Seguinos

Río Negro

Acuerdo para reactivar el tren urbano entre Roca y Senillosa

Se busca así tener alternativas con fundamentos y sustento técnico.

El presidente de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones en el Neuquén, José Brillo, anunció en una entrevista con radio LU5 que se firmó un convenio con el Instituto Argentino de Ferrocarriles con la intención de reactivar el proyecto de ampliación del Tren del Valle.

Brillo dijo que este proyecto podría extenderse hasta Rincón de los Sauces. Además, manifestó que una de las iniciativas es extender el Tren del Valle desde General Roca hasta Senillosa y con este convenio se busca tener alternativas con fundamentos y sustento técnico.

A su vez, el funcionario manifestó que se debe analizar alternativas para unir Neuquén con los puertos de Bahía Blanca o San Antonio Oeste y la necesidad de llegar así a generar el corredor bioceánico.

Policiales

Habrá bono para quienes trabajen durante las fiestas

Será para el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario.

El gobierno de Río Negro abonará incentivos al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario que cubra guardias durante las fiestas.

El bono alcanzará tanto para quienes cumplan tareas en las Comisarías provinciales y el RN Emergencia, como también en las unidades penales del Servicio Penitenciario.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro se estableció un incentivo de $3000 por día festivo trabajando, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Lo que establece un monto de $6000 por jornada completa.

Continuar leyendo

Río Negro

La UNRN propone incorporarse al Plan Argentina contra el Hambre

El rector Del Bello expuso sobre las potencialidades de la Planta Piloto de Alimentos Sociales.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello planteó la incorporación de la Planta Piloto de Alimentos Sociales al plan Argentina contra el Hambre.

La propuesta del Rector de la UNRN se realizó al diputado Daniel Arroyo -coordinador de dicha iniciativa de política de Estado, que promueve el presidente electo Alberto Fernández-, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional.

Del Bello planteó la incorporación de la UNRN a Argentina contra el Hambre haciendo énfasis en una perspectiva federal, a fin de que la cobertura de las necesidades alimentarias de los sectores vulnerables también contribuya al desarrollo de cadenas de valor de las producciones agrícolas e industriales de la región.

En ese contexto, el Rector expuso y entregó a Daniel Arroyo un documento que describe las capacidades de la PPAS y del Laboratorio de Propiedades Nutricionales. En simultáneo expuso las características de la línea de producción para mezcla de alimentos en polvo y deshidratados que realiza la UNRN; un desarrollo de barras nutricionales que utiliza como fuente de fibra los subproductos (previo acondicionamiento) generados en las industrias agroalimentarias del Alto Valle. Del Bello detalló el parque de maquinarias y layout con el que cuenta actualmente la Planta Piloto de Alimentos Sociales y los requerimientos de equipamiento necesarios para su funcionamiento pleno: línea de envasado, un horno deshidratador, la máquina para compactar y cortar las barritas y el equipo de secado spray.

Asímismo, planteó la posibilidad de la línea de producción de sidra para la molienda de frutas y verduras con las que se podrían elaborar jugos naturales de primera extracción, y el completamiento de la línea con filtros y equipos para el proceso de pasteurización. Además también presentó la planta piloto para la producción de harinas libres de gluten.

Continuar leyendo

Gremios

Cerró con éxito el pase a planta 2019 de empleados públicos rionegrinos

Sólo desaprobaron 7 trabajadores.

Tanto el proceso de exámenes realizado a través de dispositivos móviles como el nivel de aprobación de los empleados fueron positivos.

Más de 2.800 empleados aprobaron su examen ingresando así a la planta permanente del Estado rionegrino, en marzo tendrán la posibilidad aquellos que por razones justificadas no pudieron presentarse o que desaprobaron en primera instancia.

De un total de 2.928 empleados en condiciones de rendir, 2.863 aprobaron su examen representando el 97,78%, solo 7 desaprobaron y 58 no fueron al primer llamado, estos últimos podrán dar su examen en marzo del próximo año.

Al respecto Martin Alcalde, titular del IPAP, expresó “el pase a planta 2019 fue exitoso tanto por el nivel de aprobados como también por cómo se desarrolló el proceso de examen a través de dispositivos móviles”.

“Usar las nuevas tecnologías le dio mayor celeridad al proceso, los empleados rendían desde las tablet y en el trascurso de unas horas ya conocían su resultado porque la corrección fue automática, situación que nos permitió, además, poder tener en pocos días la nomina para elevar a la Comisión Ejecutiva Central y que se inicie el proceso de expedientes y posteriormente se dicte el decreto” concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto