Seguinos

Sociedad

Atención: Sin atención en PAMI el 15 de noviembre

Es por el Día del trabajador de PAMI.

BEl próximo viernes 15 y lunes 18 de noviembre las agencias y UGLs de PAMI de todo el país permanecerán cerradas por celebrarse el Día del trabajador de PAMI y el feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, respectivamente.

Por otra parte, se mantendrá el servicio habitual de ambulancias para casos de urgencias y emergencias, llamando al número correspondiente a cada localidad del país: https://www.pami.org.ar/emergencias.

Los médicos especialistas y de cabecera atenderán con normalidad el viernes 15, mientras que habrá un servicio de guardia por parte de PAMI Escucha (138).

Sociedad

Decomisaron un cargamento de costillares, pescados y moluscos en Ruta 22

Los productos fueron detectados por la patrulla móvil de la barrera sanitaria de Chichinales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 2500 kilogramos de carne bovina con hueso, 4 cajas de filet de pescado y 120 kilogramos de vieiras en la localidad rionegrina de Chichinales.

Dicha mercadería fue encontrada por agentes del Senasa en dos controles realizados por la patrulla móvil que refuerza las tareas de inspección de la barrera zoofitosanitaria patagónica.

En uno de los casos, los productos de mar eran transportados sin refrigeración en una camioneta que se dirigía desde las Grutas hacia General Roca. Al riesgo que implica la pérdida de la cadena de frío, se suman la falta de rótulos identificatorios y de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Por otro lado, la inspección de un transporte habilitado que circulaba desde Tortuguitas hacia Neuquén capital con productos congelados, permitió detectar el ocultamiento de 165 costillares bovinos, corte que tiene el ingreso prohibido a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En función de las infracciones corroboradas, la autoridad sanitaria determinó que la mercadería decomisada sea destruida en un establecimiento oficial de la localidad de Senillosa.

Continuar leyendo

Policiales

Último momento: Desalojaron la FaDeCS por una amenaza de bomba

A pesar de que la Justicia ya imputó al autor de una llamada a una escuela, las amenazas continúan. Incluso también desalojaron la UNCo en Bariloche y Viedma.

Las amenazas de bomba en toda la provincia no cesan. Es que hoy, a las 20.05, la policía llegó hasta las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en General Roca, para desalojar el edificio.

Un llamado anónimo alertó sobre un posible artefacto explosivo en el lugar.

Y no sólo fue en Roca, si no también que hubo una amenaza de bomba en el Centro Regional Zona Atlántica (CURSA) y también en el Centro Regional Universitario Bariloche, ambos de la UNCo.

Como si fuera poco, en el Hospital Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en Allen, también hubo un llamado alertando sobre un explosivo en el edificio.

Cabe recordar que tras múltiples amenazas de bomba ocurridas en la provincia en los últimos meses, la Justicia inició una investigación que motivó la identificación de al menos 10 personas; incluso una de ellas ya fue imputada.

Continuar leyendo

Roca

¿Dónde nos metemos el finde?

Las temperaturas máximas superarán los 30ºC el sábado y domingo.

El Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas prevé mucho calor para los próximos días, con tiempo bueno y estable en la región. Las máximas irán en aumento y se espera viento débil de direcciones variables.

La noche de este viernes tendrá algo de viento y una temperatura muy agradable de 26ºC.

Por su parte, para el sábado, se esperan 33°C de máxima con cielo despejado y una mínima de 14°C. En la noche, podría haber ráfagas de 64 km/h.

Ya para el domingo, se espera cielo mayormente despejado con un máxima de 34°C y una mínima de 17°C.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto