Seguinos

Gremios

A pesar del ofrecimiento del Municipio, los choferes seguirán con reclamos

La empresa 18 de Mayo hizo un ofrecimiento salarial a los trabajadores pero no alcanza para destrabar el conflicto.

|

Patricio Sandoval, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y expresó que «no aceptamos la propuesta porque nadie habla de la deuda. Nos quieren dar el aumento por noviembre, diciembre, enero y febrero, pero de los más de $50.000 que nos deben a los trabajadores no nos dicen como lo van a pagar».

En este sentido, Sandoval adelantó que «la primer propuesta del Municipio llegó a nosotros, porque la empresa no le respondía. Pero nosotros le aclaramos que nuestro compromiso es con 18 de Mayo, no con la Municipalidad».

«La empresa tampoco hizo mucho para salir de esta situación. Dijeron que iban a vender vehículos que no se utilizaban y demás pero no han vendido nada, tal vez no pueden», sostuvo el delegado de la UTA.

Respecto a la queja de comerciantes que se ven perjudicados por la protesta que los trabajadores llevan adelante en la zona de las dársenas, Sandoval manifestó que «hemos recibido el reclamo de los propietarios de los negocios que están en sector que nosotros cortamos de 10 a 18 horas y que sabemos que los complicamos. Vinieron a hablar con nosotros, pero les explicamos nuestra situación y les pedimos que también la entiendan», agregó.

Finalmente, sobre la incertidumbre que existe respecto a la continuidad de la empresa 18 de Mayo al frente del transporte urbano de pasajeros, indicó que «no creemos que venga nadie si se va 18 de Mayo, si la que está a pérdida, quien va a venir a Roca».

De esta manera, este viernes y durante el fin de semana -si no hay acuerdo-, el servicio del transporte urbano en Roca funcionará hasta las 10 de la mañana, y retomarán los recorridos de 18 a 22 horas. De 10 a 18 los trabajadores se apostarán nuevamente sobre las dársenas.

Gremios

Nueva propuesta de cooperativa para hacerse cargo del transporte urbano

Fue la propuesta que le acercaron ayer a los trabajadores. «La idea es que vuelvan a trabajar desde cero», dijo Juan Castillo en dialogo exclusivo con La Super.

|

Tras la manifestación de trabajadores de la empresa 18 de Mayo ayer (13/07) hacia la Municipalidad, los concejales del bloque Frente de Todos los convocaron a una reunión que se llevó adelante en el Concejo Deliberante a las 19 horas. Allí fue justamente donde se les informó de una nueva alternativa que se trata de una cooperativa que ya cuenta con instalaciones y unidades.

«Estaba en mi casa tranquilo y vinieron compañeros que están desde tiempo reclamando para empezar a armar esta propuesta», dijo Juan Castillo, quien desde hace tiempo dejó la empresa 18 de Mayo y ahora se dedica solamente al transporte escolar. «La idea es que vuelvan a trabajar desde cero», aclaró en dialogo exclusivo con La Super.

Sostuvo que «yo cuento con los colectivos y las instalaciones para formar una cooperativa. Es mucho más chico pero para empezar está bien», sostuvo y aclaró que «ningún cooperativistas se llena de plata».

«Estamos convencidos de que esto va a crecer, pero para arrancar contamos con 7 u 8 colectivos y 2 de auxilios. Cada vehículo genera que 3 familias coman», manifestó Castillo. Agregó que «se tomaría a la totalidad de los trabajadores (73)».

En este sentido detalló que «teníamos previsto comenzar el 1 de agosto, pero influye mucho lo que pase con los casos de Covid-19 en Roca, porque si sigue aumentando no hay caudal de pasajeros».

Finalmente Castillo indicó que «mi apreciación personal es que no creo que se haga. Estábamos muy emocionados al principio, pero ahora parece desvanecerse. Todo depende de la votación de la asamblea de trabajadores hoy».

Seguir leyendo

Gremios

UATRE se manifiesta nuevamente en Roca por la zona desfavorable

Será este miércoles a la mañana en Avenida Roca y Ruta 22, y se sumarán al reclamo los sindicatos de la Fruta y el Hielo.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Trabajadores rurales agrupados en el gremio UATRE marcharán este miércoles (15/07) en reclamo de un eterno pedido del sector; la zona desfavorable. Asimismo exigirán nuevamente por un llamado a paritarias por la temporada de poda.

La concentración será desde las 10 de la mañana en Avenida Roca y Ruta Nacional Nº 22, desde donde marcharán hacia la delegación del Ministerio de Trabajo. Se sumarán además a la movilización los gremios de la Fruta (Soefrnyn) y del Hielo (Stihmpra).

Justamente hace dos semanas el gremio se manifestó en la rotonda que une las Rutas 22 y 6, y hace pocos días realizaron una imponente manifestación en Villa Regina.

Seguir leyendo

Gremios

La semana próxima se notificarán los pases a planta permanente

Del primer llamado para rendir que incluía a 2897 agentes, 56 resultaron ausentes, 7 desaprobaron y el resto aprobó el examen.

|

En el marco de los decretos firmados por la gobernadora Arabela Carreras, que culminan el proceso de pase a planta permanente de 2192 trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, la semana próxima, la Secretaria de la Función Pública notificará a los agentes, con excepción de Vialidad que realizará el trámite por separado.

Los Decretos suscriptos corresponden a Secretaría de Energía, Ministerio de Salud Pública, IPAP, Contaduría General de la Provincia, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, APASA, Registro de la Propiedad Inmueble, IPROSS, Ministerio de Producción y Agroindustria, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, IDEVI, DPA, Secretaría de Cultura, CREAR, Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Seguridad y Justicia, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Deportes, Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Ministerio de Gobierno y Comunidad, Registro Civil, Fiscalía de Estado, Agencia de Recaudación Tributaria, Lotería, Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y Ministerio de Economía.

De estos agentes, 1331 pertenecen al Escalafón General y 798 al Escalafón Sanitario.

Por otro lado, se encuentran en la última etapa del trámite los expedientes que incluyen a los agentes de SENAF, IPPV y un expediente del Ministerio de Salud, que incluyen a 703 agentes aprobados y en condiciones de pasar a planta.

Este proceso estuvo determinado por Ley 5354 y Decreto Reglamentario N° 703/19, que establecieron el régimen de ingreso a planta permanente de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial quienes tuvieran su fecha de ingreso hasta el 28/02/2019.

Se inscribieron en el proceso 3093 agentes de los cuales estuvieron en condiciones de rendir el examen 3057 personas. En noviembre se realizó el primer llamado para rendir que incluía a 2897 agentes, de los cuales 56 resultaron ausentes, 7 desaprobaron y el resto aprobó el examen.

Los exámenes se realizaron a través de la plataforma virtual del IPAP con tablets que fueron provistas por este organismo.

La responsabilidad del proceso estuvo a cargo de la comisión ejecutiva central, presidida por la Secretaría de la Función Pública e integrada también por dos vocales gubernamentales y dos gremiales.

El aplicativo web por el que se llevó a cabo el proceso es una herramienta diseñada al efecto por la Función Pública, que integra cada una de las etapas hasta llegar al efectivo ingreso a Planta del agente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement