Seguinos

Sociedad

Jubilaciones, pensiones y AUH aumentarán casi 9% desde diciembre

Es el cuarto y último de los incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad. Así, el haber mínimo jubilatorio será de $14.067,92 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $11.254,34.

En el marco de la Resolución Nº 27/2019, ANSES informó que, a partir del 1° de diciembre, más de 13 millones de personas recibirán un aumento del 8,74% en sus haberes. De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,6 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,5 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

Con este cuarto aumento anual, la jubilación mínima pasará de $12.937,21 a $14.067,92 y la PUAM ascenderá de $10.349,77 a $11.254,34. En tanto, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que favorece en forma directa a 4 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, será de $2746 por hijo.

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $2300 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $8947.

Más de 8,6 millones de niños cubiertos por ANSES

ANSES brinda cobertura a 8.685.308 de niños en la Argentina: 3.691.899 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 4.072.928 de titulares de la Asignación Universal; 817.294 de jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y PNC por Invalidez y 103.187 de los que reciben la Prestación por Desempleo.

Río Negro

Los cargos directivos titulares llegaron para los docentes de secundaria

Se cubrieron 155 cargos de los 182 disponibles.

Al igual que se desarrolló en distintos lugares de la provincia para el resto de los niveles, docentes de Educación Secundaria participaron de la Asamblea de Titularización para directivos y cubrieron 155 cargos de 182 disponibles.

La actividad se realizó en las instalaciones del CET 33, de General Roca, y asistieron docentes de Educación Secundaria de: CET, CEM, CENS, ESRN y Residencias. Se cubrieron 96 cargos directivos y 59 vicedirecciones.

De la asamblea participaron los vocales del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez y Omar Ribodino; la vocal gremial, Sandra Schieroni; la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo; y representantes de la Junta de Clasificación.

Actividad conmemorativa y comunitaria

En las instalaciones del CET 33, donde se realizó la asamblea, se desarrolló a través de un proyecto de “Arte Comunitario”, realizado por la Secretaría de Derechos Humanos y dictado en conjunto con el UIPA, la inauguración del portal de ingreso de la institución, bajo la técnica de Mosaiquismo.

El proyecto, que estuvo a cargo de estudiantes y docentes de la escuela, contó con la creación de una imagen identitaria e histórica de la especialidad de Construcciones que se dicta en la institución.

Esta actividad educativa y artística rescató la identidad de la especialidad de construcciones en la nueva sede de la escuela técnica 33, que cuenta con más de cuarenta años de existencia.

Conjuntamente se inauguró una piedra fundamental, con información y documentación histórica de la especialidad, mensajes de docentes, del centro de estudiantes, de la comisión de padres, del IUPA y de Veteranos de Malvinas.

Continuar leyendo

Sociedad

El Rotary distingue a los mejores compañeros de las escuelas de Roca

Una vez más se realizará la tradicional ceremonia. Será este viernes en el CET 1.

Como todos los años, el Rotary Club de General Roca realizará el acto de entrega de diplomas a los mejores compañeros de las escuelas primarias, medias y especiales. El acto se llevará a cabo el viernes a las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Educación Técnica N° 1.

El evento contará con la presencia del gobernador rotario del distrito 4921, Alfredo Hoyos.

Desde hace más de 20 años el Rotary distingue a los mejores compañeros de cada curso de todas las escuelas roquenses. En la ceremonia se entregarán los diplomas de reconocimiento a cada uno de ellos.

Continuar leyendo

Río Negro

Acuerdo para reactivar el tren urbano entre Roca y Senillosa

Se busca así tener alternativas con fundamentos y sustento técnico.

El presidente de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones en el Neuquén, José Brillo, anunció en una entrevista con radio LU5 que se firmó un convenio con el Instituto Argentino de Ferrocarriles con la intención de reactivar el proyecto de ampliación del Tren del Valle.

Brillo dijo que este proyecto podría extenderse hasta Rincón de los Sauces. Además, manifestó que una de las iniciativas es extender el Tren del Valle desde General Roca hasta Senillosa y con este convenio se busca tener alternativas con fundamentos y sustento técnico.

A su vez, el funcionario manifestó que se debe analizar alternativas para unir Neuquén con los puertos de Bahía Blanca o San Antonio Oeste y la necesidad de llegar así a generar el corredor bioceánico.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto