Seguinos

Roca

Ya se confirmaron las fechas para las colonias de vacaciones municipales

No te quedes afuera! Conocé cuándo inician las inscripciones.

Ya hay fecha confirmada para sumarse y ser parte de las Colonias de Vacaciones Municipales 2020. El 5 de diciembre se abrirá la inscripción para la tradicional propuesta veraniega que tiene la organización de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Roca.

El inicio de la actividad será el 7 de enero y habrá dos períodos, a desarrollarse ambos en el Centro Deportivo y Recreativo Patronato.

Las colonias de vacaciones 2019 comenzarán el 7 de enero. El primer período se extenderá hasta el 24 de enero, mientras que el segundo se iniciará el 27 de enero y terminará el 13 de febrero.

Por la mañana el horario de actividad será de 8.20 a 12.20 horas y por la tarde desde las 16.10 hasta las 20.10.

Inscripciones

En los barrios, la inscripción será los días 5 y 6 de diciembre. Habrá traslado en colectivo para el turno mañana (con cupo) y no habrá traslado en colectivo para el turno tarde. Los chicos interesados en participar deberán tener cumplido el paso por jardín de infantes y los padres se deben presentar con la fotocopia de DNI del menor.

Las edades de participación para chicos y chicas es de 6 (con primer grado realizado) a 13 años para el turno de la mañana y de 5 (con jardín de infantes realizado) a 13 años.

Los interesados podrán inscribirse, de 18 a 20.30 horas, en los centros comunitarios de J.J. Gómez, Alta Barda, Belgrano, Mosconi, La Ribera, Paso Córdoba, Chacramonte, Malvinas, Stefenelli y Barrio Nuevo más el CEPLA, con fotocopia del DNI del niño/a que se desea anotar.

Para los interesados que viven en el centro de la ciudad, la inscripción será los días 11, 12 y 13 de diciembre de 18 a 20.30 en el Centro Deportivo y Recreativo Patronato. Para estos anotados no incluye colectivo para el traslado a las colonias.

Para personas con discapacidad la inscripción será del 9 al 13 de diciembre de 18 a 20 horas en el Centro Deportivo y Recreativo Patronato. Comprenderá las edades de 6 a 16 años (menores) y mayores de 17 años (adultos). Siempre con fotocopia de DNI, además del certificado de discapacidad.

En Adultos Mayores la inscripción del 9 al 13 de diciembre en el Centro Deportivo y Recreativo Patronato. Podrán concurrir de 18 a 20 horas. Es para personas, de ambos sexos, mayores de 50 años. Siempre con fotocopia de DNI.

Roca

El viento no descansa ni el domingo

Para el lunes se espera una disminución de las ráfagas, aunque al día siguiente volverían a superar los 60 km/h. Eso sí, la máxima para el martes es de 36°C.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron una alerta por “vientos intensos con ráfagas”. Comprende las áreas oeste, centro y sudeste de Chubut, sur de Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, y Santa Cruz.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 75 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en el sur de Chubut y en el centro y norte de Santa Cruz. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy domingo (17/11).

Según el SMN, hoy, en la región, se espera una jornada calurosa, con una máxima de 29°C y una mínima de 17°C. El cielo estará “mayormente nublado” y las ráfagas de viento alcanzarán los 55 km/h.

Ya para el inicio de la semana, mañana lunes (18/11), la temperatura se mantendrá entre los 12°C y 28°C. El cielo estará mayormente despejado y el viento disminuirá a los 25 km/h.

El martes (19/11), las ráfagas volverán a intensificarse superando incluso los 60 km/h, mientras que la mínima rozará los 14°C y la máxima llegaría a 36°C.

Continuar leyendo

Roca

Video: Incendio de un auto en plena calle

No hubo heridos pero sí pérdidas totales.

Un Peugeot 605 ardió por completo este mediodía (16/11) en calle Damas Patricias, a metros de la intersección con Rodhe. No hubo heridos pero el automóvil quedó destruido.

Vecinos que se encontraban en el lugar acudieron a socorrer al conductor del vehículo con matafuegos mientras aguardaron por la llegada de Bomberos, quienes terminaron de apagar las llamas.

En los primeros instantes se vivieron momentos de tensión ya que el vehículo contaría con equipo GNC.

Continuar leyendo

Roca

Ahora se rompió un aliviador cloacal

Afecta la zona de los barrios 827 Viviendas. Don Carlos, Villa San Martín, Barrio Japones y Villa Obrera.

Aguas Rionegrinas trabaja para solucionar una rotura en el aliviador cloacal de la ciudad de Roca. El inconveniente se generó en una colectora de 600 milímetros de diámetro ubicada en la intersección de la calle Bolivia y la Avenida Roca.

Personal de Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando con los camiones desobstructores combinados para solucionar la situación con la mayor celeridad posible.

Mientras se realizan las tareas el sistema cloacal se encontrará en carga por lo que es posible que se registren desbordes. Estará afectada la zona de los barrios 827 Viviendas. Don Carlos, Villa San Martín, Barrio Japones y Villa Obrera.

Una vez finalizadas las tareas, personal de Aguas Rionegrinas dispondrá de dispositivo de limpieza y desinfección con cloro en las zonas afectadas por desbordes.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto