Seguinos

Deportes

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

Superaron por un apretado margen a la tripulación de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos.

La dupla integrada por Alejandro López y Gabriel Gourovich a bordo de un Delage DMS de 1927 se quedó con la 31° edición de las 1000 Millas Sport que concluyó este sábado (30/11) en San Carlos de Bariloche.

Fue tras superar por un apretado margen de 3.22 puntos a la tripulación de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80 CS de 1938.

En tercer lugar, completando el podio, se ubicaron Leonardo Zerbini y Carlos Tesán a bordo de un Porsche 911 T, que con este resultado se consagraron campeones de la Triple Corona 2019.

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén, cumpliendo etapas especiales de regularidad.

Las tripulaciones que completaron la prueba tuvieron un gran recibimiento en la rampa de llegada, ubicada en el Centro Cívico de Bariloche, donde se dieron cita vecinos y turistas, en una siesta a pleno sol con el marco inigualable del Lago Nahuel Huapi.

La caravana había partido a las 7.30 hacia Circuito Chico y el Cerro Catedral, en tanto que el sector de hospitalidad del Complejo Los Baqueanos recibió a las tripulaciones a la hora del almuerzo. Luego de esa neutralización, los autos cumplieron con las últimas pruebas de precisión, que se definieron de forma muy ajustada entre los dos primeros.

La tradicional Cena de Gala y Entrega de Premios se llevó a cabo en los salones del Hotel Llao Llao, sede del evento, y fue conducida por la actriz Andrea Frigerio y el presentador televisivo Iván de Pineda. El evento tuvo además una finalidad solidaria, ya que fueron subastados dos autos, una Coupé Torino TS y un Ford A Roadster de Luxe, así como importantes obras de arte, todo a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos y de la Fundación Challenge Argentina.

Andrea Frigerio, voluntaria de la Fundación Banco de Alimentos, explicó que la organización se encarga de distribuir 5.500.000 kilos de alimentos y productos entre 143.000 personas diariamente, a través de 1062 comedores de CABA y el Gran Buenos Aires.

Las Millas Sport 2019 contaron con el auspicio de las firmas AUDI, UBS, Bodegas Bianchi, Chopard, Llao Llao, Gulf, Jack Green, Johnnie Walker, La Meridional Seguros, Havanna, Warsteiner, Assist Card y Eco de los Andes.

Clasificación Final 1000 Millas Sport

1º Alejandro López- Gabriel Gourovich Delage DMS 1927 388.70 puntos en contra
2º Daniel Erejomovich- Gustavo Llanos AC 16/80 CS 1938 391.92
3º Leonardo Zerbini-Carlos Tesán Porsche 911 T 1972 409.36
4º Manuel Eliçabe-Fernando Bigliani Bugatti T37 1926 413.40
5º Domenico Battagliola- Davide Antonini MG TA 1937 420.59
6º Fernando Sánchez Zinny-Máximo Speroni Amílcar CGSs 1927 447.20
7º Lucas Argüelles-Agustín Martínez Fiat 520 1928 469.30
8º Daniel Penone- Santiago Penone MG TB 1939 539.32
9º Ricardo Licursi-Alejandro Gache Lotus MK VII 1970 598.40
10º Héctor Fliter- Agustín Pelaya Fiat 6C 1500S 1938 621.00

Deportes

En fotos: Más imágenes de la inauguración del Mundialito

Seguí disfrutando del gran trabajo de Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Con más de 3.500 jugadores de Argentina, Colombia, Chile y Estados Unidos, quedó inaugurada en General Roca la 32° edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, una gran fiesta deportiva de la provincia.

El estadio “Luis Maiolino” del Deportivo Roca fue escenario del acto de inauguración del evento, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, la intendenta María Emilia Soria, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El Mundialito se extenderá hasta el domingo 2 de febrero. Esta edición reunirá a casi 200 equipos de diez categorías, de las cuales la 2007 será la principal.

Fotos: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Continuar leyendo

Deportes

En fotos: Comenzó a rodar el balón en el Mundialito Infantil de Clubes

La edición 32 tuvo su fiesta inaugural en el estadio Luis Maiolino. Imágenes de Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Con mucho clima de fiesta ya se empezó a jugar. En la noche del miércoles (22/01) fue tiempo del acto inaugural y en las primeras horas del jueves se completaron los dos primeros partidos.

El 32º Mundialito Infantil de Clubes de fútbol ya está en marcha. El estadio “Luis Maiolino” recibió una primera gran jornada en la clásica cita que organiza el club Deportivo Roca. Habrá más de 200 equipos presentes en las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Minutos después de las 20, ya con los chicos y chicas (hay presencia de fútbol femenino) “copando” las tribunas y un lindo marco familiar, la banda musical de la policía de Río Negro hizo su ingreso y arrancó la gran fiesta.

La misma tuvo una muy buena cantidad de autoridades provinciales y municipales, entre ellas, la gobernadora Arabela Carreras y la intendente roquense María Emilia Soria quienes hablaron ante lindo marco de público al igual que lo hizo el presidente del club Deportivo Roca, Gustavo López.

Hubo minutos para zumba, la presencia de la gimnasia artística con el protagonismo de Gimnasio Nova, el tradicional juramento de los chicos del Mundialito (representantes de Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos hicieron uso de la palabra), la bendición del certamen y reconocimientos varios, para protagonistas con mucha historia en el certamen como Mario Cesarin (creador del torneo), Carlos Muguillo y el italiano Antonio D´Atilio, visitante de lujo, quien en 1987 fue parte de la invitación a Deportivo Roca para jugar en Italia. Luego llegó la devolución de gentileza y Scafa de Italia jugó en suelo roquense.

También participaron los jugadores de la mencionado categoría 1975 del “naranja” que estuvo en aquel viaje. Hubo un lindo momento, con muchas emociones, recuerdos y bromas.

Las delegaciones fueron ingresando el césped sintético del estadio, una a una fue nombrada y la fila interminable fue recibiendo el aplauso del público presente. Fueron nombrados los 200 equipos participantes. Cada equipo dio la “vuelta olímpica” pasando frente a la colmada platea.

Luego hubo más danzas y llegó el show musical que hizo bailar a muchos. Con la música de “Checho” primero y luego de la “Fiesta Che” llegó el apagado de las luces para disfrutar de los fuegos artificiales sin estruendo.

Fotos: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

A jugar

La competencia se inició con los primeros partidos en categoría 2007, la central del certamen.
Por la zona A, de la subsede de Roca, Deportivo Roca Naranja y Unicen de Tandil igualaron sin goles.

En tanto, en el primer partido de la noche, por la zona B, Academia de Los Ríos de Chile se impuso 1-0 a Deportivo Roca Azul.

Hoy seguirá la actividad en Roca y los restantes escenarios: Ferro de San Antonio Oeste, Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Atlético Chimpay, Deportivo Beltrán, Cervantes, Unión Alem Progresista de Allen, La Amistad de Cipolletti, Unión Deportiva Catriel, San Patricio del Chañar y Los Menucos. (Prensa Mundialito).

Continuar leyendo

Deportes

El “Depo” se prepara para el Regional Amateur

El equipo dirigido por Diego Napolitano confirmó sus primeros dos amistosos.

Camino al torneo Regional Amateur, Deportivo Roca ya tiene confirmado sus dos primeros amistosos con minutos para todos los jugadores.

Mañana miércoles (22/01), 16.30 y 17.30, los dirigidos por Diego Napolitano visitarán a Independiente de Neuquén en “La Chacra”.

En tanto, el domingo (26/01) en el “Luis Maiolino”, el “Depo” recibirá a las 21 y 22 (siempre dos encuentros con participación de todos los jugadores), a Unión Alem Progresista de Allen.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto