Seguinos

Roca

En noviembre se sumaron tres nuevas obras cloacales para Roca

Los trabajos van llegando a su fin y se espera que de una vez por todas mejore notablemente el sistema cloacal de la ciudad.

Las obras de reemplazo de tres ductos cloacales de General Roca se agregan al importante plan de mejoramiento cloacal de la localidad. Se trata de las obras en las calles Buenos Aires, entre Alsina y Artigas; en calle Alsina, entre Rosario de Santa Fe y Brown y la recientemente iniciada en calle Mendoza entre Alsina y Artigas.

La obra ejecutada en calle Buenos Aires, permitió el recambio de más de 120 mts de cañería cloacal, que se encontraba afectada por el cumplimiento de su vida útil. Los vecinos de esa zona ya gozan de los beneficios de la obra evitando los anegamientos de los líquidos cloacales.

Operarios de la firma adjudicataria de la obra se encuentran realizando reposición del asfalto del sector para habilitar durante esta semana el tránsito vehicular. Además la empresa Rimsol, que estuvo a cargo del reemplazo del caño cloacal de la calle posterior, es decir en Buenos Aires entre Artigas y Rodhe, también realiza reposición del asfalto, a fin de habilitar el tránsito en calle Buenos Aires.

En lo que refiere a la obra de calle Alsina, se logró colocar en su totalidad el nuevo tramo de cañería cloacal, por lo que ya funciona hidráulicamente. Restan trabajos de menor envergadura y la reposición del asfalto.

En cuanto que en calle Mendoza, operarios de la empresa adjudicataria de la obra comenzaron con los primeros trabajos, necesarios para la ejecución de la obra; es decir depresión de napa y rotura de asfalto para luego iniciar el recambio de 110 mts de la cañería cloacal. En este sector el tránsito se encuentra inhabilitado por lo que sugiere circular con precaución.

Con la finalización de estas obras, el Plan de Mejoramiento Cloacal anunciado a fin del año pasado por el gobierno provincial, va llegando a su fin.

Desde su inicio en diciembre de 2018, se han reemplazado las cañerías cloacales de las calles 9 de Julio, entre España a Santa Cruz; Rodhe ente Pampa y Córdoba, Alsina entre Córdoba y Fleming, Irigoyen entre Mendoza y Córdoba, La Plata entre Mendoza a Formosa; Lisandro de la Torre entre Mendoza y Chaco; Isidro Lobo entre Maipú y España; Rochdale desde Santa Rosa a rotonda de Jujuy; Buenos Aires de Bolivia a Uruguay; Jujuy desde Los Álamos a Antártida Argentina; Gadano desde Mendoza a Fleming; Isidro Lobo, entre Córdoba y Mendoza; Maipú entre 25 de Mayo a Irigoyen; Gelonch entre Fleming y Mendoza; Neuquén entre Alsina y Artigas; Viedma desde República del Líbano a Jujuy; Córdoba entre Isidro Lobo y Rodhe y el recambio del colector de ingreso a la estación elevadora en barrio Alta Barda.

Roca

En fotos: La Expo Diseño fue todo un éxito

Las carreras de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la UNRN exhibieron sus trabajos, maquetas, dibujos y prototipos que realizaron a lo largo del 2019.

El pasado sábado (7/12) se realizó la Expo Diseño 2019, que en esta edición tuvo como particularidad el regreso al histórico edificio del Vicerrectorado de la Sede Alto Valle Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro.

Cientos de visitantes observaron y se asombraron con la muestra anual de trabajos de estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial, Licenciatura en Diseño Visual y Diseño de Interiores y Mobiliario de la UNRN. Se expusieron posters, maquetas, prototipos y trabajos editoriales, realizados en distintas materias de las carreras de Diseño.

La Expo Diseño es organizada por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, y tiene como principal objetivo mostrar la producción académica de los estudiantes, fortaleciendo el sentido de identidad colectiva y pertenencia institucional.

Para el final, alumnos y docentes de la carrera de Licenciatura en Música Popular del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) le pusieron música a la jornada. También hubo tiempo de sorteos para los estudiantes que participaron de la Expo.

Continuar leyendo

Roca

Altas temperaturas: Aguas Rionegrinas recomienda extremar el cuidado del agua potable

Se puede registrar baja presión, sobre todo en horario de mayor consumo que se registra entre las 10 y las 18 horas.

Ante las altas temperaturas pronosticadas en la región del Alto Valle, Aguas Rionegrinas destacó, mediante un comunicado de prensa, la importancia de hacer un uso responsable y solidario del agua potable.

“En verano, el consumo de agua potable se incrementa en forma notable, lo que suele provocar que en algunos puntos se registren bajas en la presión. Por ello, es imprescindible el cuidado del recurso de manera conjunta entre la empresa estatal, que brinda el servicio y los vecinos y vecinas responsables de cuidarlo”, indicaron desde la empresa estatal rionegrina.

“Es necesario evitar acciones de derroche, sobre todo en el horario de mayor consumo y uso del agua potable que se registra entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Así, es imprescindible revisar las prácticas cotidianas del hogar, haciendo un ejercicio crítico acerca del buen uso, de cuánto se destina al riego de jardines, al lavado de autos, limpieza de veredas, llenado de piletas, etc”, agregaron.

“Cuidar el recurso contribuye a que el agua pueda llegar en forma equitativa a todas las familias de la localidad”, recordaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos se encuentra disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Se acaba el misterio: Presentan oficialmente la Fiesta de la Manzana

Por primera vez, el lanzamiento estará a cargo de María Emilia Soria. ¿Qué artistas dirán presente en febrero próximo?

El próximo jueves (12/12) a las 20.30 horas, en las instalaciones de Aquelarre, la intendenta María Emilia Soria realizará la presentación de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020.

En la oportunidad se dará a conocer como será la próxima edición, las actividades y principales atractivos planificados, así como la grilla de artistas que estarán presentes en el escenario mayor de la fiesta popular más importante de la Patagonia.

Al acontecimiento que abre la próxima Fiesta Nacional de la Manzana han sido invitados auspiciantes, colaboradores, instituciones y la prensa regional.

De esta manera se acabará el misterio sobre quiénes estarán presentes en Roca en febrero próximo, aunque ya algunos artistas como Los Palmeras y Miss Bolivia publicaron en sus redes sociales que se presentarán en la FNM 2020.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto