Seguinos

Río Negro

En los últimos siete años, se inauguraron un promedio de dos obras educativas por mes

La inversión supera los 3 mil millones de pesos.

Desde 2012 a la fecha, se ejecutó el mayor plan de infraestructura escolar en la historia de la provincia. En promedio se inauguraron dos obras por cada mes y se invirtió más de $3.281 millones en edificios nuevos, ampliaciones y refacciones. Así lo aseguraron en un comunicado de prensa desde el gobierno rionegrino.

El plan comprende la construcción de 45 nuevos edificios, 10 en construcción, 18 nuevos en licitación y adjudicación y más de 50 ampliaciones. A esto, se suma un extenso programa de mantenimiento escolar.

En total, se construyeron 117.000 m2 de nuevos edificios escolares, que equivalen a la superficie de 2.340 viviendas tipo.

“Las inversiones se han efectuado equilibradamente en todas las regiones, en cada localidad y en cada paraje, para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de estudiar en condiciones dignas, como se merecen, sin importar el lugar donde viven”, remarcó el gobernador Alberto Weretilneck.

Remarcó que este esfuerzo “era necesario y prioritario” porque “había una deuda que arrastraba la provincia con la educación y un paso clave era dar respuestas en lo edilicio”.

Gremios

Pagarán doble las guardias y horas extras al personal de Salud que trabaje en las fiestas

Es para quienes cumplen funciones en centros asistenciales.

El Gobierno de Río Negro abonará incentivos al personal de Salud que preste funciones en Centros Asistenciales los días de Navidad y Año Nuevo.

El incentivo alcanzará a aquellos agentes de la Ley 1844 que cumplan extensión horaria u horas extras pasivas en Centros Asistenciales de Salud y al personal que revista la Ley 1904 y que cumpla guardias activas y pasiva los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre del presente año y el 1 de enero de 2020.

En estos casos se abonará la percepción del doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado, según corresponda.

Continuar leyendo

Política

En fotos: Asumió la gobernadora Arabela Carreras

Es la primera mandataria mujer en la historia de la provincia.

Innovación, cuidado de las personas y recuperación de la cultura del esfuerzo y compromiso. Esos son tres de los principales ejes planteados por la gobernadora Arabela Carreras para la gestión de Gobierno.

Hay una fuerte mirada hacia el futuro, organizado en estos pilares, así como la planificación, la producción con valor agregado, la comercialización, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y el desarrollo sustentable.

Luego de prestar juramento ante el vicegobernador, Alejandro Palmieri, y una Legislatura totalmente colmada, la Gobernadora expuso ante la comunidad los principales lineamientos de gobierno.

En su discurso ante el pueblo rionegrino en la Legislatura Provincial, Carreras recalcó fuertemente que la innovación será uno de los rasgos distintivos de la gestión, como una nueva etapa en la continuidad de los anteriores ocho años de gobierno encabezados por Alberto Weretilneck. Pero no se trata solamente de innovación tecnológica, sino fundamentalmente de ser innovadores en todas las políticas de Estado, que permitan a través de la transversalidad, una mejora permanente en la calidad de vida de los rionegrinos. Y para ello, la participación de la sociedad a través de las personas y sus instituciones, será un punto fundamental.

A la innovación para la mejora en la producción, en los procesos tecnológicos del Estado, en la generación de valor agregado, se le sumará la innovación en las políticas que tienen que ver con el crecimiento y sobre todo, con el cuidado de la comunidad. Con este objetivo se plantean innovaciones en salud, educación, paridad de géneros, cuidado del ambiente y prevención del cambio climático, seguridad y vida saludable.

Para ello seguirá siendo un rasgo distintivo del gobierno, la cercanía con la gente, ese valor incalculable que se ha logrado en los últimos ocho años de gestión.

Entre los principales anuncios enumerados en el discurso de Carreras se destacan la creación de la Agencia Río Negro Innova, la Agencia de Comercio Exterior e Interior; así como un fuerte trabajo en la transversalidad en las políticas de género. También adelantó la puesta en marcha de un plan alimentario transversal, que combine el trabajo del Estado y la población; la implementación de políticas de cuidado de las personas, sobre todo en lo relacionado con la prevención de la malnutrición y el sedentarismo, entre otros puntos.

Adelantó además que no cederá en el reclamo ante Nación por la continuidad de obras fundamentales para Río Negro, como las rutas 22, 23 y 151; así como en la demanda de políticas frutícolas claras que acompañen el esfuerzo que vienen realizando los productores y el Gobierno Provincial.

“Seguiremos fomentando la producción hidrocarburífera”, sostuvo, remarcando que todo desarrollo se producirá con sustentabilidad ambiental, al tiempo que valoró la continuidad en la integración provincial, “con electricidad, gas, agua y caminos que permitan mejorar la calidad de vida en nuestros parajes”.

“Seguiremos siendo un Gobierno presente”, resumió la Gobernadora a forma de cierre.

Continuar leyendo

Agro

Contrato renovado para los consorcios de riego y drenaje del Alto Valle

Tienen una duración de 10 años y adjudican la operación de los servicios y el mantenimiento de la infraestructura.

El Gobierno Provincial firmó la renovación de los contratos de concesión de riego y drenaje para las localidades del Alto Valle rionegrino.

En el acto de rúbrica, presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti y representantes de cada consorcio, fue el turno de Allen, Cipolletti, Ingeniero Huergo y Villa Regina, y se trataron también temas referidos al sector.

Estos contratos tienen una duración de 10 años y adjudican la operación de los servicios y el mantenimiento de la infraestructura. Luego de la fecha de vencimiento, se actualizaron los convenios y se procedió a la renovación de los mismos.

Curetti resaltó “es un momento muy importante ya que le da un marco legar al trabajo que hacen los consorcios. Dentro del sistema Alto Valle administran más de 1000 km de canales”.

Agregó que “se trataron algunos temas vinculados al sector, para el año que viene podamos continuar brindando este servicio con la normalidad que se hace hoy y con los desafíos que se presentarán”.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto