fbpx
Seguinos

Roca

En noviembre se sumaron tres nuevas obras cloacales para Roca

Los trabajos van llegando a su fin y se espera que de una vez por todas mejore notablemente el sistema cloacal de la ciudad.

|

Las obras de reemplazo de tres ductos cloacales de General Roca se agregan al importante plan de mejoramiento cloacal de la localidad. Se trata de las obras en las calles Buenos Aires, entre Alsina y Artigas; en calle Alsina, entre Rosario de Santa Fe y Brown y la recientemente iniciada en calle Mendoza entre Alsina y Artigas.

La obra ejecutada en calle Buenos Aires, permitió el recambio de más de 120 mts de cañería cloacal, que se encontraba afectada por el cumplimiento de su vida útil. Los vecinos de esa zona ya gozan de los beneficios de la obra evitando los anegamientos de los líquidos cloacales.

Operarios de la firma adjudicataria de la obra se encuentran realizando reposición del asfalto del sector para habilitar durante esta semana el tránsito vehicular. Además la empresa Rimsol, que estuvo a cargo del reemplazo del caño cloacal de la calle posterior, es decir en Buenos Aires entre Artigas y Rodhe, también realiza reposición del asfalto, a fin de habilitar el tránsito en calle Buenos Aires.

En lo que refiere a la obra de calle Alsina, se logró colocar en su totalidad el nuevo tramo de cañería cloacal, por lo que ya funciona hidráulicamente. Restan trabajos de menor envergadura y la reposición del asfalto.

En cuanto que en calle Mendoza, operarios de la empresa adjudicataria de la obra comenzaron con los primeros trabajos, necesarios para la ejecución de la obra; es decir depresión de napa y rotura de asfalto para luego iniciar el recambio de 110 mts de la cañería cloacal. En este sector el tránsito se encuentra inhabilitado por lo que sugiere circular con precaución.

Con la finalización de estas obras, el Plan de Mejoramiento Cloacal anunciado a fin del año pasado por el gobierno provincial, va llegando a su fin.

Desde su inicio en diciembre de 2018, se han reemplazado las cañerías cloacales de las calles 9 de Julio, entre España a Santa Cruz; Rodhe ente Pampa y Córdoba, Alsina entre Córdoba y Fleming, Irigoyen entre Mendoza y Córdoba, La Plata entre Mendoza a Formosa; Lisandro de la Torre entre Mendoza y Chaco; Isidro Lobo entre Maipú y España; Rochdale desde Santa Rosa a rotonda de Jujuy; Buenos Aires de Bolivia a Uruguay; Jujuy desde Los Álamos a Antártida Argentina; Gadano desde Mendoza a Fleming; Isidro Lobo, entre Córdoba y Mendoza; Maipú entre 25 de Mayo a Irigoyen; Gelonch entre Fleming y Mendoza; Neuquén entre Alsina y Artigas; Viedma desde República del Líbano a Jujuy; Córdoba entre Isidro Lobo y Rodhe y el recambio del colector de ingreso a la estación elevadora en barrio Alta Barda.

Policiales

Otra vez entraron a robar a un jardín de infantes, pero ésta vez los atraparon

Ahora fue el turno del jardín 23, ubicado en San Juan y Las Heras.

|

Efectivos policiales dependientes de la Comisaría 21º de General Roca detuvieron en la madrugada del viernes (27/11) a dos hombres que habían ingresado a robar al Jardín de Infantes N° 23, ubicado en calles San Juan y Las Heras.

El hecho se registró alrededor de las 3.00 horas cuando los uniformados que se encontraban de recorridas por calles San Juan y Salta, divisaron a dos hombres saltando desde el interior del establecimiento educativo con elementos en su poder, siendo éstos aprehendidos de inmediato.

Se convocó al personal del Gabinete de Criminalística que realizó las diligencias de rigor en el lugar.

Minutos más tarde se hizo presente en el lugar la directora del Jardín que constató los objetos faltantes.

Se dio conocimiento el fiscal en turno de los hechos, quien dispuso que se inicie una causa por robo en escalamiento.

Seguir leyendo

Roca

Ya está instalado el nuevo semáforo de calles Villegas y Belgrano

Por el momento los aparatos permanecerán encendidos en forma intermitente, en calidad de prueba.

|

En una de las esquinas más transitadas de la ciudad, como es la que forman las calles Villegas y Belgrano, cuenta ya con un nuevo semáforo.

Ayer (27/11) por la mañana se colocaron las columnas y aparatos de señalización en los sentidos de circulación que tiene la calle Villegas de Este a Oeste y de la calle Belgrano de Norte a Sur y ambas conjugan un importante número de vehículos que transitan hacia el centro de la ciudad.

Los aparatos permanecerán encendidos en forma intermitente, en calidad de prueba para comenzar a colaborar en el ordenamiento del tránsito en los próximos días.

Seguir leyendo

Roca

Más ferias vuelven a funcionar en la ciudad este fin de semana

A la feria de calle Maipú e Interferia se suma Giraferia.

|

Respetando los protocolos sanitarios establecidos, paulatinamente se van incorporando más propuestas feriales al aire libre en Roca. A las que iniciaron semanas atrás, como el caso de Feria Maipú e Interferia, se suma además Giraferia que funcionará en el espacio abierto en Rodhe y Buenos Aires.

Con el fin de garantizar la salubridad de los feriantes y visitantes, en todos los casos se deberán respetar los protocolos notificados para el funcionamiento adecuado de ferias al aire libre, entre las que se destacan la señalización de los espacios, la distancia interpersonal de 2 metros, responsabilidad del espacio ferial sobre el máximo permitido de visitantes, distancia recomendada entre feriantes, higienización de los espacios y control de ingreso y egreso, entre otras pautas a cumplimentar.

Espacios habilitados como ferias al día de hoy en Roca:

GIRAFERIA
Funciona los sábados y domingos de 18 a 22 hs, en la Plaza de los Derechos de niños y adolescentes ubicada en Rodhe y Buenos Aires (ex Patronato).
Nuclea a artesanos y artesanas, a la elaboración de productos panificados, tejidos, biyuterí, indumentaria y plantas, entre otros.

FERIA MAIPÚ
Funciona los días sábados y domingos de 8 a 20 hs. El predio se encuentra vallado y se ingresa al mismo, tanto por calle Palacios como por Gelonch.

INTERFERIA
Funciona los sábados y domingos de 14 a 22 hs, en el espacio cercado de España y Mitre. Esta feria está compuesta feriantes y emprendedoras de nuestra ciudad.
Se pueden conseguir allí artesanías en plata y alpaca, en yeso y arcilla, objetos decorativos, accesorios personales, plantas, producción textil, artículos de panificación.

«En el marco de esta flexibilización de actividades se convoca a la sociedad, dentro del cumplimiento del protocolo, a acercarse a visitar y adquirir productos en estas ferias de artesanos y artesanas, muy importantes para reactivación de la economía local», indicaron desde el Municipio al respecto.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement