fbpx
Seguinos

Sociedad

Black Friday 2019: Lo que debes saber para aprovechar los mejores descuentos

Se trata de una festividad comercial caracterizada por el posicionamiento de precios de descuento en todo tipo de productos.

|

Este 29 de noviembre llega a la Argentina una nueva edición del Black Friday (1), una festividad comercial caracterizada por el posicionamiento de precios de descuento en todo tipo de productos.

Aunque algunos ignoren esta festividad debido a que la situación económica del país ha mantenido su complejidad a lo largo de todo el año, la realidad es que decenas de especialistas afirman que veremos un incremento en el consumo durante este fin de semana.

Es por eso que los cazadores de ofertas, y aquellos que simplemente quieren optimizar sus gastos en estos últimos meses del año, deben conocer las principales características de esta festividad en nuestro país para sacarle el máximo provecho. Estos es lo que tienes que saber:

1. ¿Qué es lo más comprado?

Reportes especializados revelan que, en los últimos años, los compradores argentinos se han enfocado especialmente en los precios de descuento lanzados para prendas de vestir, equipos de línea blanca, dispositivos electrónicos, zapatos, y cosméticos (2). Aunque la situación actual del país pueda alterar las prioridades de los compradores, la realidad es que serán estos los bienes más adquiridos.

Especialistas en el área económica y política han teorizado que es posible que los productos de larga duración, como los equipos electrónicos o los electrodomésticos, pueden ser los más buscados por los argentinos en este 2019. Esto se debe a que muchos ven con incertidumbre la situación argentina ante el cambio de gobierno que veremos a inicios de diciembre.

2. ¿Cuánto gastan los argentinos?

Dichos reportes también revelan que los consumidores argentinos gastan cerca de $150 dólares durante estos días (lo que equivale a más de 8.000 pesos), lo que significa un incremento significativo en comparación a otros momentos del año. También quiere decir que muchos gastan la misma cantidad de dinero durante el Black Friday, que durante un mes entero de canasta básica.

Sin embargo, en este 2019 se espera que veamos un cambio en las cifras, ya que no se sabe si la crisis pueda impulsar las ventas, o disminuirlas.

Es importante recordar que, debido a que estas ofertas se posicionan en buena parte del mundo y a que cada vez es más sencillo comprar por Internet gracias al desarrollo del e-commerce, el Black Friday podría popularizar las comprar internacionales dentro del territorio argentino, especialmente en productos virtuales que no requieran pagos aduaneros.

¿Dónde comprar?

Si bien es cierto que el Black Friday es una de las celebraciones más esperadas por los consumidores argentinos, la realidad es que no siempre es sencillo encontrar precios de descuento. Esto es porque esta festividad parece celebrarse varias veces al año dependiendo del minorista.

Ejemplos de esto pueden ser los de Walmart y Changomas, que promocionaron «su Black Friday» a inicios de noviembre. Es por esto que los consumidores no solo deben buscar las ofertas de Black Friday, sino de toda la temporada de descuento de manera generalizada.

Un ejemplo de estos son las ofertas de Coto, que en vez de tener un enfoque directo en el Black Friday, lo tienen en la navidad, brindando precios de descuento en todo tipo de productos, especialmente aquellos que componen el consumo básico (3). Estas ofertas varían entre 20% y 60% de acuerdo a la categoría.

Aunque puede parecer confuso inicialmente, la realidad es que simplifica el proceso de obtener precios de descuento, y brinda la posibilidad de que todos los argentinos puedan disminuir sus gastos.

Si estás buscando aprovechar este Black Friday, investiga, infórmate, y apóyate en las plataformas digitales de comercio disponibles en Internet para no perderte de las ofertas más atractivas de la temporada.

Fuentes:
(1) Información sobre Black Friday en Argentina recopilada por el medio ellitoral.com
(2) Las cifras se refieren a estadísticas comparativas de los Black Friday 18-19, publicadas por el sitio black-friday.global
(3) Página de minorista Coto en el sitio de Kimbino.com.ar

Advertisement

Roca

Estudiantes marchan reclamando por el acto de fin de año

Se concentrarán esta mañana en la Delegación Regional de Educación. Exigen que, con el protocolo correspondiente, se lleven adelante las ceremonias de graduación.

|

Estudiantes de séptimo grado y de quinto año de diferentes escuelas de General Roca marcharán hoy (24/11) desde las 9 de la mañana a Tucumán y Neuquén, donde se encuentra la Coordinación Regional de Educación. El reclamo es que se les permita llevar adelante el acto de fin de año.

«El protocolo ya fue elaborado y estamos de acuerdo. No entendemos porque el gremio UnTER tomó la decisión de cancelar las ceremonias. Queremos respuestas», indicó Giuliana De Gregorio, estudiante del Instituto María Auxiliadora de General Roca, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La realidad es que nos habíamos ilusionado; tuvimos un 2020 virtual, sin poder estar con nuestros compañeros y cuando nos anoticiamos de que el Ministerio de Educación había elaborado el protocolo para que se puedan desarrollar los actos de fin de año nos pusimos muy contentos», indicó. «Estamos esperanzados de poder ver, al menos una vez más, a nuestros compañeros de secundaria y despedir nuestras escuelas», añadió Giuliana.

«Desde nuestro lugar como estudiantes no solo nos entristece tener que haber vivido nuestro último año desde la virtualidad y el aislamiento, sino que también nos deja un gran vacío emocional que por una decisión no podamos tener un cierre digno dadas las circunstancias. Por estos motivos, y porque la voz del estudiantado nunca fue escuchada a lo largo de los pasados nueve meses, es que decidimos unirnos para expresar nuestra disconformidad como estudiantes desde colegios de la ciudad. No buscamos romper las reglas, sino todo lo contrario: respetar el protocolo propuesto por el Gobierno Provincial para llevar delante de manera ordenada la despedida que merecemos; teniendo como antecedente los actos de cierre realizados durante esta semana por algunos colegios primarios de la ciudad de General Roca», agregó.

«Consideramos que no existe razón para impedirnos tener un acto digno. Ya es sabido que cada espacio público, bar, restaurante y/o club tiene su respectivo protocolo y es respetado en pos de la normalización de la vida en sociedad. No existe un solo día donde estos mismos lugares y espacios verdes no sean visitados por muchísimas personas en busca de ese momento tan preciado del reencuentro y el compartir con los que más queremos. Los chicos y chicas de General Roca queremos despedirnos y cerrar esta etapa tan linda, que lamentablemente nos tocó vivir de una forma excepcional», concluyó Giuliana.

Seguir leyendo

Roca

Robaron cables y dejaron sin electricidad a todo Chacra Monte

Estiman que el servicio retornará cerca de las 10 de la mañana.

|

Durante la madrugada de este martes (24/11) se produjo un robo de cables de media tensión en la zona de Chacra Monte, en la zona sur de General Roca. El hecho delictivo, que se ha repetido en otras localidades de Río Negro en las últimas semanas, generó la salida de servicio del sector Chacra Monte y áreas aledañas.

«Se robaron en horas de la madrugada, estimamos que alrededor de las 4 de la mañana, más de 200 metros de cable de la línea de distribución eléctrica de Chacra Monte, Bodega Canale y zona Emeta. También se dañaron instalaciones», explicó Leonardo Mauritsh, Responsable Técnico de la sucursal General Roca de EdERSA.

Dos cuadrillas de operarios trabajan desde hace varias horas en procura del restablecimiento del servicio que, se estima, se recuperará alrededor de las 10 de la mañana.

Seguir leyendo

Sociedad

Consejos para cuidar el agua de las piletas

Una familia tipo consume 500 litros por día y las piletas tienen de 5 a 10 m3 por pileta.

|

Con la llegada de la temporada de verano y de las altas temperaturas, vecinos y vecinas de distintas ciudades de la provincia proceden al armado de piletas recreativas.

Desde Aguas Rionegrinas compartieron una serie de recomendaciones para contribuir en el cuidado del agua de las mismas y así evitar el derroche de grandes cantidades de agua potable ya que según datos específicos una familia tipo consume 500 litros por día y las piletas tienen de 5 a 10 m3 por pileta.

Es importante remarcar que en muchas de estas ciudades y localidades se pudieron registrar de 8 a 10 piletas por manzana lo que representa 180 mil litros de agua y en el contexto de esta Pandemia, el agua es de suma importancia para el cuidado y la higiene personal. Es por este motivo que es necesario utilizar correctamente este recurso evitando el derroche.

Es necesario saber que para evitar el recambio permanente del agua recomendamos utilizar filtros y barrefondos para remover la suciedad que pudiera acumularse en las piletas.

Colocar cubrepiletas cuando la pileta no sea utilizada para evitar que ingrese elementos que puedan contaminar el agua.

Utilizar cloro, que es el agente bactericida por excelencia. El cloro elimina los microorganismos, incluyendo hongos y moho. Puede usarse en forma sólida, en polvo, o también líquido. Es recomendable aplicarlo cada noche, cuándo se termina la jornada recreativa y dejar que se asiente hasta el día siguiente.

De ser posible, utilizar algún clarificante ya que crean partículas de condensación que reúnen microorganismos y suciedades como un imán y luego precipitan al fondo de la piscina, lo que facilita su eliminación con el barrefondos. Estos cuidados permiten que el agua quede cristalina y facilitan el filtrado. Se puede conseguir en gránulos o líquido.

Es importante destacar que existe la costumbre, bastante difundida de vaciar la pileta de manera parcial o total cuando hace frío. Es recomendable mantener la pileta llena para evitar malgastar el agua y realizar un correcto mantenimiento del agua para evitar los costos y el derroche que implica volver a llenar una pileta.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement