Seguinos

Roca

El viento no descansa ni el domingo

Para el lunes se espera una disminución de las ráfagas, aunque al día siguiente volverían a superar los 60 km/h. Eso sí, la máxima para el martes es de 36°C.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron una alerta por “vientos intensos con ráfagas”. Comprende las áreas oeste, centro y sudeste de Chubut, sur de Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, y Santa Cruz.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 75 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en el sur de Chubut y en el centro y norte de Santa Cruz. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy domingo (17/11).

Según el SMN, hoy, en la región, se espera una jornada calurosa, con una máxima de 29°C y una mínima de 17°C. El cielo estará “mayormente nublado” y las ráfagas de viento alcanzarán los 55 km/h.

Ya para el inicio de la semana, mañana lunes (18/11), la temperatura se mantendrá entre los 12°C y 28°C. El cielo estará mayormente despejado y el viento disminuirá a los 25 km/h.

El martes (19/11), las ráfagas volverán a intensificarse superando incluso los 60 km/h, mientras que la mínima rozará los 14°C y la máxima llegaría a 36°C.

Roca

¿Dónde nos metemos el finde?

Las temperaturas máximas superarán los 30ºC el sábado y domingo.

El Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas prevé mucho calor para los próximos días, con tiempo bueno y estable en la región. Las máximas irán en aumento y se espera viento débil de direcciones variables.

La noche de este viernes tendrá algo de viento y una temperatura muy agradable de 26ºC.

Por su parte, para el sábado, se esperan 33°C de máxima con cielo despejado y una mínima de 14°C. En la noche, podría haber ráfagas de 64 km/h.

Ya para el domingo, se espera cielo mayormente despejado con un máxima de 34°C y una mínima de 17°C.

Continuar leyendo

Roca

Hoy aprueban subsidio para 18 de Mayo

Se realiza la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

El Concejo Deliberante aprobará hoy (6/12), en sesión extraordinaria, el subsidio para la empresa 18 de Mayo que anunció el Municipio de General Roca y destrabó finalmente el conflicto que mantuvo a la ciudad sin servicio normal de transporte público durante dos semanas.

La última sesión de la gestión que finaliza su mandato, refrendará el acuerdo para el aporte de una suma de $1.250.000 que se entregará por cuatro meses.

Con esos fondos, los trabajadores de la empresa podrán percibir con sus haberes la actualización salarial que venían reclamando desde junio.

Luego de la sesión de hoy se podrá finalmente poner en marcha la propuesta presentada por la Unión de Tranviarios Automotor y acordada con la empresa. El mismo consiste en el abono de tres cuotas de $15.000 que deberán pagarse cada día 20 de los próximos meses.

Continuar leyendo

Roca

Nueva edición de la Expo Diseño

La muestra anual de estudiantes de Diseño vuelve al edificio del Vicerrectorado.

El sábado 7 de diciembre se llevará a cabo la Expo Diseño 2019, que en esta edición retornará al edificio del Vicerrectorado de la Sede Alto Valle Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro.

Se trata de la muestra anual de trabajos de estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial, Licenciatura en Diseño Visual y Diseño de Interiores y Mobiliario de la UNRN. Se exponen posters, maquetas, prototipos, trabajos editoriales, realizados en distintas materias de las carreras de Diseño.

La Expo Diseño, organizada por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, tiene como principal objetivo mostrar la producción académica de los estudiantes, fortaleciendo el sentido de identidad colectiva y pertenencia institucional.

La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar de 16 a 20 horas en Isidro Lobo y Belgrano de General Roca. También se realizarán espectáculos musicales que acompañarán la jornada.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto