Seguinos

Sociedad

Jubilaciones, pensiones y AUH aumentarán casi 9% desde diciembre

Es el cuarto y último de los incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad. Así, el haber mínimo jubilatorio será de $14.067,92 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $11.254,34.

|

En el marco de la Resolución Nº 27/2019, ANSES informó que, a partir del 1° de diciembre, más de 13 millones de personas recibirán un aumento del 8,74% en sus haberes. De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,6 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,5 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

Con este cuarto aumento anual, la jubilación mínima pasará de $12.937,21 a $14.067,92 y la PUAM ascenderá de $10.349,77 a $11.254,34. En tanto, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que favorece en forma directa a 4 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, será de $2746 por hijo.

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $2300 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $8947.

Más de 8,6 millones de niños cubiertos por ANSES

ANSES brinda cobertura a 8.685.308 de niños en la Argentina: 3.691.899 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 4.072.928 de titulares de la Asignación Universal; 817.294 de jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y PNC por Invalidez y 103.187 de los que reciben la Prestación por Desempleo.

Río Negro

Coronavirus: 15 curados en Roca pero hay 6 nuevos positivos

En la provincia se registraron 25 nuevos casos de Covid-19, la mayoría de Bariloche, y 22 altas.

|

Este sábado (11/07) se confirmaron 25 nuevos casos de coronavirus en Río Negro: 6 (dos mujeres y cuatro hombres) en General Roca, 16 (ocho mujeres y ocho hombres) de San Carlos de Bariloche, una mujer de Fernández Oro, un hombre de Ingeniero Huergo y un hombre de El Bolsón.

Se registraron dos muertes: un hombre de 69 años de El Bolsón, que falleció tras ingresar al Hospital de Bariloche el jueves pasado con un ACV; cuando se le hizo el hisopado tras su muerte dio positivo y un hombre de 75 años de Bariloche con antecedentes de enfermedad oncológica.

En cuanto a las altas hubo 22 en toda la provincia: 15 (nueve mujeres y seis hombres) de General Roca, dos hombres de Río Colorado que estaban internados en Buenos Aires, una mujer de Allen que también estaba en Capital Federal, una mujer de Ingeniero Huergo, un hombre de Villa Regina, una mujer de Ingeniero Jacobacci y una mujer de Bariloche.

Asimismo, se descartaron 50 casos sospechosos, 19 en Roca.

191 Activos
42 de San Carlos de Bariloche, 96 de General Roca, 3 de Cipolletti, 7 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Ingeniero Huergo, 12 de Cervantes, 9 de Allen, 6 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 1 de Fernández Oro.

843 Curados
275 de San Carlos de Bariloche, 207 de General Roca, 57 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 42 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 34 de Ingeniero Huergo, 22 de Allen, 29 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 23 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 4 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

48 Fallecidos
11 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

Seguir leyendo

Sociedad

Piden beneficio de gratuidad para inquilinos que litiguen según la nueva Ley de Alquileres

Las tasas e impuestos para presentar el juicio en muchos casos suelen significar montos abultados.

|

Los legisladores del bloque del Frente de Todos Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochas y Luis Albrieu, presentaron un proyecto de ley para que quienes alquilen tengan que reclamar judicialmente para resguardar y proteger sus derechos en el marco de la nueva Ley de Alquileres sancionada recientemente por el Congreso Nacional, puedan hacerlo gratuitamente.

Los parlamentarios firmantes del proyecto indicaron que «muchos de los beneficios contractuales para los locatarios y locatarias instituidos en el nuevo régimen normativo, van a ser materia de interpretación judicial y hay que garantizar para todos aquellos que lo requieran, el acceso irrestricto a la jurisdicción y decisión de la Justicia, sin que el costo de las tasas e impuestos para presentar el juicio (en muchos casos son montos abultados) sea un obstáculo”.

Asimismo, recordaron que el principio que debe regir en la interpretación de la norma en caso de duda, es en favor del inquilino.

Seguir leyendo

Roca

Todo sigue igual: Por una semana más, Roca seguirá bajo salidas por DNI

Tampoco se autorizarán nuevas actividades comerciales.

|

En una decisión en conjunto entre los gobiernos municipal y provincial, determinaron que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, en Roca seguirán las mismas restricciones que la última semana. Es decir, continúan las salidas por DNI, tanto a comprar como recreativas o en bicicleta.

La prórroga es por siete días más, por lo que las compras en supermercados regirán por la terminación del DNI, con excepción cuando el cliente pueda acreditar que ese local es el más próximo a su domicilio. De esta manera, este sábado 11 pueden salir personas que tengan número de finalización de documento impar, al igual que el lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de julio. En tanto, el domingo 12, martes 14 y jueves 16 podrán hacerlo los DNI terminados en par.

También rige, aunque permitiéndose sólo de 13 a 18 horas, caminatas recreativas (sólo hasta 500 metros a su vivienda) y en bicicleta (sólo en el ejido de Roca).

Asimismo se extiende la vigencia de los controles en los accesos a la ciudad, con la correspondiente verificación de la temperatura corporal de quienes quieran ingresar a Roca.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement