Seguinos

Sociedad

Black Friday 2019: Lo que debes saber para aprovechar los mejores descuentos

Se trata de una festividad comercial caracterizada por el posicionamiento de precios de descuento en todo tipo de productos.

Este 29 de noviembre llega a la Argentina una nueva edición del Black Friday (1), una festividad comercial caracterizada por el posicionamiento de precios de descuento en todo tipo de productos.

Aunque algunos ignoren esta festividad debido a que la situación económica del país ha mantenido su complejidad a lo largo de todo el año, la realidad es que decenas de especialistas afirman que veremos un incremento en el consumo durante este fin de semana.

Es por eso que los cazadores de ofertas, y aquellos que simplemente quieren optimizar sus gastos en estos últimos meses del año, deben conocer las principales características de esta festividad en nuestro país para sacarle el máximo provecho. Estos es lo que tienes que saber:

1. ¿Qué es lo más comprado?

Reportes especializados revelan que, en los últimos años, los compradores argentinos se han enfocado especialmente en los precios de descuento lanzados para prendas de vestir, equipos de línea blanca, dispositivos electrónicos, zapatos, y cosméticos (2). Aunque la situación actual del país pueda alterar las prioridades de los compradores, la realidad es que serán estos los bienes más adquiridos.

Especialistas en el área económica y política han teorizado que es posible que los productos de larga duración, como los equipos electrónicos o los electrodomésticos, pueden ser los más buscados por los argentinos en este 2019. Esto se debe a que muchos ven con incertidumbre la situación argentina ante el cambio de gobierno que veremos a inicios de diciembre.

2. ¿Cuánto gastan los argentinos?

Dichos reportes también revelan que los consumidores argentinos gastan cerca de $150 dólares durante estos días (lo que equivale a más de 8.000 pesos), lo que significa un incremento significativo en comparación a otros momentos del año. También quiere decir que muchos gastan la misma cantidad de dinero durante el Black Friday, que durante un mes entero de canasta básica.

Sin embargo, en este 2019 se espera que veamos un cambio en las cifras, ya que no se sabe si la crisis pueda impulsar las ventas, o disminuirlas.

Es importante recordar que, debido a que estas ofertas se posicionan en buena parte del mundo y a que cada vez es más sencillo comprar por Internet gracias al desarrollo del e-commerce, el Black Friday podría popularizar las comprar internacionales dentro del territorio argentino, especialmente en productos virtuales que no requieran pagos aduaneros.

¿Dónde comprar?

Si bien es cierto que el Black Friday es una de las celebraciones más esperadas por los consumidores argentinos, la realidad es que no siempre es sencillo encontrar precios de descuento. Esto es porque esta festividad parece celebrarse varias veces al año dependiendo del minorista.

Ejemplos de esto pueden ser los de Walmart y Changomas, que promocionaron “su Black Friday” a inicios de noviembre. Es por esto que los consumidores no solo deben buscar las ofertas de Black Friday, sino de toda la temporada de descuento de manera generalizada.

Un ejemplo de estos son las ofertas de Coto, que en vez de tener un enfoque directo en el Black Friday, lo tienen en la navidad, brindando precios de descuento en todo tipo de productos, especialmente aquellos que componen el consumo básico (3). Estas ofertas varían entre 20% y 60% de acuerdo a la categoría.

Aunque puede parecer confuso inicialmente, la realidad es que simplifica el proceso de obtener precios de descuento, y brinda la posibilidad de que todos los argentinos puedan disminuir sus gastos.

Si estás buscando aprovechar este Black Friday, investiga, infórmate, y apóyate en las plataformas digitales de comercio disponibles en Internet para no perderte de las ofertas más atractivas de la temporada.

Fuentes:
(1) Información sobre Black Friday en Argentina recopilada por el medio ellitoral.com
(2) Las cifras se refieren a estadísticas comparativas de los Black Friday 18-19, publicadas por el sitio black-friday.global
(3) Página de minorista Coto en el sitio de Kimbino.com.ar

Publicidad

Roca

En fotos: La Expo Diseño fue todo un éxito

Las carreras de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la UNRN exhibieron sus trabajos, maquetas, dibujos y prototipos que realizaron a lo largo del 2019.

El pasado sábado (7/12) se realizó la Expo Diseño 2019, que en esta edición tuvo como particularidad el regreso al histórico edificio del Vicerrectorado de la Sede Alto Valle Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro.

Cientos de visitantes observaron y se asombraron con la muestra anual de trabajos de estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial, Licenciatura en Diseño Visual y Diseño de Interiores y Mobiliario de la UNRN. Se expusieron posters, maquetas, prototipos y trabajos editoriales, realizados en distintas materias de las carreras de Diseño.

La Expo Diseño es organizada por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, y tiene como principal objetivo mostrar la producción académica de los estudiantes, fortaleciendo el sentido de identidad colectiva y pertenencia institucional.

Para el final, alumnos y docentes de la carrera de Licenciatura en Música Popular del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) le pusieron música a la jornada. También hubo tiempo de sorteos para los estudiantes que participaron de la Expo.

Continuar leyendo

Roca

Altas temperaturas: Aguas Rionegrinas recomienda extremar el cuidado del agua potable

Se puede registrar baja presión, sobre todo en horario de mayor consumo que se registra entre las 10 y las 18 horas.

Ante las altas temperaturas pronosticadas en la región del Alto Valle, Aguas Rionegrinas destacó, mediante un comunicado de prensa, la importancia de hacer un uso responsable y solidario del agua potable.

“En verano, el consumo de agua potable se incrementa en forma notable, lo que suele provocar que en algunos puntos se registren bajas en la presión. Por ello, es imprescindible el cuidado del recurso de manera conjunta entre la empresa estatal, que brinda el servicio y los vecinos y vecinas responsables de cuidarlo”, indicaron desde la empresa estatal rionegrina.

“Es necesario evitar acciones de derroche, sobre todo en el horario de mayor consumo y uso del agua potable que se registra entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Así, es imprescindible revisar las prácticas cotidianas del hogar, haciendo un ejercicio crítico acerca del buen uso, de cuánto se destina al riego de jardines, al lavado de autos, limpieza de veredas, llenado de piletas, etc”, agregaron.

“Cuidar el recurso contribuye a que el agua pueda llegar en forma equitativa a todas las familias de la localidad”, recordaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos se encuentra disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Judiciales

Formularon cargos a organizadores de carrera ilegal de galgos

Se trata de dos hombres de 25 y 23 años. La competencia se intentaba realizar en Huergo.

Ayer (09/12) a la mañana la fiscal adjunta de Villa Regina Verónica Villarruel formuló cargos por el delito de “infracción a la Ley 27330” a dos hombres, de 25 y 23 años, ambos organizadores de una carrera de galgos desarrollada ayer en Ingeniero Huergo.

Según la acusación fiscal, “ayer antes de las 11 de la mañana, en la costa del río Negro, en un lugar denominado “Isla de Catalán”, los dos promovieron, organizaron, facilitaron y realizaron una carrera en la cual fueron utilizados canes”.

La calificación legal que se les endilgó fue específicamente el Artículo 2 de la Ley 2733, el referido a la realización ilegal de carreras de perros.

La Fiscalía mencionó como sustento probatorio para esta instacia el acta de allanamiento, la ubicación en Googlemaps del lugar, entrevistas, acta de los elementos secuestrados, fotografías, entre otros.

La defensora penal pública Celia Delgado no tuvo oposición a la formulación de cargos, y sus asistidos no prestaron declaración en la audiencia.

De esta manera, el juez de Garantías Gastón Pierroni resolvió tener presente la imputación y además las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.

Las mismas consisten en prohibición de acercamiento a una Asociación Protectora de Animales de Huergo y a sus representantes, como presentaciones en la Oficina Descentralizada de Regina.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto