Seguinos

Deportes

Otra vez: Río Negro salió campeón en los Juegos de la Araucanía

La delegación provincial defendió el título obtenido en Magallanes en 2018.

Los últimos resultados del día ubicaron a la provincia en lo más alto de la tabla con 204 puntos, seguido de Neuquén con 200 y Los Lagos con 167.

En su camino para lograr el campeonato Río Negro se quedó con la medalla de plata en fútbol femenino. El seleccionado masculino por otra parte quedó décimo.

Donde hubo pleno dominio rionegrino fue en judo donde ambos equipos dieron muestra de sus grandes habilidades y se quedaron con la medalla de oro tanto en la rama masculina como en la femenina.

En básquet los hombres vencieron a Bíobío en la final por 81 a 68 y repitieron la hazaña de le edición 2018 al coronarse como campeones de las disciplinas. Las mujeres por otra parte despidieron la competencia en la onceava posición.

La final de vóley femenino fue para Neuquénpor lo que las damas se quedaron con la medalla de plata, mientras que el seleccionado masculino se ubicó en el sexto puesto.

El ciclismo, que ya había terminado sus pruebas en la jornada del miércoles, logró la medalla de plata en varones y un quinto lugar en mujeres, además de posicionarse como los mejores de Argentina en ambas ramas.

El atletismo cerró su participación con un séptimo puesto en varones y un octavo lugar en mujeres.

Por otra parte la natación coronó al seleccionado femenino, que por segundo año consecutivo se subió a lo más alto del podio. En el masculino Río Negro se quedó con el bronce.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de los Juegos que Río Negro logra el título en La Pampa, una sede que hasta este año le había sido esquiva.

De esta manera la delegación rionegrina defendió el título obtenido en Magallanes 2018, obtuvo el bicampeonato y extendió su palmarés a trece, ocho más que su inmediato perseguidor, Bío Bío.

Deportes

El “Depo” cerró su primer refuerzo para el Regional

“Pachorra” Castro retorna a Deportivo Roca.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Deportivo Roca tiene su primer refuerzo para el gran objetivo de 2020: regresar al Torneo Federal A. El experimentado volante Héctor Castro regresará al “naranja” para jugar el torneo Regional Amateur.

Castro, nacido el 16 de julio de 1991, de 28 años y una larga trayectoria con el “Depo”, viene de jugar el pasado Regional Amateur con la camiseta de Boxing de Río Gallegos, equipo que fue conducido por el DT que tendrá el “Naranja” en el torneo que se viene: Jorge Lencina.

“Pachorra”, como es conocido en el ambiente futbolero, debutó en competencias nacionales con el Depo el 29 de septiembre de 2008 en el torneo Argentino B con apenas 17 años (0-0 ante Huracán de Comodoro Rivadavia en el “Luis Maiolino”) y se suma para aportar toda su experiencia.

Luego de su paso por Boxing, club con el cual jugó la final del Regional Amateur, el volante pasó por Argentinos del Norte y viene de jugar el último torneo Clausura de la Liga Confluencia con esa camiseta.

Continuar leyendo

Deportes

El “Depo” no pudo con La Amistad en la primera final

Cayó por la mínima. La vuelta será el viernes próximo en el Luis Maiolino.

Deportivo Roca no pudo con La Amistad y cayó 1-0 en Cipolletti en la ida de la final del torneo Clausura de la primera división de la Liga Deportiva Confluencia. La vuelta será el viernes próximo (15/11) en el estadio Luis Maiolino.

El partido fue muy intenso, con buen juego por ambos bandos y hasta roce y fricción. El árbitro Martín Romera, de floja actuación, expulsó a Guido Altamirano y Jonathan Morán que se perderán la revancha.

Apenas iniciado el encuentro, cuando corrían 3 minutos, el ex Cipolletti y Deportivo Roca Henry Sáéz anotó el único gol de los primeros 90 minutos. Cuando el “Depo” se estaba recuperando, perdió por lesión a uno de sus más experimentados, Guillermo Aguirre.

A pesar del gol, La Amistad dominó la etapa inicial y tuvo las mejores chances, pero el arquero Enzo Riffo confirmó su gran momento siendo la figura.

El “Naranja” buscó complicar con su goleador, el juvenil Gastón Gómez, pero estuvo muy solo en ataque.

En el segundo tiempo, todo cambió. El conjunto dirigido por Diego Napolitano fue en busca del empate y por momentos se llevó por delante al local. El travesaño le dijo que “no” primero a Carin Najul a un gran tiro libre a los 11 minutos y 5 minutos después, una contra terminó con un zurdazo bajo de Agustín Hurtado que pegó en el palo y salió.

La Amistad también perdió por lesión a Alejandro Monsalve y lo sintió en el mediocampo. Por el otro bando, Gastón Portiño anticipó todo lo que se cruzó y generó buenas chances para el “Depo”.

En la última clara de la noche, Riffo le sacó el 2-0 a Fernando Fernández para dejar más que abierta la final y confirmarse como uno de los mejores del partido.

Continuar leyendo

Deportes

Se viene la Fiesta del Deporte Comunitario

Se premiará y reconocerá a todos los participantes de las diferentes actividades deportivas.

La Dirección Municipal de Deportes está preparando una nueva edición de la clásica Fiesta del Deporte Comunitario para el jueves 5 de diciembre, desde las 19 horas, en el Polideportivo Gimena López.

En el encuentro, que reúne a la familia deportiva, se premiará y reconocerá a todos los participantes de las diferentes actividades deportivas (Ligas Municipales y encuentros) que desde el Municipio se organizaron durante el presente año.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto