Seguinos

Deportes

Histórica participación del fútbol femenino en los Juegos de la Araucanía

Pasó a semifinales y ya es el mejor equipo de Argentina en el certamen.

El seleccionado rionegrino aplastó, ayer martes (12/11), a Los Ríos por 4 a 1 y se metió en semifinales con un agregado importante: ya es el mejor equipo de Argentina en el certamen.

En este sentido se expresó la capitana y autora de tres goles y una asistencia en el partido, Yuliana Sanabria de Cipolletti, quien dijo que “siento felicidad, que se pueda ver al fútbol femenino en los Juegos de la Araucanía es algo grandioso y me llena de orgullo” a lo que agregó que “antes no se les prestaba atención a las chicas y lo que estamos viviendo a nivel nacional y mundial en cuanto a su difusión es inexplicable, me encanta”.

Finalmente la goleadora afirmó que el fútbol es parte de su vida desde muy pequeña y aseguró que “somos un equipazo, tenemos en mente llegar a la final y vamos con todo para adelante sin bajar los brazos porque esto recién empieza”.

En cuanto al resto de las disciplinas en básquet los varones sumaron un nuevo triunfo frente a Los Ríos por 82 a 60 y mañana miércoles a las 9 jugarán el último partido de la zona nada más y nada menos que contra Neuquén en el clásico patagónico. Las damas por otra parte cayeron con Los Lagos 67 a 55 y vencieron a La Araucanía por 48 a 31 y pelearán por el puesto 11.

En vóley la rama femenina superó 3 a 0 a Magallanes y mañana a las 9 chocará con Los Lagos en búsqueda del pase a la siguiente ronda, mientras que la masculina derrotó en sets corridos a Aysén y La Araucanía pero quedó fuera de las semifinales. Caso similar al del seleccionado de fútbol masculino que cayó con Los Ríos por 1 a 0 y tampoco estará en la siguiente instancia.

Los seleccionados de natación por otra parte tuvieron una buena cosecha de medallas: las mujeres se quedaron con la prueba de 4×50 libres, Anna Huusmann y Mora Cantera se llevaron oro y plata respectivamente en 400 libres y bronce y plata en 200 pecho, Martina González y Aixa Recchioni lograron plata y bronce en 100 espalda y Milagros Dávila fue oro en 100 mariposa, mientras que los varones se quedaron con la de presea plateada en 4×50 libres.

El equipo de judo también volvió a sumar medallas, esta vez de la mano de tres viedmenses: Rodrigo Jara y Sabina Serrano fueron oro en 73kg y 57kg respectivamente y Rosario López se llevó la de plata en 63kg.

Finalmente en ciclismo los hombres continúan primeros en la general y las mujeres quintas y mañana desde las 9 cerrarán su participación en el certamen con el circuito callejero.

Uno de los hechos a destacar de la jornada de ayer también fue la reunión de las autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico de los Juegos y previo a ello entre las provincias argentinas con el Ente Patagónico Deportivo (EPADE) donde la referente del deporte federado de Río Negro Deporte, Natalia Mildemberger fue elegida para presidir el Comité Técnico.

De esta manera la alegría es general en La Pampa donde los rionegrinos muestran su gran nivel y disfrutan con sus pares argentinos y chilenos a través del deporte.

Deportes

Se viene la Fiesta del Deporte Comunitario

Se premiará y reconocerá a todos los participantes de las diferentes actividades deportivas.

La Dirección Municipal de Deportes está preparando una nueva edición de la clásica Fiesta del Deporte Comunitario para el jueves 5 de diciembre, desde las 19 horas, en el Polideportivo Gimena López.

En el encuentro, que reúne a la familia deportiva, se premiará y reconocerá a todos los participantes de las diferentes actividades deportivas (Ligas Municipales y encuentros) que desde el Municipio se organizaron durante el presente año.

Continuar leyendo

Deportes

2020: El año de Racing?

Con la salida del “Chacho” Coudet, suenan varios nombres para sucederlo.

Ante la salida de Eduardo Coudet de La Academia, mucho se ha especulado sobre si elementos como Sigali, Marcelo Díaz o Eugenio Mena abandonarán al club siguiendo a su antiguo dirigente, o si la institución podrá retenerlos con una oferta económica más atractiva.

Sin embargo, es un hecho que este año no ha sido el más fructífero para una escuadra que durante las últimas 3 temporadas se ha mantenido dentro de los primeros 8 lugares en la tabla del fútbol argentino, puesto que quedaron fuera de la Libertadores y no pasaron de la primera ronda en la Sudamericana, y si a eso le sumamos la salida de Jonatan Cristaldo por escándalos sobre violencia de género, bien se podría pensar que las cosas van de mal en peor para el club.

¿Hay esperanzas para “La Acade” en el 2020?

Pese a este panorama poco alentador, hay quienes consideran que el inicio de la nueva década puede traer cosas positivas para la escuadra de Avellaneda, esto debido a que en días recientes el secretario técnico del club, Diego Milito, se dio a la tarea de viajar hasta Sao Paulo, Brasil, para ofrecerle la dirigencia del equipo al ex entrenador de la selección Argentina, Jorge Sampaoli. Cabe mencionar que Sampaoli es un dirigente de gran envergadura, cuya trayectoria lo avala como uno de los candidatos más capacitados para clasificar al Racing a la siguiente Copa Libertadores, y dadas las propuestas tanto deportivas como económicas que el club ha puesto sobre la mesa para el argentino, las probabilidades de que se cierre el trato son muchas.

Refuerzos

A la par de ello y pensando en los compromisos que se avecinan para La Academia durante el siguiente año, en cuanto a los refuerzos se habla de posibles negociaciones con Javier Pastore, quien actualmente milita en el AS Roma y que podría sumar en gran medida a la repartición de juego para el Racing, que de un tiempo a la fecha se ha visto poco certero en la media cancha. Lo que sí es un hecho es que Nicolás Reniero, José Luis Rodríguez Bebanz, David Barbona y Matías Rojas, están más que confirmados para unirse a las filas de Avellaneda, lo que supone una muy buena noticia en cuanto al desempeño futbolístico del equipo, pero habrá que ver si se obtienen los resultados que se esperan al invertir en estos refuerzos.

No hay nada escrito aún

En días recientes se esparció la noticia de que el Palmeiras está tentando las aguas para llevarse a Sampaoli, puesto que desean que el dirigente argentino ocupe el lugar que recientemente dejó su ex DT Mano Menezez, por lo que los planes del Racing pueden verse afectados seriamente si su candidato llegara a flaquear para irse con el conjunto brasileño.

Si bien la escuadra albiceleste se está armando hasta los dientes y tiene un cuadro digno de ganar la Libertadores, el Palmeiras posee suficiente recurso como para re diseñar su formación con los jugadores que Sampaoli solicite, por lo que la decisión que tendrá que tomar el entrenador no será nada sencilla.

El futuro del Racing Club de Avellaneda es muy incierto, sin embargo puede que el 2020 traiga muy buenas sorpresas para este conjunto, por lo tanto te recomendamos aprovecharlas con los pronósticos que hayarás en este sitio

Continuar leyendo

Deportes

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

Superaron por un apretado margen a la tripulación de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos.

La dupla integrada por Alejandro López y Gabriel Gourovich a bordo de un Delage DMS de 1927 se quedó con la 31° edición de las 1000 Millas Sport que concluyó este sábado (30/11) en San Carlos de Bariloche.

Fue tras superar por un apretado margen de 3.22 puntos a la tripulación de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80 CS de 1938.

En tercer lugar, completando el podio, se ubicaron Leonardo Zerbini y Carlos Tesán a bordo de un Porsche 911 T, que con este resultado se consagraron campeones de la Triple Corona 2019.

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén, cumpliendo etapas especiales de regularidad.

Las tripulaciones que completaron la prueba tuvieron un gran recibimiento en la rampa de llegada, ubicada en el Centro Cívico de Bariloche, donde se dieron cita vecinos y turistas, en una siesta a pleno sol con el marco inigualable del Lago Nahuel Huapi.

La caravana había partido a las 7.30 hacia Circuito Chico y el Cerro Catedral, en tanto que el sector de hospitalidad del Complejo Los Baqueanos recibió a las tripulaciones a la hora del almuerzo. Luego de esa neutralización, los autos cumplieron con las últimas pruebas de precisión, que se definieron de forma muy ajustada entre los dos primeros.

La tradicional Cena de Gala y Entrega de Premios se llevó a cabo en los salones del Hotel Llao Llao, sede del evento, y fue conducida por la actriz Andrea Frigerio y el presentador televisivo Iván de Pineda. El evento tuvo además una finalidad solidaria, ya que fueron subastados dos autos, una Coupé Torino TS y un Ford A Roadster de Luxe, así como importantes obras de arte, todo a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos y de la Fundación Challenge Argentina.

Andrea Frigerio, voluntaria de la Fundación Banco de Alimentos, explicó que la organización se encarga de distribuir 5.500.000 kilos de alimentos y productos entre 143.000 personas diariamente, a través de 1062 comedores de CABA y el Gran Buenos Aires.

Las Millas Sport 2019 contaron con el auspicio de las firmas AUDI, UBS, Bodegas Bianchi, Chopard, Llao Llao, Gulf, Jack Green, Johnnie Walker, La Meridional Seguros, Havanna, Warsteiner, Assist Card y Eco de los Andes.

Clasificación Final 1000 Millas Sport

1º Alejandro López- Gabriel Gourovich Delage DMS 1927 388.70 puntos en contra
2º Daniel Erejomovich- Gustavo Llanos AC 16/80 CS 1938 391.92
3º Leonardo Zerbini-Carlos Tesán Porsche 911 T 1972 409.36
4º Manuel Eliçabe-Fernando Bigliani Bugatti T37 1926 413.40
5º Domenico Battagliola- Davide Antonini MG TA 1937 420.59
6º Fernando Sánchez Zinny-Máximo Speroni Amílcar CGSs 1927 447.20
7º Lucas Argüelles-Agustín Martínez Fiat 520 1928 469.30
8º Daniel Penone- Santiago Penone MG TB 1939 539.32
9º Ricardo Licursi-Alejandro Gache Lotus MK VII 1970 598.40
10º Héctor Fliter- Agustín Pelaya Fiat 6C 1500S 1938 621.00

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto