Seguinos

Roca

Bulonera Patagónica premiará a estudiantes de Escuelas Técnicas de Roca

Se trata de tres alumnos de los CET 1, 17 y 33.

La iniciativa Club Técnico, implementada por la empresa regional Bulonera Patagónica cierra el año con un importante estímulo para 3 jóvenes de escuelas roquenses. A los beneficios vigentes durante 2019 para estudiantes, padres y docentes de escuelas e instituciones de formación técnica, que incluyó descuentos en más de mil elementos necesarios para el desarrollo de talleres y prácticas, visita guiada por la empresa, charlas sobre elementos de protección personal para docentes y alumnos, Bulonera Patagónica sumó para el cierre de ciclo, un estímulo de vocaciones para tres estudiantes del CET Nº 1, del CET Nº 17 y de CET Nº 33 (uno por cada institución).

La idea es “premiar a 3 estudiantes con mejores promedios y/o destacados por los cuerpos docentes de estas tres escuelas técnicas del Alto Valle, con un viaje y visita a una fábrica de productos comercializados por Bulonera Patagónica. Viajarán con acompañamiento de un directivo y una referente de nuestra empresa” informaron desde la coordinación del Club Técnico, a cargo de Susana Lassalle.

Para concretar este objetivo, se realizaron las gestiones pertinentes con Libus, empresa nacional proveedora de elementos de protección personal que cuenta con una planta industrial en Berazategui.

“La propuesta del Club Técnico fue muy bien recibida por Libus, y se pusieron a disposición para coordinar toda la logística del viaje, la estadía y la visita a la fábrica, agradeciendo que los hayamos tenido en cuenta para sumarse a esta iniciativa” comentó Lassalle.

Hasta la planta industrial de Libus, una de las empresas argentinas con desarrollo multinacional, arribarán la semana próxima Nicolás Fraternalli, Lautaro Arias y Stefano Cordi Maristany, acompañados por Adalberto Erxcilapé (en representación de las escuelas técnicas) y Andrea Urrutia, colaboradora de Bulonera Patagónica, responsable del sector indumentaria, calzado y accesorios de seguridad.

Días atrás se realizó un encuentro en el que se ultimaron detalles con los directivos, estudiantes acompañados de sus padres y personal de la empresa. Cada estudiante, desde su orientación y formación técnica comentó sus expectativas respecto al viaje, que les permitirá “conocer el sistema de producción de la fabricación de elementos de seguridad con los que se trabaja todos los días” y “ver en funcionamiento máquinas industriales de producción masiva”.

Los tres estudiantes fueron propuestos por los directivos, quienes destacaron el valor educativo de la experiencia, y ponderaron las acciones de responsabilidad social empresaria llevadas adelante por Bulonera Patagónica.

Roca

El viento no descansa ni el domingo

Para el lunes se espera una disminución de las ráfagas, aunque al día siguiente volverían a superar los 60 km/h. Eso sí, la máxima para el martes es de 36°C.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron una alerta por “vientos intensos con ráfagas”. Comprende las áreas oeste, centro y sudeste de Chubut, sur de Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, y Santa Cruz.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 75 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en el sur de Chubut y en el centro y norte de Santa Cruz. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy domingo (17/11).

Según el SMN, hoy, en la región, se espera una jornada calurosa, con una máxima de 29°C y una mínima de 17°C. El cielo estará “mayormente nublado” y las ráfagas de viento alcanzarán los 55 km/h.

Ya para el inicio de la semana, mañana lunes (18/11), la temperatura se mantendrá entre los 12°C y 28°C. El cielo estará mayormente despejado y el viento disminuirá a los 25 km/h.

El martes (19/11), las ráfagas volverán a intensificarse superando incluso los 60 km/h, mientras que la mínima rozará los 14°C y la máxima llegaría a 36°C.

Continuar leyendo

Roca

Video: Incendio de un auto en plena calle

No hubo heridos pero sí pérdidas totales.

Un Peugeot 605 ardió por completo este mediodía (16/11) en calle Damas Patricias, a metros de la intersección con Rodhe. No hubo heridos pero el automóvil quedó destruido.

Vecinos que se encontraban en el lugar acudieron a socorrer al conductor del vehículo con matafuegos mientras aguardaron por la llegada de Bomberos, quienes terminaron de apagar las llamas.

En los primeros instantes se vivieron momentos de tensión ya que el vehículo contaría con equipo GNC.

Continuar leyendo

Roca

Ahora se rompió un aliviador cloacal

Afecta la zona de los barrios 827 Viviendas. Don Carlos, Villa San Martín, Barrio Japones y Villa Obrera.

Aguas Rionegrinas trabaja para solucionar una rotura en el aliviador cloacal de la ciudad de Roca. El inconveniente se generó en una colectora de 600 milímetros de diámetro ubicada en la intersección de la calle Bolivia y la Avenida Roca.

Personal de Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando con los camiones desobstructores combinados para solucionar la situación con la mayor celeridad posible.

Mientras se realizan las tareas el sistema cloacal se encontrará en carga por lo que es posible que se registren desbordes. Estará afectada la zona de los barrios 827 Viviendas. Don Carlos, Villa San Martín, Barrio Japones y Villa Obrera.

Una vez finalizadas las tareas, personal de Aguas Rionegrinas dispondrá de dispositivo de limpieza y desinfección con cloro en las zonas afectadas por desbordes.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto