Seguinos

Sociedad

Argentina mantiene históricas cifras en consumo de yerba mate

Sólo en mayo, los argentinos consumieron casi 25 millones de kilos de yerba mate elaborada.

El consumo de yerba mate en Argentina mantiene su marcha ascendente desde inicios de año, según información del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM). Así pues, de acuerdo con los datos proporcionados por la entidad, en mayo los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, con lo cual se finalizó el periodo enero-mayo con un consumo interno de 114,03 millones.

Ya desde inicios de 2019 la yerba mate ha mantenido el récord que se obtuvo en 2018. En mayo las ventas subieron 6,1 %, lo cual representa 1,44 millones de kilos más que en abril. ¿Y en los últimos meses?  En setiembre último, los envíos de la industria alcanzaron los 24,2 millones de kilos. Si contamos el periodo enero-setiembre, obtenemos un total de 207,2 millones de kilos. Ello representa un incremento de casi 8 millones de kilos respecto del mismo periodo de 2018.

Por otro lado, las exportaciones también figuran en azul. En mayo los embarques de yerba mate argentina hacia mercados de todo el mundo alcanzaron 4,74 millones de kilos, con lo cual en los primeros cinco meses del año las exportaciones sumaron 14,7 millones.

Los últimos datos refieren que entre enero y setiembre las exportaciones alcanzaron los 31,2 millones de kilos, por lo cual es bastante probable que a fin de 2019 los embarques alcancen cifras muy cercanas al récord histórico de 43 millones de kilos que se exportaron en 2018.

En 2018 la yerba mate argentina llegó a 41 países, con lo cual se llegó a la histórica cifra ya mencionada. El principal destino fue Siria, con casi el 80 % de los envíos, seguida de Chile (10,4 %), Líbano, Francia y Estados Unidos. Desde este último se han destacado las propiedades de la yerba mate para el organismo

Medios como Yahoo! y Real Simple han resaltado los beneficios del consumo de la yerba mate argentina: recomendada para los dietistas, pues ayuda a estimular el sistema inmunológico y previene resfriados y gripe.

De acuerdo con la especialista en suplementos de MONEDEROSMART, Alejandra Flores, el consumo de alimentos que protegen el sistema inmunológico es muy importante, pues se trata de la defensa natural que tiene el cuerpo contra infecciones como bacterias y virus. “Si el sistema inmunológico está débil, estaremos expuestos ante agentes patógenos que causan las enfermedades. Por ello, debemos consumir ciertos alimentos para fortalecer nuestro sistema. Entre los más conocidos, tenemos la vitamina C y la vitamina B6”, sostiene.

Así como la yerba mate es importante para el sistema inmunológico, debemos consumir vitamina C, puesto que nuestro cuerpo no la produce o almacena. Esta se halla en alimentos cítricos como las naranjas o el limón, las fresas, la coliflor, entre otros. De igual modo, la vitamina B6 ayuda a soportar las reacciones bioquímicas en el sistema inmune. Esta se encuentra en el pollo y el pescado, así como en vegetales verdes.

Roca

Nuevo relevamiento municipal de perros que muerden y dañan cubiertas de autos

Vecinos realizaron denuncias en los últimos días. Investigan si los canes tienen dueños o son callejeros.

A raíz de la aparición de nuevas denuncias sobre incidentes con canes sueltos en la vía pública que han provocado daños en los neumáticos de vehículos que circulan por la zona céntrica, la Dirección de Ambiente está realizando un nuevo relevamiento, a efectos de constatar si los canes poseen dueño, sin son callejeros , y/o si se trata de los mismos canes que se capturaron, fueron dados en adopción y devueltos a sus dueños -algunos durante el mes de junio del año 2019-.

Desde la Municipalidad recordaron que en esa fecha se retiraron siete canes del casco céntrico, se contó con la colaboración de proteccionistas de animales para su captura y selección de adoptantes responsables en el caso de los 4 que no poseían dueños. Los tres restantes fueron entregados a sus dueños, ya que no eran callejeros.

En caso de ser detectada una nueva jauría, serán retirados de la vía pública para evitar este tipo de incidentes, previa convocatoria a proteccionistas registradas en la Municipalidad para que acompañen el procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Roca

Encontraron tres cráneos humanos en la Planta de Residuos

Estaban en avanzado estado de descomposición. Ya trabaja la Justicia en las investigaciones correspondientes.

Los recicladores que realizan tareas en la Planta de Residuos I, encontraron esta mañana (18/01) entre residuos y maderas viejas, tres cráneos humanos.

De inmediato informaron a las autoridades municipales que se hicieron presentes en el lugar y se dio intervención a la Policía del Destacamento situado en calles Vintter y Del Libertador para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Personal de Criminalística se presentó en el lugar constatando que los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición.

La Intendenta María Emilia Soria se comunicó con el fiscal de turno Andrés Nelly, poniéndose a disposición para aportar información que contribuya al esclarecimiento del hecho.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve Paseo en Roca en plena Fiesta de la Manzana

Los comercios se suman a la celebración popular con descuentos imperdibles. Además, elaborarán una tarta de manzana de 60 metros.

En la mañana de ayer (17/01), la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, junto a la intendenta María Emilia Soria y comerciantes locales, presentaron el Paseo de compras de la FNM, una iniciativa que invita a los comerciantes a sumarse el viernes 7 y sábado 8 de febrero con descuentos y promociones para los vecinos y turistas que estén en Roca en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana.

También se presentó la propuesta de Panaderías Mónica, que en ocasión de su 60º aniversario en la ciudad, se sumará a la celebración con la elaboración de una tarta de manzana de 60 metros, poniendo en valor a la verdadera protagonista de la Fiesta. Esta actividad se llevará a cabo en el centro de la ciudad el sábado 8 de febrero por la mañana, junto a otras actividades.

“El objetivo es que nuestros comerciantes y empresas estén incluidos en las actividades y festejos de uno de los eventos más importantes de la Patagonia. Durante estos días ofreceremos a turistas y vecinos de Roca, descuentos en comercios, propuestas gastronómicas, visitas a bodegas y empresas frutícolas como una nueva oferta que estará incluida en el festejo de la Fiesta”, destacó el presidente de la CAIC Martín Ancaten.

¿Qué deben hacer los comerciantes?

Quienes quieran sumarse a la iniciativa, deben comunicarse con CAIC vía email a administracion@caic.org.ar o por WhatsApp al 2984762116. La inscripción al Paseo en Roca es gratuita.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto