Seguinos

Gremios

Todo listo para el inicio de los exámenes del Pase a Planta

La semana que viene será el turno de Roca.

|

El próximo lunes 11 de noviembre más de 2900 empleados públicos rionegrinos comenzarán a rendir sus exámenes de Pase a Planta Permanente. En la primera jornada lo harán simultáneamente agentes de Viedma, Allen, Lamarque, Choele Choel y El Bolsón.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), organismo a cargo de tomar los exámenes, se encuentra en el armado de los equipos de trabajos, comisiones y logística para poder desarrollar el proceso con normalidad.

En este sentido, el titular del IPAP, Martín Alcalde, explicó que se está poniendo todo a disposición para el inicio de los exámenes y recordó que desde fines de agosto “los agentes ya cuentan con el material de estudio en las plataforma educativa donde cada agente fue matriculado según agrupamiento y Ministerio al que corresponde”.

Alcalde señaló que algunos empleados decidieron estudiar de forma particular, mientras que otros los hicieron a través de los facilitadores, presenciales y virtuales que dispuso el Instituto de la Administración Pública en toda la provincia.

“Se trata de 2926 empleados que en primer término están habilitados para rendir el examen y hay otros agentes que están en la etapa de finalización administrativa y seguro tendrán su primer llamado en marzo de 2020, según lo establezca la Comisión Ejecutiva”, indicó el funcionario.

El cronograma de exámenes iniciará el próximo lunes 11 de noviembre en Viedma, Allen, Lamarque, Choele Choel, El Bolsón y continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.

Por último, Alcalde explicó que “la corrección de los exámenes es automática así que afines de noviembre ya estaremos en condiciones de elevar la nómina con aprobados y desaprobados para que la Comisión Ejecutiva Central remita a cada organismo y se inicie el proceso de expedientes y posteriormente se dicte el decreto de ingreso a planta”.

Gremios

Se reúne la mesa de Función Pública para discutir los salarios de estatales rionegrinos

Además, también analizarán el nuevo recibo digital que abarcaría a 19.000 agentes de la administración pública.

|

La Mesa de la Función Pública está convocada para este martes (22/09) a las 11 hs en el Ministerio de Economía.

La reunión entre representantes del gobierno y los dos gremios que representan a los empleados estatales, ATE y UPCN, tiene como orden del día la recomposición salarial y el recibo digital.

En cuanto a los salarios, los sindicatos esperan una propuesta formal por parte del gobierno, la cual «supere la inflación del 2020». Fuentes consultadas por La Super adelantaron que el ofrecimiento sería a pagar en cuotas.

El recibo digital es parte del cronograma de implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGES) para la administración pública. A partir del mes de octubre abarcaría a 19.000 agentes de la administración pública.

Seguir leyendo

Gremios

Por el Día del empleado de Comercio el próximo lunes será feriado para los trabajadores mercantiles

Como todos los 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio. Este año la fecha se traslada al lunes 28 de septiembre.

|

Los trabajadores mercantiles conmemoran el Día del Empleado de Comercio cada 26 de septiembre y por Ley 26.541 se otorga el carácter de feriado nacional para todos aquellos comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

Desde el Centro de Empleados de Comercio informaron que este año se traslada al lunes 28 de septiembre, a los efectos de facilitar el cierre de todos los negocios en la ciudad.

«En esta fecha conmemorativa saludamos al conjunto de trabajadores mercantiles, deseándoles que disfruten su día, fruto de la conquista laboral de los trabajadores organizados», destacó Luis Enrique Campos, secretario general del CEC General Roca.

Seguir leyendo

Gremios

UnTER y ATE esperan que Carreras realice una oferta salarial que supere la inflación

Los principales sindicatos estatales definieron una estrategia en común y sólo aceptarán una «propuesta seria».

|

En virtud del debate salarial que se desarrollará el próximo martes 22 de septiembre, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y la Asociación Trabajadorxs del Estado (ATE) decidieron concurrir a la Función Pública y a la Secretaría de Estado de Trabajo con una estrategia común con el objetivo de lograr «una real recuperación del poder adquisitivo de los ingresos».

Es así que una comitiva por cada una de las entidades gremiales, encabezada por sus secretarios generales Sandra Schieroni y Rodrigo Vicente respectivamente, mantuvieron un encuentro virtual vía plataforma Zoom y durante casi dos horas debatieron la realidad salarial de todos los trabajadores públicos.

«Nos hemos reunido los sindicatos mayoritarios de la administración pública y coincidimos en rechazar cualquier ofrecimiento que no contemple la evolución real de la inflación, señaló Vicente, titular de ATE Río Negro.

Por su parte, Schieroni sostuvo que ya en la reunión paritaria del 3 de agosto UnTER manifestó la exigencia de una recomposición salarial que supere el índice inflacionario por la pérdida del poder adquisitivo. «Es preocupante como la crisis actual ha golpeado el bolsillo de la clase trabajadora», sostuvo. Por otro lado puntualizó «la necesidad de seguir trabajando todo lo referente a política educativa. Los trabajadores de la educación, que por decreto no somos considerados trabajadores esenciales, hemos mantenido el vínculo con los estudiantes y las familias, sosteniendo de esta manera la escuela pública de pie porque estamos convencidos que la educación es en sí misma esencial», agregó.

«Frente a la pandemia el Estado adquiere gran centralidad y sus trabajadorxs tienen que ser reconocidos a partir del carácter esencial de las tareas que brindan. El proceso inflacionario ha mostrado cierta desaceleración pero no se ha detenido durante los últimos meses. Las medidas económicas impulsadas y los esfuerzos fiscales realizados por el gobierno nacional han sido importantes, pero insuficientes en su objetivo de evitar el deterioro progresivo de los salarios», indicó.

De esta forma, la dirigencia docente y de los estatales coincidió que no habrá aceptación de ninguna oferta que no contemple el proceso inflacionario vigente y proyectado hasta fin de año.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement