Seguinos

Policiales

El comisario Jara continuará al frente de la Policía de Río Negro

Por su parte, Rosalba Castillo será la subjefa de la fuerza provincial.

|

La conducción de la Policía de Río Negro seguirá a cargo del comisario general Daniel Jara como jefe y la comisario general Rosalba Beatriz Castillo como subjefa a partir del 10 de diciembre. Así lo confirmó hoy (19/11) la gobernadora electa Arabela Carreras en un encuentro mantenido con ellos y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

En el encuentro se fijaron además las pautas generales de trabajo para el corto, mediano y largo plazo, haciendo hincapié en la «continuidad del proceso de profesionalización y modernización de la fuerza de seguridad provincial encarado hace un tiempo y que se verá reforzado hacia futuro, dotándola de las herramientas necesarias para seguir mejorando en la prestación de su servicio a la comunidad».

En tanto, Carreras ratificó la decisión de «fortalecer la tarea de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Departamento de Tránsito de la Policía, reforzando el trabajo conjunto para la prevención de accidentes en las rutas rionegrinas, a lo que se sumarán acciones junto a la Dirección de Toxicomanías, con controles en rutas y caminos para seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico».

Justamente bajo el concepto de cuidado integral de las personas, se pondrá en marcha un esquema de trabajo para mejorar la preparación física de los integrantes de la Policía, con el desarrollo de actividades físicas en servicio.

Trayectorias

El comisario general Daniel Jara es el Jefe de Policía desde abril de 2017. Previamente ocupó la Subjefatura desde el 29 de junio de 2016¸ momento hasta el cual se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Roca.

El Comisario General Jara se desempeñó luego como Jefe Destacamento Especial de Arroyo Los Berros, la Unidad 13 Sierra Grande, la Unidad 51 de Sierra Colorada, la Unidad 6 de Allen; Unidades 27 y 28 de San Carlos Bariloche; la División Judicial e Investigaciones -Fiscalía en Comisaría-; Unidad 69 y 32 y la Brigada Investigaciones Cipolletti. En tanto, también hizo lo propio como Segundo Jefe Unidad 2 San Carlos Bariloche, Tercer Jefe Unidad Tercera, Brigada Investigaciones, y Tercer Jefe Regional Quinta Cipolletti.

En 2012 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Jefatura Policía; para posteriormente ser designado como Jefe de la Unidad Regional 4 de Choele Choel; pasando en 2013 a ser Director de Seguridad de la Jefatura Policía, mientras que desde 2015 a 2016 ocupó la Jefatura de la Unidad Regional 2 de General Roca, hasta ser designado Subjefe de Policía.

Por su parte, la comisario general Rosalba Beatriz Castillo se desempeñó en Comisaría Nº 21 de General Roca, la Comisaría Nº 5 de Villa Regina. En condición de Jefe, es trasladada a la Subcomisaría Nº 61 de Chichinales; Luego fue designada como Jefe de la Comisaría Nº 35 de Villa Regina, y más tarde pasó a la Comisaría 16º de Ingeniero Huergo. En enero de 2016 asumió como Jefa de la Zona II El Bolsón, dependiente de la Unidad Regional III.

Luego asumió como 2° Jefe de la Unidad Regional III con asiento en Bariloche, para posteriormente dirigir la Jefatura de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, a partir del 30 de septiembre de 2016.

En 2017 se transformó en Directora General de Recursos Humanos, al tiempo que fue designada a cargo de la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros, en momentos oportunos, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Policiales

Escaparon, intentaron golpear a policías y finalmente fueron detenidos

Ocurrió anoche en la zona norte de la ciudad.

|

Dos hombres fueron detenidos en la noche del viernes (03/07) en General Roca luego de realizar maniobras indebidas a bordo de un vehículo y al ser identificados, intentaron agredir a los efectivos, luego de un destacado trabajo en conjunto del personal policial.

Ante el aviso de un vecino sobre la presencia de un auto Corsa gris transitando en forma peligrosa sobre la calle Gelonch, un motorista logró divisarlo en una estación de servicios de calle San Juan. Al acercarse al rodado observó a dos ocupantes, quienes intentaron huir. Inmediatamente comenzó una intensa persecución por parte de la Comisaría 21º en las distintas arterias de la ciudad, por lo que se sumaron al trabajo efectivos de la Comisaría 3º y de la Brigada Motorizada.

En la intersección de Santa Cruz y Arturo Pratt el vehículo detuvo su marcha, aunque los hombres se negaron a descender. Ante esta situación, los policías intentó identificar al conductor, pero este bajó de rodado en forma agresiva insultando a los uniformados e intentando agredirlos con golpes de puño.

Finalmente fue reducido e ingresado al móvil policial, mientras que el acompañante lo hizo por su propia voluntad.

Tras ser informado sobre el hecho registrado, el fiscal de turno determinó que ambos sujetos permanezcan aprehendidos y el vehículo secuestrado.

Seguir leyendo

Policiales

Este jueves se pagará el subsidio extraordinario para retirados y pensionados de Policía

Se trata de $5000 que serán destinados a retirados y pensionados de la policía con alta a ANSES al 31 de diciembre de 2019.

|

Este jueves 2 de julio se hará efectivo el pago del subsidio excepcional de $5.000 otorgado por el Gobierno Provincial para retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, conforme a lo dispuesto en el Decreto Provincial N° 272/20.

ANSES confirmó el cronograma de pago propuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia para el jueves para la totalidad de los beneficiarios. El subsidio está destinado a todo el universo de retirados y pensionados de la policía con alta a ANSES al 31 de diciembre de 2019.

La concreción de este subsidio extraordinario es una muestra más del esfuerzo del gobierno rionegrino para brindar respuestas al sector, siendo receptivos a las necesidades del mismo.

Seguir leyendo

Policiales

Recuperaron en Roca tres vehículos relacionados a una causa por estafa

Dos estaban denunciados por damnificados de Fernández Oro y otro en Cipolletti.

|

Efectivos de la Unidad 26 de Fernández Oro, realizaron un allanamiento entorno a una investigación por estafa. La diligencia se llevó a cabo en un domicilio de la calle 223 bis de General Roca.

En el procedimiento se secuestró un automóvil marca Volkswagen y una camioneta Toyota Hilux, con sus respectivas llaves y documentación.

Además, una vez en el interior del domicilio, el personal policial observó un vehículo Fiat, el cual luego de consultar el estado de dominio en la base de datos, constataron que el mismo presentaba pedido de secuestro por el delito de estafa, solicitado por la Unidad 32 de Cipolletti.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement