Seguinos

Deportes

Traico logró un triunfo para el recuerdo y es nuevo líder de la general

El allense se la jugó en el tramo final de la prueba y logró un sensacional triunfo en el parcial de Fernández Oro.

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Fue un segundo día con más sorpresas, más emociones y un local, un regional, logrando un sensacional triunfo en solitario. El allense Nicolás Traico, del equipo JC Competición, se la “jugó” en el tramo final de la segunda etapa “Municipalidad de Fernández Oro”, aguantó con el alma, se apoyó en la gente y se llevó una espectacular victoria, una que vale saltar a lo más alto de la 76º Vuelta al Valle de Ciclismo, cita que tiene la organización de la Comisión Central Organizadora (CCO).

Luego del duro regreso de las Tres Cruces y del Campo de Zinelli, tras batallar con el viento y la lluvia y cuando parecía que el desenlace podría ser en sprint masivo, el allense fue por todo pasando el kilómetro 120, pasó en punta por su ciudad y festejó con mucha emoción en suelo orense. Impresionante triunfo.

Traico, nieto del recordado Carlos Freire, un allense con más de una decena de presencias en esta Vuelta, ganó en 2h57m47s (tiempo bonificado en diez segundos por la victoria) para completar de manera brillante la exigencia de 150 kilómetros. Lo escoltaron Juan Pablo Dotti (Sindicato Empleados Públicos – equipo Continental) y Pablo Brun (Transporte Martín). Con esta victoria, la general tiene nuevo puntero. Traico pasó a lucir la camiseta amarilla y arrancará la tercera etapa defendiendo, junto al equipo JC Competición, el liderazago.

Un arranque tranquilo, pensando en Tres Cruces

El inicio fue con todo el grupo mayoritario viajando junto y apenas hubo un par de intentos de fuga en la primera media hora de competencia.

Claudio Flores (Nº 129, Transporte Martín), Lionel Gamboa (110, Team Cutral Co) y Flavio Barbosa (30, Ciudad de Pehuajó) fueron los primeros en mover, buscando escaparse, pero fue apenas un movimiento y en pocos segundos todo volvió a la normalidad.

La historia no varió hasta superado el kilómetro 25 cuando Gustavo Martín (131, Transporte Martín) tomó la punta en soledad por unos kilómetros hasta que fue alcanzado por Omar Azzem (114, Tiziano Competición), Oscar Bazán (78, Mirasal) y Leandro Messineo (8, Puertas de Cuyo).
Los cuatro líderes llegaron a extender la diferencia a un minuto y 20 segundos y apostaron a dar el golpe y poder llegar en soledad a la zona de Tres Cruces.

Y llegaron a suelo roquense en solitario, pero atrás no aflojaron y también hubo apuesta a poder estar bien adelante en la siempre compleja trepada en suelo roquense.
En Paso Córdoba, los “gladiadores” de la Vuelta fueron recibidos por un intenso viento, lluvia y un ascenso que “destruyó” al grupo mayoritario.

Un segundo pelotón fue por los cuatros punteros y se armó un solo grupo que intentó buscar la diferencia.

La trepada fue muy dura y varios sufrieron, mientras que otros buscaron meterse en la lucha. Hubo de todo. Una de las grandes bajas fue la de Diego Valenzuela (54, JC Competición), tercero en la general del primer día, quien sufrió una fuerte caída y la fractura de clavícula. Fue derivado a una clínica roquense.

El desgaste y la exigencia fueron muy grandes. El grupo de punta, con unos 15 integrantes, trabajó a paso firme en la zona del Campo de Zinelli y “voló” en el regreso, en la bajada de retorno hacia el puente de Paso Córdoba. En el grupo de punta estuvieron Leonardo Covarrubia (99, SEP); Laureano Rosas (1, Puertas de Cuyo); Leandro Messineo (8, Puertas de Cuyo); Nicolás Tivani (96, Shania); Oscar Bazán (78, Mirasal); Darío Álvarez (101, SEP); Alejandro Quilci (132, Transporte Martín); Pablo Reyes (23, Allen Pro); Sergio Fredes (82, Mirasal); Emiliano Ibarra (6, Puertas de Cuyo); Sebastián Medina (50, JC Competición); Omar Azzem (114, Tiziano Competición); Julián Barrientos (117, Tiziano Competición); Juan Pablo Dotti (97, SEP) y Nicolás Naranjo (95, Shania), entre otros.

Pero atrás hubo aceleración y otro compacto grupo, con más de participantes, fue achicando la brecha y fue por el liderazgo. Entre esos animadores estuvieron Facundo Crisafulli (55, JC Competición); Pablo Brun (127, Transporte Martín); Nicolás Traico (53, JC Competición); Carlos Parra (68, Metaltej); Cristian Clavero (81, Mirasal); Mauricio Müller (118, Tiziano Competición); Cristian Romero (51, JC Competición); Flavio Barbosa (30, Ciudad de Pehuajó) y Enzo Sauli (80, Mirasal), entre otros.

Los segundos se fueron limando y ya en el camino a Fernández Oro, la intensidad bajó y la diferencia desapareció: quedó un grupo con 30 animadores, todos trabajando juntos.

Traico fue a cumplir un sueño y lo hizo realidad

No hubo intentos de fuga durante varios kilómetros, pero superando el kilómetro 125 del parcial, el allense Nicolás Traico (53, JC Competición) no se conformó con el gran trabajo en la zona de Tres Cruces y Zinelli y fue por más. Aceleró, movió el grupo y se escapó.

Y a los diez minutos sacó casi 50 segundos y con 15 minutos en el liderazgo, Traico extendió la ventaja a 1m25s y el sueño de festejar en casa comenzó a cobrar fuerza.
El allense sintió el aliento de la gente, de su gente y fue con todo por la victoria parcial.

El local no aflojó, pero hubo ataques desde el pelotón perseguidor. Oscar Bazán (78, Mirasal). Nicolás Naranjo (95, Shania) y Federico López (92, Shania) salieron del grupo y fueron a buscar al allense.

Y fue un final electrizante, con Traico luchando en soledad contra el viento y el cansancio, pero dejando todo por un triunfo soñado y el tridente escolta dando lo máximo y achicando la diferencia en el camino hacia la meta.
En los últimos dos kilómetros, el allense viajó hacia la victoria con 40 segundos de diferencia y entró a los mil metros finales con el aliento de la gente como gran sostén para buscar el ansiado triunfo.

Y fue así. Con todos alentando, Traico se llevó un triunfazo, siempre especial para todo regional y uno que vale saltar a la cima de la general. Luego, todo fue festejo y emoción.

La tercera etapa, con epicentro en General Enrique Godoy
El desafío del sábado tendrá 170 kilómetros y serán dos vueltas, comenzando en Godoy, pasando por Villa Regina y Chichinales y con meta en Ingeniero Huergo. A las 14 irá la concentración y a las 15 la largada.

Fotos: Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Deportes

Garra y corazón, Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

La competencia recorrió 10 localidades a lo largo de 650 kilómetros en una experiencia inigualable.

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y este mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

El Desafío Ruta 23, una prueba de mountain bike y ciclismo de ruta, recorrió 10 localidades a lo largo de 650 kilómetros en una experiencia inigualable que se completó en cuatro etapas.

En la categoría Mountain Bike individual la neuquina Patricia Gualdoni y el oriundo de General Villegas, Juan Pablo Lago, fueron los ganadores de este gran desafío. Gualdoni completó las cuatro etapas en 22h 23m 12, mientras que Lago frenó los cronómetros en 19h 10m 36s.

El podio lo completaron, en damas, Rosana Rodríguez de Plottier (22h 47m 13s) y la rionegrina Vanesa Toledo con 24h 07m 30s, mientras que en varones hicieron los propio el pampeano Omar Coria con un registro de 19h 15m 59s y el barilochense Ramiro Chavez (19h 35m 18s).

En tanto, en la categoría Ruta individual, que completaron 3 etapas desde Ingeniero Jacobacci, el triunfo quedó en manos del barilochense Claudio Pertile, quien cronometró 9h 36m 14s, seguido por Iván García Guerrero (CABA) con un acumulado de 9h 36m 42s y el oriundo de Azul, Mauricio Mazzante, con 9h 36m 42s.

En Mountain Bike ruta individual por etapa, el tramo que unió Valcheta con Las Grutas fue para para el valchetense Dante Herrera que frenó los relojes en 1h 56m 39s, y completaron el podio Juan Escobar (1h 56m 58s) y Adrián Cayuqueo (2h 03m 10s), también de Valcheta. En damas Claudia Herrera, de General Roca, cronometró 3h 06m 00s.

El evento, que contó con el apoyo de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue un reto mental y físico para todos los competidores que estuvo acompañado por los majestuosos paisajes, de la montaña al mar, pasando por la estepa rionegrina.

Durante la competencia hubo un excepcional buffet a cargo de los reconocidos chefs patagónicos Leo Perazzoli y Rodrigo Córdoba en una propuesta no sólo deportivo, sino también turística.

Continuar leyendo

Deportes

Se viene la acción para el fútbol de playa rionegrino

El clasificatorio inicia el fin de semana que viene en El Cóndor.

La semana próxima en el balneario El Cóndor recibirá a los equipos que buscarán el pasaporte para representar a la provincia en el Circuito Patagónico de fútbol playa que se disputará entre enero y febrero.

El clasificatorio al Circuito se llevará adelante en dos etapas: primero el sábado 14 y domingo 15 y luego el fin de semana del 21 y 22, en una cancha que se instalará en los alrededores del parador de Deportes.

Los equipos que deseen participar del evento tendrán tiempo hasta el martes 10 para inscribirse y deberán enviar una lista de 15 jugadores vía mail a astuttinahuel@gmail.com.

Además el miércoles 11 por la tarde, jueves 12 durante la mañana y la tarde y el viernes 13 en horario matutino se realizará una capacitación gratuita de la disciplina en el Instituto de Educación Física de Viedma con Marcelo Canti, árbitro proveniente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Para más información contactar al referente del evento, Nahuel Astutti al 2920-615412.

Cabe destacar que los equipos que ganen el certamen, uno por rama, representarán a la provincia en las cuatro fechas del Circuito: del 10 al 12 de enero en Chubut, del 24 al 26 en Río Negro, del 7 al 9 de febrero en Neuquén y del 28 de febrero al primero de marzo en La Pampa.

De esta manera los rionegrinos podrán disfrutar de buen fútbol en la arena en el evento organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Federación Rionegrina de Fútbol para encontrar los equipos que vestirán los colores provinciales frente al resto de la Patagonia.

Continuar leyendo

Deportes

El “Depo” cerró su primer refuerzo para el Regional

“Pachorra” Castro retorna a Deportivo Roca.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Deportivo Roca tiene su primer refuerzo para el gran objetivo de 2020: regresar al Torneo Federal A. El experimentado volante Héctor Castro regresará al “naranja” para jugar el torneo Regional Amateur.

Castro, nacido el 16 de julio de 1991, de 28 años y una larga trayectoria con el “Depo”, viene de jugar el pasado Regional Amateur con la camiseta de Boxing de Río Gallegos, equipo que fue conducido por el DT que tendrá el “Naranja” en el torneo que se viene: Jorge Lencina.

“Pachorra”, como es conocido en el ambiente futbolero, debutó en competencias nacionales con el Depo el 29 de septiembre de 2008 en el torneo Argentino B con apenas 17 años (0-0 ante Huracán de Comodoro Rivadavia en el “Luis Maiolino”) y se suma para aportar toda su experiencia.

Luego de su paso por Boxing, club con el cual jugó la final del Regional Amateur, el volante pasó por Argentinos del Norte y viene de jugar el último torneo Clausura de la Liga Confluencia con esa camiseta.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto