Seguinos

Policiales

El comisario Jara continuará al frente de la Policía de Río Negro

Por su parte, Rosalba Castillo será la subjefa de la fuerza provincial.

La conducción de la Policía de Río Negro seguirá a cargo del comisario general Daniel Jara como jefe y la comisario general Rosalba Beatriz Castillo como subjefa a partir del 10 de diciembre. Así lo confirmó hoy (19/11) la gobernadora electa Arabela Carreras en un encuentro mantenido con ellos y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

En el encuentro se fijaron además las pautas generales de trabajo para el corto, mediano y largo plazo, haciendo hincapié en la “continuidad del proceso de profesionalización y modernización de la fuerza de seguridad provincial encarado hace un tiempo y que se verá reforzado hacia futuro, dotándola de las herramientas necesarias para seguir mejorando en la prestación de su servicio a la comunidad”.

En tanto, Carreras ratificó la decisión de “fortalecer la tarea de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Departamento de Tránsito de la Policía, reforzando el trabajo conjunto para la prevención de accidentes en las rutas rionegrinas, a lo que se sumarán acciones junto a la Dirección de Toxicomanías, con controles en rutas y caminos para seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico”.

Justamente bajo el concepto de cuidado integral de las personas, se pondrá en marcha un esquema de trabajo para mejorar la preparación física de los integrantes de la Policía, con el desarrollo de actividades físicas en servicio.

Trayectorias

El comisario general Daniel Jara es el Jefe de Policía desde abril de 2017. Previamente ocupó la Subjefatura desde el 29 de junio de 2016¸ momento hasta el cual se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Roca.

El Comisario General Jara se desempeñó luego como Jefe Destacamento Especial de Arroyo Los Berros, la Unidad 13 Sierra Grande, la Unidad 51 de Sierra Colorada, la Unidad 6 de Allen; Unidades 27 y 28 de San Carlos Bariloche; la División Judicial e Investigaciones -Fiscalía en Comisaría-; Unidad 69 y 32 y la Brigada Investigaciones Cipolletti. En tanto, también hizo lo propio como Segundo Jefe Unidad 2 San Carlos Bariloche, Tercer Jefe Unidad Tercera, Brigada Investigaciones, y Tercer Jefe Regional Quinta Cipolletti.

En 2012 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Jefatura Policía; para posteriormente ser designado como Jefe de la Unidad Regional 4 de Choele Choel; pasando en 2013 a ser Director de Seguridad de la Jefatura Policía, mientras que desde 2015 a 2016 ocupó la Jefatura de la Unidad Regional 2 de General Roca, hasta ser designado Subjefe de Policía.

Por su parte, la comisario general Rosalba Beatriz Castillo se desempeñó en Comisaría Nº 21 de General Roca, la Comisaría Nº 5 de Villa Regina. En condición de Jefe, es trasladada a la Subcomisaría Nº 61 de Chichinales; Luego fue designada como Jefe de la Comisaría Nº 35 de Villa Regina, y más tarde pasó a la Comisaría 16º de Ingeniero Huergo. En enero de 2016 asumió como Jefa de la Zona II El Bolsón, dependiente de la Unidad Regional III.

Luego asumió como 2° Jefe de la Unidad Regional III con asiento en Bariloche, para posteriormente dirigir la Jefatura de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, a partir del 30 de septiembre de 2016.

En 2017 se transformó en Directora General de Recursos Humanos, al tiempo que fue designada a cargo de la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros, en momentos oportunos, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Policiales

Falleció interno tras pelea en el Penal 5 de Cipolletti

René Flores perdió la vida tras una riña con otro interno.

Luego de una riña que tuvo lugar en una celda del Penal 5 de Cipolletti, falleció un interno y ya se está trabajando para esclarecer el caso.

Autoridades de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) confirmaron que René Flores perdió la vida tras una riña con otro interno.

El hecho sucedió el pasado domingo (08/12) alrededor de las 14.30, cuando el personal del Penal 5 de Cipolletti escuchó ruidos en las celdas y cuando se acercaron, encontraron a Flores y otro interno, en el suelo y heridos. Inmediatamente se los derivo a la Guardia del Hospital, y tras ser supervisados por el médico de turno, constataron que Flores ya se encontraba sin vida, en tanto el otro interno quedo en urgencias.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, se instruyeron actuaciones administrativas para determinar responsabilidades e investigar los motivos de la riña. Asimismo, la celda continúa cerrada para permitir el trabajo de las autoridades.

Continuar leyendo

Policiales

Policía rescató a un hombre que se estaba ahogando en el Canal Grande

Ocurrió el domingo en Cipolletti. Una mujer no pudo ser salvada y murió.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Un efectivo que cumple funciones en la Brigada Rural de Cipolletti salvó a un hombre que se estaba ahogando en el canal principal de riego.

En el Día de la Policía, el Cabo Héctor Omar Perez de 36 años hizo honor al uniforme que viste y poniendo en riesgo su vida, no dudó en auxiliar a un hombre que era arrastrado por la corriente.

El hecho ocurrió a las 15.45 horas del pasado domingo cuando el efectivo que se encontraba de recorrida por el sector del balneario “El 30” en proximidad a la calle Illia divisó a un hombre sentado a orillas del Canal y en un instante se arrojó a rescatar a la mujer que lo acompañaba cuando se dio cuenta que había desaparecido de la corriente del agua. Sin embargo, el hombre de 42 años también fue arrastrado.

Al ver esta situación el cabo Pérez corrió para rescatar al hombre y se introdujo en el canal con el uniforme policial logrando agarrarlo de un brazo y con la ayuda de un vecino, ambos pudieron ponerse a salvo.

La mujer no corrió la misma suerte y fue encontrada a 1000 metros del lugar sin vida.

Continuar leyendo

Policiales

Weretilneck: “La Policía de Río Negro es una institución de prestigio”

Fue durante los festejos en conmemoración del Día de la Policía de Río Negro.

Con labores destacadas, reconocimientos y la emotiva presentación de la Banda, se realizaron en Allen los festejos en conmemoración del Día de la Policía de Río Negro.

En el 62º aniversario de la creación de la Institución provincial, el gobernador Alberto Weretilneck hizo un repaso por los grandes logros que ha tenido la Policía en los últimos años: el incremento de personal, la apertura de Escuelas de Policía, la creación de Comisarías de la Familia en casi todo el territorio provincial, especializaciones en Investigación y narcóticos, y el trabajo conjunto entre Ministerio de Seguridad y la Justicia.

“Año tras año me convenzo más de que esta es una de las actividades más emblemáticas para el Estado Provincial, tener que honrar a la policía de Río Negro y a sus integrantes y mártires es para muchos de nosotros uno de los días más trascendentes del calendario, porque la Policía es fundadora del Estado Provincial”, aseguró el Mandatario.

Recordó a quienes dieron la vida defendiendo la vida de otros: “siempre vamos a destacar que ser policía no es un trabajo, es una vocación, una forma de vida, es asumir un compromiso mayor que el resto de los habitantes”.

Agradeció “a los 7000 mujeres y hombres de la Institución por lo que hemos podido llevar adelante en estos ocho años”. “La sociedad ha cambiado, por lo tanto es lógico, razonable y hasta imperioso que también cambie la Policía de la Provincia, por eso quiero felicitar y reconocer la visión de Estado del Ministro de Seguridad y Justicia, al Jefe de la Policía y la plana mayor, hoy la provincia se encuentra entre las 10 con menos índices delictivos”, agregó.

Luego de repasar el histórico trabajo de la Policía, pidió mantener “la honradez de la Institución y de cada uno de los integrantes, el respeto al Estado vigente y seguir en el camino de la modernización de la seguridad”.

“El trabajo de la Policía es el trabajo de la Constitución, de las leyes, de la solidaridad, de respeto por el ciudadano, por la institución. Hoy la Policía de Río Negro es una institución de prestigio. Hemos cumplido con la historia”, Finalizó.

Acompañaron al Gobernador la gobernadora electa, Arabela Carreras; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Perez Estevan; el Jefe de la Policía Comisario General, Daniel Roberto Jara y la Subjefe Comisario General, Rosalba Beatriz Castillo.

En la ocasión fueron destacados los agentes que intervinieron en casos relevantes del 2019. Estas gratificaciones son extendidas al personal policial, que por su desempeño ha sobresalido en determinados sucesos, exigiéndoles toda su sapiencia profesional y una actitud cuidadosa ante los riesgos extremos.

Los destacados fueron personal de comisarías de Viedma, San Antonio Oeste, Allen, Bariloche, Cipolletti y Roca, quienes tuvieron un gran desempeño realizando maniobras de RCP, investigando y capturando responsables por abigeato, interceptando jóvenes trasladadas en contra de su voluntad, rescatando un niño y una adulta mayor de un incendio y una niña de un canal, deteniendo autores de violentos robos, tráfico de drogas y homicidios.

Se destacó también la labor de los Cuerpos de Investigación Judicial, Gabinete Criminalístico, las Delegaciones y Divisiones de Toxicomanías

Asimismo, se realizaron menciones especiales por la labor social tantos agentes. Entre sus trabajos se encuentra la creación de un Centro de Alfabetización, el accionar de una agente que amamanto y contuvo a un bebe de 7 meses, que había sido golpeado en un extraño ritual; la asistencia en el nacimiento de un bebe.

El desempeño que tuvo cada uno de los protagonistas de los actos destacados del servicio y menciones especiales, han sido considerados en general y en particular, como actitudes, que hacen a la buena historia del hombre y mujer policía, circunstancias que agiganta el respeto y la consideración de la ciudadanía para con la Fuerza.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto