaba en la Universidad de Palermo y trabajaba en esa casa de estudios, lo contactó para dar una charla. Más tarde, volvió a pedirle una entrevista para la tesis de la carrera de periodismo. Poco después, él la invitó a salir.

Hace 15 años vive en Buenos Aires y 4 que convive con Fernández (se divorció en 2005 de Marcela Luchetti, con quien tuvieron a su único hijo Estanislao -Dhyzy-). Aunque no los une un vínculo legal, no hay una normativa que no le permita ser la Primera Dama de la República Argentina.

Por su parte, el electo presidente será, cuando asuma el 10 de diciembre, el primero en la historia en no estar formalmente casado, desde que Hipólito Yrigoyen fue derrocado en 1930.

Todos los mandatarios presidenciales siguieron el mismo patrón: casados y con hijos. A excepción de Justo José de Urquiza, electo en 1854, que pasó un año de su mandato en la soltería. Otra excepción es María Isabel Martínez, que asumió la presidencia viuda, tras la muerte de Perón, en 1974. Mismo caso con Cristina Kirchner, que inició su segundo mandato en esa condición. Por su parte, Carlos Saúl Menem se separó de Zulema Yoma en 1991 y entonces el lugar de primera dama lo ocupó su hija Zulemita.

Política

“Si no se prorroga la emergencia frutícola sería una condena a muerte para el sector”

Juan Martín, legislador de Juntos por el Cambio, planteó que “este desprecio por la fruticultura es un sello del kirchnerismo”.

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) mostró su preocupación ante las versiones que indican que Nación no prorrogaría la emergencia para el sector frutícola vigente desde 2017. “Sería una condena a muerte para el sector”, consideró.

El parlamentario recordó que “de la mano de la emergencia dispuesta durante la anterior gestión se difirieron pagos de impuestos y contribuciones y se suspendieron las ejecuciones. Si de un día para el otro se eliminaran estos beneficios, como parece que quiere el gobierno nacional, toda la cadena de la fruta se encontraría con deudas impagables”.

“Si creen que la fruticultura ya no necesita beneficios es porque el Presidente y su gobierno viven en una realidad paralela”, planteó Juan Martín, poniendo como ejemplo que “hace unos días Alberto Fernández dijo que la actividad económica se recuperó al 80% de su nivel previo a la cuarentena. Esto demuestra que no tiene conciencia de lo que está pasando”.

También manifestó que “este desprecio por la fruticultura es un sello del kirchnerismo. Recordemos que Cristina nunca quiso recibir a los productores y cuando visitó la provincia mandó blindar General Roca para que no se le acercaran”.

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “la gobernadora y los representantes de Río Negro en el Congreso Nacional tienen que defender a la provincia y a su gente. Esperemos que no actúen para agradar al gobierno sino para los rionegrinos. Si así lo hacen, van a contar con el apoyo de todos los coprovincianos”, concluyó.

Continuar leyendo

Política

Solicitan informes sobre la situación de los policías en Roca

El legislador Berros quiere saber precisiones sobre la cantidad de efectivos disponibles hoy en la ciudad. “La Provincia está haciendo aguas en materia sanitaria”, dijo.

La Policía de Río Negro padece una situación compleja a raíz de los casos confirmados de Covid-19 de agentes de la fuerza policial. Hay casos confirmados en Roca, Allen y Cipolletti. Sobre el final de la semana pasada la Jefatura de Policía confirmó que 5 efectivos dieron positivo para las muestras de Covid-19 en Roca y a raíz de ello más de 70 agentes fueron aislados preventivamente.

El legislador José Luis Berros, junto a sus pares de bancada del Frente de Todos, María Inés Grandoso, Pablo Barreno, Daniela Salzotto, Ignacio Casamiquela, Luis Noale, Alejandro Marinao y Ramón Chiocconi, presentaron un pedido de informes dirigido a la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad con el fin que se detalle el personal asignado a la ciudad de General Roca, distribuido por agrupamientos y escalafones.

Asimismo, “solicitamos que se señale cual es la cantidad de policías que se encuentran con tareas pasivas o readecuación de tareas en la ciudad de General Roca por cualquier concepto especificando el tipo de tareas asignadas a aquellos agentes oficiales y suboficiales a los que les readecuaron las mismas o gozan de tareas pasivas”, indicó Berros en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

“Llama la atención también que trasladaron a uniformados a otras localidades cuando Roca está pasando una situación complicada”, agregó.

“La Provincia está haciendo aguas en materia sanitaria”, dijo finalmente.

Continuar leyendo

Política

Suárez Colman pide que declaren inconstitucional la cuarentena

Mediante la presentación de una acción judicial, busca que se declaren inconstitucionales las medidas adoptadas por los gobiernos nacionales y provinciales.

El abogado roquense y dirigente del PRO, Nicolás Suárez Colman, se presentó en la mañana del viernes (29/05) en los Tribunales Federales de General Roca, solicitando que pueda ser garantizado el ejercicio del derecho a transitar libremente y a peticionar a las autoridades administrativas y judiciales.

Con esta medida, se pretende que la justicia declare inconstitucional el aislamiento social y preventivo, decretado por el presidente Alberto Fernández el 20 de marzo. “Desde un principio, fue decretado violando normas constitucionales, tratados e instrumentos internacionales de Derechos Humanos, obligando al confinamiento de las personas, e impidiéndoles trabajar libremente”, aseguró Nicolás Suárez Colman.

Sobre la respuesta de la ciudadanía en las primeras instancias del aislamiento, aseguró que “todos entendimos desde un primer momento que era importante cumplir las medidas de restricción por la cuestión sanitaria, para que, además las autoridades pudieran determinar como mitigar riesgos y preparar el sistema de salud”.

Sobre las afirmaciones del presidente y referentes judiciales, afirmó que “por un lado el presidente nos dice que va a durar lo que tiene que durar y por otro lado los jueces de la corte suprema reconocen que hay un grave riesgo de autoritarismo”. Asimismo, señaló que, estando próximos a cumplir 70 días de aislamiento “las autoridades tuvieron tiempo suficiente para tomar las decisiones”.

Además, Colman hizo mención a las medidas y protocolos adoptados por las provincias y los municipios. “Lo que ha sucedido es gravísimo, han adoptado medidas completamente ilegales y abusivas, estableciendo reglas poco claras que ni quienes deben aplicarlas las entienden correctamente, esto es sin duda un peligro”, expresó.

El dirigente macrista remarcó además la conciencia que se ha generado en la población en este último tiempo. “Todos tenemos en claro como cuidarnos, que debemos hacer y como evitar poner en riesgo a otros” concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad