Seguinos

Roca

No hubo acuerdo y los choferes podrían llamar a un paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores realizarán dos asambleas este miércoles para definir las acciones a seguir.

Finalmente esta tarde (5/11) se concretó la tan esperada audiencia entre trabajadores y la empresa 18 de Mayo, además de autoridades municipales y del gobierno provincial. Como no hubo avances respecto a la complicada situación financiera de la firma que está a cargo del transporte urbano en la ciudad, los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podrían llamar a un paro por tiempo indeterminado.

Por ahora, igualmente, está confirmado que durante lo que resta de la jornada y las primeras horas de mañana miércoles habrá normal servicio de pasajeros.

Los trabajadores realizarán una asamblea a las 10 horas y otra durante la tarde de este miércoles (6/11), para definir las acciones a seguir. Podrían llamar a una retención de servicios por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que a las 00.00 horas vence la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia y por ende, el gremio podría tomar las medidas de fuerza que considere.

Policiales

Un policía fue atrapado cuando quería robar cervezas y salamines de un super

Fue esta mañana en la Cooperativa Obrera de Tucumán al 1300.

Un efectivo policial que realizaba tareas de adicional en un supermercado de calle Tucumán entre Santa Cruz y Misiones de General Roca, fue atrapado hoy (22/11) cuando se retiraba del comercio con más de $1000 en mercadería que no había abonado.

Según informó el canal de TV Somos El Valle, empleados de la Cooperativa Obrera advirtieron que el uniformado se retiraba de realizar su adicional con la mochila demasiada cargada. Al solicitarle la revisión de la misma, encontraron dentro un pack de cervezas, salamines, algunos snacks y un par de vasos.

Fue por ello que pidieron la intervención policial y lograron la restitución de la mercadería, además que radicaron la denuncia en la Comisaría 3°. El sujeto, de 34 años, fue demorado.

La Jefatura de la Policía iniciaría un sumario contra el oficial para analizar el caso y establecer posibles sanciones.

Continuar leyendo

Roca

Finalizaron las tareas sobre el acueducto y lentamente vuelve el agua

El personal de Aguas Rionegrinas trabajó hasta pasadas las 3 de la mañana.

Personal de Aguas Rionegrinas finalizaron, cerca de las 3 de la mañana, los trabajos de reparación de un importante acueducto de agua potable ubicado en cercanías de la planta potabilizadora.

Según explicó a Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) Cristian Muñoz, jefe de servicio de la empresa estatal en General Roca, “iniciamos las tareas a las 21 y alrededor de las 3 de la madrugada finalizamos con la reparación y a partir de allí comenzamos a normalizar lentamente el servicio”.

“A esta hora de la mañana se mejoraron los niveles de presión, pero seguramente lleve unas horas más para que se normalice al 100%”, adelantó.

“Es probable que en muchos sectores, sobre todo de la zona norte, haya faltado el agua durante algunas horas. Pero con las reservas del tanque fue más que suficiente para sobrepasar las 6 horas que tuvimos de trabajo”, agregó Muñoz.

“Entendemos que nos va a llevar el transcurso de la mañana para empezar a normalizar la presión del servicio”, detalló.

Asimismo sostuvo que “esta reparación nos permite mayor caudal para mejorar los niveles de la cisterna que está ubicada en Quinta 25 y que es la que abastece a la zona norte”.

Continuar leyendo

Gremios

Sin solución: El transporte urbano funcionará hasta las 10

Los trabajadores vuelven a reunirse en asamblea para definir medidas de acciones a seguir.

El servicio del transporte urbano de pasajeros inició con normalidad en la mañana de hoy pero los choferes de la empresa 18 de Mayo se reunirán nuevamente a las 10 horas en las dársenas de 25 de Mayo y Sarmiento.

Ante la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores, que solicitan la actualización de sus salarios según lo acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, podrían endurecerse las medidas de fuerza. Éste viernes es el tercer día consecutivo con retención de servicios de manera intermitente.

Ayer (21/11), los choferes realizaron una asamblea a las 10 de la mañana y recién a las 18 retomaron los recorridos habituales. Eso sí, sólo hasta las 22.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto