Seguinos

Río Negro

El programa de acceso a medicamentos del IPROSS ya funciona en 228 farmacias

Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma acumulan el 58% del consumo total en medicamentos de la provincia.

A un mes de la implementación del nuevo programa de acceso a medicamentos del IPROSS, ya se registraron operaciones en 228 farmacias, distribuidas en 36 localidades de la provincia, Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta nueva modalidad representa para los afiliados de la Obra Social mayor accesibilidad en medicamentos, poniendo a su disposición múltiples opciones entre presentaciones (cantidades de productos por envase), formas farmacéuticas (inyectable, pastilla, jarabe, etc) y marcas comerciales.

Con este nuevo modelo, es obligatorio para las farmacias informar las distintas opciones de cobertura y es un derecho del afiliado poder elegir entre las distintas marcas del medicamento recetado por su médico.

Además, este sistema permite tener un registro exhaustivo de operaciones y consumos de medicamentos por parte de los afiliados, pudiendo la Obra Social utilizar esta información para gestionar políticas sanitarias específicas y dar previsibilidad del gasto.

La aplicación de este registro generó mayores volúmenes facturados respecto de meses anteriores: en octubre, los consumos en medicamentos significaron para la Obra Social $78.381.517, representando un 5% más respecto del mes de agosto y teniendo en cuenta la inflación. Los datos evidencian que los afiliados continuaron teniendo cobertura e incluso con mayor amplitud y accesibilidad que meses anteriores.

En octubre, el IPROSS invirtió en medicamentos un promedio de $497 por afiliado. Respecto de las patologías crónicas y los planes especiales, que representan mayor gasto para la Obra Social, la epilepsia y la diabetes se ubicaron en los primeros lugares. El promedio asignado por mes por un afiliado con epilepsia es de $4.893 y otro con diabetes, $3.406.

Antes era impensado para la Obra Social contar con este tipo de información que da cuenta, además, de las diferencias en el perfil de consumo de cada localidad.

Las cuatro ciudades más grandes de la Provincia -Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche- acumulan el 58% del consumo total en medicamentos. La inversión promedio mensual en medicamentos por afiliado de cualquiera de estas localidades asciende a $543 por mes, oscilando entre $677 en Viedma y $419 en Bariloche.

Río Negro

Coronavirus: Un nuevo contagio en Roca por contacto estrecho con otro positivo

Así lo informó el Ministerio de Salud. Además se confirmaron otro caso en Allen y uno más en Bariloche.

La Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó esta tarde que se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Roca, que de este manera suma 34 activos. No obstante, para tranquilidad de los roquenses, la funcionaria remarcó que se trata de una mujer que es contacto estrecho con otro paciente que ya resultó positivo de coronavirus.

Asimismo se registraron 1 positivo en Allen y otro en San Carlos de Bariloche.

También hubo 4 altas en Bariloche y se descartaron 41 casos sospechosos, 8 de ellos en Roca.

Iberó detalló que de los 84 activos, 4 pacientes están en terapia intensiva: 2 de Bariloche, 1 en Roca y 1 en Allen.

Casos activos de Covid-19 en Río Negro

84 activos: 24 de San Carlos de Bariloche, 34 de General Roca, 12 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 3 de Allen y 2 de Cinco Saltos.

307 curados: 122 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 31 de Lamarque, 23 de Cipolletti, 9 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

18 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.

Continuar leyendo

Río Negro

Buscan determinar si el origen del contagio de una mujer en Allen es de Neuquén

Se hicieron las averiguaciones con la paciente quien confirmó que la única visita que había recibido era la de su hijo, quien vive y trabaja en Neuquén.

A partir de la detección de un nuevo caso de COVID-19 en Allen, cuyo único contacto estrecho vive y trabaja en Neuquén, se activó rápidamente un protocolo de trabajo conjunto entre los equipos sanitarios de Río Negro y la vecina provincia para accionar de manera correspondiente.

El nuevo caso detectado en Allen se trata de una mujer de 82 años de edad, quien padece una insuficiencia respiratoria grave. Al activarse el protocolo, se hicieron las averiguaciones con la paciente quien confirmó que la única visita que había recibido era la de su hijo, quien vive y trabaja en Neuquén, por lo que se presume que podría haberse contagiado en esa provincia.

A partir de ello, los equipos de epidemiología del Ministerio de Salud de Río Negro tomaron contacto con sus pares neuquinos para informarlos de la situación, para que se proceda al hisopado de este hombre para determinar si fue el factor de contagio y así, tomar las medidas correspondientes para evitar nuevos contagios.

Continuar leyendo

Río Negro

Ruta 22: Desvío temporal sobre el puente de la autopista en el acceso a Mainqué

Las tareas tendrán una duración de aproximadamente 7 días

El Ministerio de Obras Públicas, a través del 20º Distrito Río Negro de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que, para optimizar las tareas que se están ejecutando en el puente de la autopista situado en el acceso principal a Mainqué, a partir de este miércoles 3 de junio se desviará el tránsito por sobre la estructura en sentido este-oeste entre las 8 y las 12 hs. La circulación en sentido oeste-este se mantendrá canalizada por el desvío existente.

Las tareas tendrán una duración de aproximadamente 7 días y consiste en el entubado del canal de desagüe que se encuentra en la colectora derecha. Esto permitirá ampliar la superficie de circulación del desvío y mejorar las condiciones de seguridad para continuar con la construcción de los TL-5 (muros de contención lateral) restantes del puente.

El tránsito por la zona será coordinado por personal de la empresa contratista y se advertirá a los usuarios con señalamiento vertical y banderilleros en el tramo de obra. Solicitan a los conductores respetar las velocidades de circulación y las indicaciones del personal presente sobre la calzada.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad