Seguinos

Sociedad

El Instituto de Formación Docente tendrá baños sin distinción de género

Desde el próximo lunes se anularán las nomenclaturas de los cuatro sanitarios del nuevo edificio ubicado sobre calle Evita.

A partir del próximo lunes (25/11), el Instituto de Formación Docente Continuo (IFDC) de General Roca dejará de tener baños para hombres y mujeres y pasarán a ser mixtos. Se trata de un innovador proyecto que llevan adelante estudiantes y docentes del establecimiento educativo.

Es una de las primeras instituciones en la provincia en implementar este tipo de iniciativas.

Según explicó Damián Salas, estudiante del IFDC y autor del proyecto, “trabajamos alumnos de la cátedra de Educación Sexual Integral (ESI) y Enseñanza, en las distintas carreras”.

“La idea surgió hace cuatro meses cuando los estudiantes planteamos la necesidad de desarrollar sanitarios sin distinción de género-sexo”, agregó.

De esta manera, desde la próxima semana se anularán las nomenclaturas de los cuatro sanitarios que se encuentran ubicados en el nuevo edificio de calle Evita 2.875.

“En esta primera parte del proceso, se clausurarán los mingitorios en los de hombres, y sólo quedarán habilitados los sanitarios individuales que ya cuentan con sus respectivos compartimentos”, sostuvo finalmente.

Policiales

Último momento: Desalojaron la FaDeCS por una amenaza de bomba

A pesar de que la Justicia ya imputó al autor de una llamada a una escuela, las amenazas continúan. Incluso también desalojaron la UNCo en Bariloche y Viedma.

Las amenazas de bomba en toda la provincia no cesan. Es que hoy, a las 20.05, la policía llegó hasta las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en General Roca, para desalojar el edificio.

Un llamado anónimo alertó sobre un posible artefacto explosivo en el lugar.

Y no sólo fue en Roca, si no también que hubo una amenaza de bomba en el Centro Regional Zona Atlántica (CURSA) y también en el Centro Regional Universitario Bariloche, ambos de la UNCo.

Como si fuera poco, en el Hospital Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en Allen, también hubo un llamado alertando sobre un explosivo en el edificio.

Cabe recordar que tras múltiples amenazas de bomba ocurridas en la provincia en los últimos meses, la Justicia inició una investigación que motivó la identificación de al menos 10 personas; incluso una de ellas ya fue imputada.

Continuar leyendo

Roca

¿Dónde nos metemos el finde?

Las temperaturas máximas superarán los 30ºC el sábado y domingo.

El Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas prevé mucho calor para los próximos días, con tiempo bueno y estable en la región. Las máximas irán en aumento y se espera viento débil de direcciones variables.

La noche de este viernes tendrá algo de viento y una temperatura muy agradable de 26ºC.

Por su parte, para el sábado, se esperan 33°C de máxima con cielo despejado y una mínima de 14°C. En la noche, podría haber ráfagas de 64 km/h.

Ya para el domingo, se espera cielo mayormente despejado con un máxima de 34°C y una mínima de 17°C.

Continuar leyendo

Judiciales

Imputaron a cuatro médicos del Hospital por homicidio culposo

Es por la muerte de Stella Maris Vega, quien falleció en julio después de una ligadura de trompas.

El fiscal del caso Luciano Garrido imputó a cuatro médicos del Hospital Francisco López Lima el delito de homicidio culposo cuya víctima fatal resultó Stella Maris Vega.

Según la acusación fiscal, “la señora se internó el 10 de julio en el nosocomio para someterse a una operación de ligadura de trompas de Falopio, a través de una laparoscopía. La misma fue concretada, pero registró dolor abdominal y fue intervenida nuevamente, ingresando en la Unidad de Terapia Intensiva con shock séptico, produciéndose su deceso el día 14 de julio a las 10.48 de la mañana por un paro cardiorespiratorio”.

El sustento probatorio con que cuenta la Fiscalía para esta instancia procesal es, entre otros, la denuncia penal realizada por la pareja de la víctima, la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, las copias de los estudios de laboratorio e historia clínica, el informe de revista respecto de la condición de médicos de los imputados.

Tanto la defensora pública penal, Flavia Rojas, como el resto de las defensas particulares no presentaron objeciones a la formulación fiscal y sus asistidos se abstuvieron de declarar en esta instancia.

Tras ello, el juez de Garantías interviniente, Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos por el delitos de “homicidio culposo” (Art. 45 y 84 del Código Penal) y estableció un período de investigación de 4 meses.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto