Seguinos

Roca

Varios barrios de Roca sin agua

Aguas Rionegrinas trabaja en dos reparaciones en distintos puntos de la ciudad. Conocé que sectores están sin el servicio.

|

Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios de General Roca cuidar el recurso durante la mañana de hoy (16/11). Es que personal de la firma rionegrina trabaja en la reparación de un hidrante ubicado sobre calle Tucumán y Don Bosco, y en la reparación de una cañería ubicada en calle  Brentana.

Por ello estará afectado el servicio en la zona baja de la ciudad. Se trata del sector comprendido por los barrios IPPV, Barrio Universitario, Stefenelli, J.J.Gomez, zona centro, San Martín, Bagliani, y demás barrios al sur del canal Principal y al este de calle Maipú.

Se prevé comenzar a normalizar el servicio en forma paulatina a partir de las 13 horas.

Hasta entonces, desde Aguas Rionegrinas recomiendan cuidar el recurso priorizando el consumo y la higiene personal.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24927.

Política

Denuncia por un afiche contra Baby Etchecopar en Roca

La imagen apareció el jueves en un local de calle Avenida Roca. Un legislador de Juntos por el Cambio presentó la denuncia.

|

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) presentó hoy (10/07) una denuncia por amenazas contra el periodista Ángel “Baby” Etchecopar, a raíz de un afiche aparecido en la ciudad de General Roca.

“No podemos naturalizar este tipo de hechos repudiables y no basta con denunciar a través de las redes sociales. La Justicia debe actuar ante las amenazas”, explicó el parlamentario al hacer efectiva su presentación ante el fiscal Gastón Britos Rubiolo.

Durante la tarde de ayer (09/07) apareció en el centro de Roca un afiche con una imagen del periodista con una cuerda al cuello y la leyenda “todo fascista termina mal”, la cual se viralizó rápidamente llegando a conocimiento del legislador Juan Martin.

“Todas las agresiones son igualmente repudiables, estamos de acuerdo con que hay que terminar con el odio y esto implica que las instituciones actúen. La Justicia ya tiene en sus manos la denuncia y debe hacer su trabajo”, indicó.

Seguir leyendo

Roca

231 Viviendas: Avanzan los trámites administrativos para que se reactiven las obras

La intendenta Soria recibió hoy el llamado de la ministra Bielsa, quien ratificó la construcción del postergado Plan Techo Digno en Roca.

|

Mediante comunicación telefónica con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa, la intendenta María Emilia Soria recibió la ratificación del compromiso del gobierno nacional de avanzar en la concreción de las postergadas 231 viviendas del plan «Techo Digno» en Roca. Ello se encuadra en el “Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat” destinado a reactivar y finalizar obras de todo el país que se encontraban paralizadas o demoradas en su ejecución.

Habiéndose presentado la documentación de las continuas gestiones realizadas por el Municipio de Roca para reactivar la construcción de las casas comprometidas para la ciudad, ahora se continúa avanzando en la actualización de los trámites administrativos para concretar el ansiado inicio de la obra que estuvo paralizado durante más cuatro años.

Cabe destacar que este Programa Nacional de Reactivación de Viviendas, que cuenta con un presupuesto estimado de 4 mil millones de pesos para 2020 y $10 mil millones para 2021, busca fomentar la incorporación de mano de obra y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

Seguir leyendo

Roca

Presentaron ante Camuzzi el proyecto para llevar gas a más familias de Barrio Nuevo

La obra beneficiará a más de 30 familias del sector.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Municipio de Roca presentó esta semana ante la empresa Camuzzi el proyecto para la provisión de gas en Barrio Nuevo, en las calles Los Cisnes y El Picaflor entre Kennedy y Defensa, y Kennedy desde Los Cisnes hasta El Picaflor. Paralelamente, se está elaborando el presupuesto para la realización de la obra que beneficiará a más de 30 familias del sector.

El proyecto se suma a otros de pequeña y mediana magnitud que desde la Secretaría de Obras Públicas se proyecta ejecutar a fin de culminar con la provisión del servicio en diferentes barrios de la ciudad.

La última obra de estas características que llegó a su culminación en los últimos días es la realizada en el barrio Fonseca, que permitió que 20 familias que viven el lugar puedan contar con gas natural en sus domicilios.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement