Seguinos

Sociedad

Black Friday 2019: Lo que debes saber para aprovechar los mejores descuentos

Se trata de una festividad comercial caracterizada por el posicionamiento de precios de descuento en todo tipo de productos.

Este 29 de noviembre llega a la Argentina una nueva edición del Black Friday (1), una festividad comercial caracterizada por el posicionamiento de precios de descuento en todo tipo de productos.

Aunque algunos ignoren esta festividad debido a que la situación económica del país ha mantenido su complejidad a lo largo de todo el año, la realidad es que decenas de especialistas afirman que veremos un incremento en el consumo durante este fin de semana.

Es por eso que los cazadores de ofertas, y aquellos que simplemente quieren optimizar sus gastos en estos últimos meses del año, deben conocer las principales características de esta festividad en nuestro país para sacarle el máximo provecho. Estos es lo que tienes que saber:

1. ¿Qué es lo más comprado?

Reportes especializados revelan que, en los últimos años, los compradores argentinos se han enfocado especialmente en los precios de descuento lanzados para prendas de vestir, equipos de línea blanca, dispositivos electrónicos, zapatos, y cosméticos (2). Aunque la situación actual del país pueda alterar las prioridades de los compradores, la realidad es que serán estos los bienes más adquiridos.

Especialistas en el área económica y política han teorizado que es posible que los productos de larga duración, como los equipos electrónicos o los electrodomésticos, pueden ser los más buscados por los argentinos en este 2019. Esto se debe a que muchos ven con incertidumbre la situación argentina ante el cambio de gobierno que veremos a inicios de diciembre.

2. ¿Cuánto gastan los argentinos?

Dichos reportes también revelan que los consumidores argentinos gastan cerca de $150 dólares durante estos días (lo que equivale a más de 8.000 pesos), lo que significa un incremento significativo en comparación a otros momentos del año. También quiere decir que muchos gastan la misma cantidad de dinero durante el Black Friday, que durante un mes entero de canasta básica.

Sin embargo, en este 2019 se espera que veamos un cambio en las cifras, ya que no se sabe si la crisis pueda impulsar las ventas, o disminuirlas.

Es importante recordar que, debido a que estas ofertas se posicionan en buena parte del mundo y a que cada vez es más sencillo comprar por Internet gracias al desarrollo del e-commerce, el Black Friday podría popularizar las comprar internacionales dentro del territorio argentino, especialmente en productos virtuales que no requieran pagos aduaneros.

¿Dónde comprar?

Si bien es cierto que el Black Friday es una de las celebraciones más esperadas por los consumidores argentinos, la realidad es que no siempre es sencillo encontrar precios de descuento. Esto es porque esta festividad parece celebrarse varias veces al año dependiendo del minorista.

Ejemplos de esto pueden ser los de Walmart y Changomas, que promocionaron “su Black Friday” a inicios de noviembre. Es por esto que los consumidores no solo deben buscar las ofertas de Black Friday, sino de toda la temporada de descuento de manera generalizada.

Un ejemplo de estos son las ofertas de Coto, que en vez de tener un enfoque directo en el Black Friday, lo tienen en la navidad, brindando precios de descuento en todo tipo de productos, especialmente aquellos que componen el consumo básico (3). Estas ofertas varían entre 20% y 60% de acuerdo a la categoría.

Aunque puede parecer confuso inicialmente, la realidad es que simplifica el proceso de obtener precios de descuento, y brinda la posibilidad de que todos los argentinos puedan disminuir sus gastos.

Si estás buscando aprovechar este Black Friday, investiga, infórmate, y apóyate en las plataformas digitales de comercio disponibles en Internet para no perderte de las ofertas más atractivas de la temporada.

Fuentes:
(1) Información sobre Black Friday en Argentina recopilada por el medio ellitoral.com
(2) Las cifras se refieren a estadísticas comparativas de los Black Friday 18-19, publicadas por el sitio black-friday.global
(3) Página de minorista Coto en el sitio de Kimbino.com.ar

Publicidad

Río Negro

Coronavirus: Hay 5 roquenses recuperados pero otros 7 positivos

Además también se confirmaron casos en Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cervantes y Barda del Medio.

Los contagios de Covid-19 siguen creciendo notablemente en toda la provincia y el foco más importante se da en el Alto Valle. La Dra. Mercedes Iberó informó esta noche (06/06) que se confirmaron otros nuevos 15 pacientes positivos de coronavirus en Río Negro. 7 de ellos se registraron en General Roca, la ciudad con más casos activos.

Además, hubo otro positivo en Allen, 3 en Bariloche, 1 en Cipolletti, 1 en Cervantes, 1 en Barda del Medio y 1 en Fernández Oro.

Como buena noticia del día se registraron 18 altas, 5 de ellas en Roca. Las restantes 13 en Bariloche. Además se descartaron 54 casos sospechosos, 15 de Roca.

Casos totales de Covid-19 en Río Negro

98 activos: 17 de San Carlos de Bariloche, 46 de General Roca, 20 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 6 de Allen, 1 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio y 2 de Fernández Oro.

321 curados: 138 de San Carlos de Bariloche, 27 de General Roca, 24 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 7 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de Cervantes, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

20 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.

Continuar leyendo

Roca

Los ciclistas de Roca salieron a reclamar y piden que vuelvan las salidas en bici

A modo de protesta, recorrieron el Paseo del Bicentenario y otros incluso llegaron hasta Paso Córdoba.

Foto: Gentileza.

Un grupo de ciclistas de General Roca realizó una protesta esta tarde (06/06) en el Paseo del Bicentenario, para reclamar que se habiliten nuevamente las salidas en bicicletas de manera recreativa y deportiva. Cabe recordar que ante el constante crecimiento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, el Municipio y la Provincia decidieron retrotraer las medidas de flexibilización que si permitía tanto caminatas como salidas en bicicleta.

Los manifestantes se reunieron cerca de las 15 horas en la rotonda de la Ruta Nacional N° 22 y Avenida Roca, y luego iniciaron un recorrido a lo largo de los casi 4 kilómetros que tiene el paseo. Algunos incluso extendieron su trayecto hasta Paso Córdoba.

Foto: Gentileza.

Uno de los referentes del grupo de ciclistas dejó en claro que son practican a diario mountain bike y que siempre circulan con elementos de protección. Además consideran una contradicción habilitar las salidas en bicicleta y luego dar marcha atrás.

Durante gran parte de la protesta, los ciclistas fueron acompañados por un móvil de la Policía y hasta un vehículo oficial de la Dirección de Tránsito, aunque no fueron detenidos ni multados por no cumplir con las restricciones en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Continuar leyendo

Roca

Comerciantes roquenses piden a los vecinos que no abusen de las salidas

A pesar de que atraviesan una crítica situación, llaman a la sociedad a ser conscientes y cuidarnos entre todos, para salir lo más rápido posible de la pandemia.

Son uno de los sectores más golpeados por la pandemia Covid-19. Muchos de ellos todavía ni siquiera pudieron abrir sus puertas y otros lo hacen solo 3 veces por semanas y por 4 horas por día.

“Queremos ver a Roca nuevamente radiante. Que se pueda disfrutar en familia, ver niños jugando, poder hacer deportes. Queremos ver comercios abiertos, vidrieras decoradas. Fundamentalmente, ver la ciudad creciendo de nuevo. Para todo esto necesitamos demostrar que somos capaces de cuidarnos, y cuidar al otro….recordá al salir tomar todos los recaudos necesarios para cuidarnos”, indicaron en un posteo de Facebook desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio.

“Juntos es más fácil…todos hacia un mismo objetivo, unidos con respeto y conciencia, salimos muy pronto”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad