Seguinos

Río Negro

Finalizaron las obras en Casa de Piedra

El tránsito quedó definitivamente liberado en la Ruta Provincial N° 6.

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, informó que se encuentra liberado definitivamente el tránsito en la Ruta Provincial N° 6, a la altura del Embalse Casa de Piedra, tras la finalización de la obra de reparación y mantenimiento llevada adelante por el ente Ejecutivo en ese sector.

La culminación de los trabajos, que demandaron tres meses, permitieron también liberar el tránsito en la Ruta Nacional Nº 152, ubicada al sur de la Provincia de La Pampa.

De esta manera, ahora no hay restricciones horarias para circular por Casa de Piedra, quedando liberado totalmente el paso por el lugar.

Río Negro

Coronavirus: Hay 5 roquenses recuperados pero otros 7 positivos

Además también se confirmaron casos en Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cervantes y Barda del Medio.

Los contagios de Covid-19 siguen creciendo notablemente en toda la provincia y el foco más importante se da en el Alto Valle. La Dra. Mercedes Iberó informó esta noche (06/06) que se confirmaron otros nuevos 15 pacientes positivos de coronavirus en Río Negro. 7 de ellos se registraron en General Roca, la ciudad con más casos activos.

Además, hubo otro positivo en Allen, 3 en Bariloche, 1 en Cipolletti, 1 en Cervantes, 1 en Barda del Medio y 1 en Fernández Oro.

Como buena noticia del día se registraron 18 altas, 5 de ellas en Roca. Las restantes 13 en Bariloche. Además se descartaron 54 casos sospechosos, 15 de Roca.

Casos totales de Covid-19 en Río Negro

98 activos: 17 de San Carlos de Bariloche, 46 de General Roca, 20 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 6 de Allen, 1 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio y 2 de Fernández Oro.

321 curados: 138 de San Carlos de Bariloche, 27 de General Roca, 24 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 7 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de Cervantes, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

20 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Otros 4 casos positivos en Roca

La ciudad llegó a los 44 activos y la situación es cada vez más preocupante.

En conferencia de prensa, la Dra. Mercedes Iberó secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la Provincia, informó que se confirmaron otros 4 casos positivos en General Roca (3 hombres y 1 mujer). Además, se registró el primer caso en Fernández Oro (una mujer), 2 hombres de Cipolletti y 1 mujer de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, hoy (05/06) hubo 6 altas: 1 hombre de Cipolletti, 1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Huergo, 1 hombre de Cervantes, 1 hombre de San Carlos de Bariloche y 1 hombre de Dina Huapi.

También se descartaron 43 pacientes, 8 de ellos en Roca.

Casos totales de Covid-19 en Río Negro

101 activos: 27 de San Carlos de Bariloche, 44 de General Roca, 19 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 5 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Fernández Oro.

321 curados: 125 de San Carlos de Bariloche, 23 de General Roca, 24 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 7 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de Cervantes, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

20 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.

Continuar leyendo

Río Negro

Choele Choel dejó de ser ciudad con circulación comunitaria de COVID-19

El cordón sanitario que se instaló el 21 de abril dio sus resultados.

El Ministerio de Salud de la provincia anunció ayer (04/06) que Choele Choel dejó de ser ciudad de circulación viral para la definición de caso de Nación.

En la última conferencia de prensa, jueves 5 de mayo, el Ministerio de Salud anunció que Choele Choel dejó de estar incluida dentro de las ciudades con circulación comunitaria del virus, según los registros del Ministerio de Salud de la Nación.

Choele Choel fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia y preocupó mucho a las autoridades sanitarias por el foco de contagio que tuvo. Por esta razón, el 21 de abril se dispuso un “Cordón Sanitario” como medida preventiva, excepcional y temporaria para evitar la propagación del virus.

En la ciudad del Valle Medio se registraron 46 casos y 8 muertes. El último paciente diagnosticado positivo se fue de alta el pasado 23 de mayo.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó las noticias como “importantísima para el pueblo rionegrino y para el Valle Medio” y agradeció a todo el personal de salud por la dedicación y el trabajo diario y a la población “por el comportamiento para cuidarse y cuidar a todos”.

Para que Choele Choel deje de estar dentro de esta definición debieron cumplirse dos periodos de incubación, 28 días, sin registrar contagios del virus, desde el último caso diagnosticado como positivo de COVID-19.

De esta manera, Choele Choel es la segunda ciudad rionegrina en dejar esta categoría, antes lo había hecho Catriel. En la provincia quedan dos ciudades dentro de esta calificación sanitaria, General Roca y San Carlos de Bariloche.

A la fecha, la Provincia cuenta con 99 pacientes activos, 315 recuperados y 20 personas fallecidas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad