Seguinos

Roca

Bulonera Patagónica premiará a estudiantes de Escuelas Técnicas de Roca

Se trata de tres alumnos de los CET 1, 17 y 33.

|

La iniciativa Club Técnico, implementada por la empresa regional Bulonera Patagónica cierra el año con un importante estímulo para 3 jóvenes de escuelas roquenses. A los beneficios vigentes durante 2019 para estudiantes, padres y docentes de escuelas e instituciones de formación técnica, que incluyó descuentos en más de mil elementos necesarios para el desarrollo de talleres y prácticas, visita guiada por la empresa, charlas sobre elementos de protección personal para docentes y alumnos, Bulonera Patagónica sumó para el cierre de ciclo, un estímulo de vocaciones para tres estudiantes del CET Nº 1, del CET Nº 17 y de CET Nº 33 (uno por cada institución).

La idea es «premiar a 3 estudiantes con mejores promedios y/o destacados por los cuerpos docentes de estas tres escuelas técnicas del Alto Valle, con un viaje y visita a una fábrica de productos comercializados por Bulonera Patagónica. Viajarán con acompañamiento de un directivo y una referente de nuestra empresa» informaron desde la coordinación del Club Técnico, a cargo de Susana Lassalle.

Para concretar este objetivo, se realizaron las gestiones pertinentes con Libus, empresa nacional proveedora de elementos de protección personal que cuenta con una planta industrial en Berazategui.

«La propuesta del Club Técnico fue muy bien recibida por Libus, y se pusieron a disposición para coordinar toda la logística del viaje, la estadía y la visita a la fábrica, agradeciendo que los hayamos tenido en cuenta para sumarse a esta iniciativa» comentó Lassalle.

Hasta la planta industrial de Libus, una de las empresas argentinas con desarrollo multinacional, arribarán la semana próxima Nicolás Fraternalli, Lautaro Arias y Stefano Cordi Maristany, acompañados por Adalberto Erxcilapé (en representación de las escuelas técnicas) y Andrea Urrutia, colaboradora de Bulonera Patagónica, responsable del sector indumentaria, calzado y accesorios de seguridad.

Días atrás se realizó un encuentro en el que se ultimaron detalles con los directivos, estudiantes acompañados de sus padres y personal de la empresa. Cada estudiante, desde su orientación y formación técnica comentó sus expectativas respecto al viaje, que les permitirá «conocer el sistema de producción de la fabricación de elementos de seguridad con los que se trabaja todos los días» y «ver en funcionamiento máquinas industriales de producción masiva».

Los tres estudiantes fueron propuestos por los directivos, quienes destacaron el valor educativo de la experiencia, y ponderaron las acciones de responsabilidad social empresaria llevadas adelante por Bulonera Patagónica.

Roca

Atención: Corte de luz programado en un sector de Roca

Será entre las 13 y 15.30 y son por obras de mantenimiento.

|

Este jueves (24/09), la distribuidora EdERSA ejecutará una serie de obras de mantenimiento en redes de media tensión y subestaciones transformadoras en un sector de General Roca.

Los trabajos redundarán tanto en una mejora en la calidad del servicio eléctrico como en la seguridad pública en general. Por ese motivo, se efectuará un corte programado que alcanzará al cuadrante conformado por las calles Evita, General Paz, Damas Patricias y Carlos Esponda. Será entre las 13.00 y 15.30 horas.

«Debido a la importancia de los trabajos, les pedimos tomar las medidas de seguridad del caso a los usuarios afectados», manifestaron desde EdERSA.

Seguir leyendo

Roca

Cientos de vecinos le dijeron no al maltrato animal

Proteccionistas e integrantes de asociaciones mascoteras recorrieron las calles de Roca y entregaron petitorios en el Municipio, el Concejo Deliberante y la Justicia.

|

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Vecinos proteccionistas de animales y mascoteros se concentraron esta tarde (23/09) en el Monumento a la Manzana desde donde marcharon por las calles céntricas de General Roca en contra del maltrato animal, sobre todo tras los últimos brutales casos que se desencadenaron en la ciudad.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Convocado por la agrupación protectora de animales Sin Maltrato Animal, durante la movilización se entregaron petitorios en el Municipio, el Concejo Deliberante y la Ciudad Judicial.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Los ejes de la protesta se centraron en que aumentó notoriamente el maltrato y abuso en animales (en humanos también); los vecinos tienen miedo de denunciar porque las resoluciones judiciales demoran mucho; porque el maltrato animal es un eslabón en la cadena de violencia; y por el asesinato de los 9 cachorritos que estaban al resguardo en una cucha en calle Carlos Pellegrini.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal
Seguir leyendo

Roca

Comenzó la remodelación de la Plaza Alfonsina Storni

En el sector perimetral ya se inició la construcción de las veredas que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas.

|

El Municipio de Roca comenzó a trabajar en la remodelación del espacio verde comprendido por las calles Kennedy, Palacios y O´Higgins, sector donde está emplazado el Centro Comunitario.

En el sector perimetral ya se inició la construcción de las veredas que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas, para finalmente mejorar los espacios verdes y la instalación de juegos integradores.

El proyecto de remodelación contempla la formación de una plaza inclusiva teniéndose en cuenta que en las cercanías del actual espacio verde se encuentra emplazado además del Centro Comunitario, un Playón Deportivo, la Escuela Especial, el Centro de Salud Mental Nuestra Casa, el CADA y el CAINA, Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes Gabriela Mistral, lo cual favorece la creación de un espacio de recreación inclusivo e integrador.

El proyecto surge porque la plaza es el lugar por excelencia que propicia el encuentro de niños y adolescentes, es un espacio de socialización y por ello la importancia de la remodelación con juegos Integradores que no son juegos exclusivos para niños con discapacidad, sino que están diseñados para ser utilizados por todos los niños y niñas con la posibilidad de jugar sin discriminación.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement