Seguinos

Roca

En noviembre se sumaron tres nuevas obras cloacales para Roca

Los trabajos van llegando a su fin y se espera que de una vez por todas mejore notablemente el sistema cloacal de la ciudad.

Las obras de reemplazo de tres ductos cloacales de General Roca se agregan al importante plan de mejoramiento cloacal de la localidad. Se trata de las obras en las calles Buenos Aires, entre Alsina y Artigas; en calle Alsina, entre Rosario de Santa Fe y Brown y la recientemente iniciada en calle Mendoza entre Alsina y Artigas.

La obra ejecutada en calle Buenos Aires, permitió el recambio de más de 120 mts de cañería cloacal, que se encontraba afectada por el cumplimiento de su vida útil. Los vecinos de esa zona ya gozan de los beneficios de la obra evitando los anegamientos de los líquidos cloacales.

Operarios de la firma adjudicataria de la obra se encuentran realizando reposición del asfalto del sector para habilitar durante esta semana el tránsito vehicular. Además la empresa Rimsol, que estuvo a cargo del reemplazo del caño cloacal de la calle posterior, es decir en Buenos Aires entre Artigas y Rodhe, también realiza reposición del asfalto, a fin de habilitar el tránsito en calle Buenos Aires.

En lo que refiere a la obra de calle Alsina, se logró colocar en su totalidad el nuevo tramo de cañería cloacal, por lo que ya funciona hidráulicamente. Restan trabajos de menor envergadura y la reposición del asfalto.

En cuanto que en calle Mendoza, operarios de la empresa adjudicataria de la obra comenzaron con los primeros trabajos, necesarios para la ejecución de la obra; es decir depresión de napa y rotura de asfalto para luego iniciar el recambio de 110 mts de la cañería cloacal. En este sector el tránsito se encuentra inhabilitado por lo que sugiere circular con precaución.

Con la finalización de estas obras, el Plan de Mejoramiento Cloacal anunciado a fin del año pasado por el gobierno provincial, va llegando a su fin.

Desde su inicio en diciembre de 2018, se han reemplazado las cañerías cloacales de las calles 9 de Julio, entre España a Santa Cruz; Rodhe ente Pampa y Córdoba, Alsina entre Córdoba y Fleming, Irigoyen entre Mendoza y Córdoba, La Plata entre Mendoza a Formosa; Lisandro de la Torre entre Mendoza y Chaco; Isidro Lobo entre Maipú y España; Rochdale desde Santa Rosa a rotonda de Jujuy; Buenos Aires de Bolivia a Uruguay; Jujuy desde Los Álamos a Antártida Argentina; Gadano desde Mendoza a Fleming; Isidro Lobo, entre Córdoba y Mendoza; Maipú entre 25 de Mayo a Irigoyen; Gelonch entre Fleming y Mendoza; Neuquén entre Alsina y Artigas; Viedma desde República del Líbano a Jujuy; Córdoba entre Isidro Lobo y Rodhe y el recambio del colector de ingreso a la estación elevadora en barrio Alta Barda.

Roca

Comerciantes roquenses piden a los vecinos que no abusen de las salidas

A pesar de que atraviesan una crítica situación, llaman a la sociedad a ser conscientes y cuidarnos entre todos, para salir lo más rápido posible de la pandemia.

Son uno de los sectores más golpeados por la pandemia Covid-19. Muchos de ellos todavía ni siquiera pudieron abrir sus puertas y otros lo hacen solo 3 veces por semanas y por 4 horas por día.

“Queremos ver a Roca nuevamente radiante. Que se pueda disfrutar en familia, ver niños jugando, poder hacer deportes. Queremos ver comercios abiertos, vidrieras decoradas. Fundamentalmente, ver la ciudad creciendo de nuevo. Para todo esto necesitamos demostrar que somos capaces de cuidarnos, y cuidar al otro….recordá al salir tomar todos los recaudos necesarios para cuidarnos”, indicaron en un posteo de Facebook desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio.

“Juntos es más fácil…todos hacia un mismo objetivo, unidos con respeto y conciencia, salimos muy pronto”, concluyó.

Queremos ver a ROCA nuevamente radiante. Que se pueda disfrutar en familia, ver niños jugando, poder hacer deportes. Queremos ver comercios abiertos, vidrieras decoradas. Fundamentalmente, ver la ciudad creciendo de nuevo. Para todo esto necesitamos demostrar que somos capaces de cuidarnos, y cuidar al otro….recorda al salir tomar todos los recaudos necesarios para CUIDARNOS. Juntos es más fácil…todos hacia un mismo objetivo, unidos con respeto y conciencia… salimos muy pronto!!! Acompáñanos en esta campaña de concientizacion y compartí la publicación 💪🏻. #CAIC #COMERCIOSUNIDOS

Posted by Caic Roca on Saturday, June 6, 2020
Continuar leyendo

Cultura

Mauro Di Tocco presenta su primer EP “MDT”

Primero en la web y YouTube, y próximamente podrá escucharse en Spotify.

El bajista roquense Mauro Di Tocco presenta este sábado 6 de junio su primer EP “MDT”. El material estará disponible en los canales de YouTube y Bandcamp del músico. Asimismo, próximamente podrá escucharse en Spotify.

MDT contiene cinco canciones, todas grabados en su casa, durante el periodo de cuarentena.

Este primer material de carácter solista explora diferentes sonidos, superpone bajos con efectos en forma de loops y baterías eléctricas preseteadas, generando así un ambiente de trance y danza a través de sonidos orgánicos y electrónicos.

Su maestro fue el reconocido bajista Gustavo Giannini. Mauro toca el bajo desde los 12 años. Participó en bandas de distintos géneros musicales, como así también de diversas giras y fiestas nacionales. En sus 17 años de carrera musical compartió escenario con Botafogo, Daniel Raffo, Luis Robinson, Jimmy Burns entre otros. Además, formó parte de varios ciclos musicales y durante cinco años consecutivos estuvo al frente de las “Space Jams”, un ciclo que reunía a distintos músicos de la zona.

A principios del 2019, el músico comenzó su camino como solista, con un repertorio en el cual utiliza el bajo como único instrumento melódico. Actualmente trabaja como sesionista y es bajista de la banda Cosmogónica, con la que se encuentra grabando su segundo material discográfico.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de la ciudad

Aguas Rionegrinas repara un hidrante sobre calle Roca y 9 de Julio.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Aguas Rionegrinas trabaja en la reparación de un hidrante ubicado en la intersección de Avenida Roca y 9 de Julio de General Roca. La empresa provincial recomienda transitar con precaución en este sector de la ciudad.

Debido a esta situación se encuentra afectado el suministro de agua potable en la zona baja de la ciudad y también otros sectores. Se prevé que el servicio comience a normalizarse después de las 13 horas.

Aguas Rionegrinas recordó que “siendo el agua un insumo esencial, es necesario hacer un uso racional y responsable del recurso a fin de evitar el faltante de agua en los hogares. Se recomienda evitar actividades que requieran el uso de grandes cantidades de agua”.

“Es necesario comprender la importancia de que el sistema de distribución y la disponibilidad de agua potable es una sola. Si una familia malgasta el recurso, es agua que faltará a otros vecinos, sobre todo en aquellos que residen en zonas más alejadas o que no poseen tanque de reserva”, agregaron finalmente.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad