Seguinos

Roca

Reconocida cantante adelantó que estará en la Fiesta de la Manzana

A través de las redes sociales, una artista confirmó su presentación el viernes 7 de febrero en Roca.

Aunque todavía se mantiene el hermetismo sobre la grilla oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana, algunos artistas se adelantan y publican en sus páginas web o redes sociales su participación en una de las fiestas más populares del país que se realiza a principios de febrero en General Roca. Asimismo, en los pasillos de la Municipalidad cada vez son más los nombres que suenas de los posibles músicos que dirán presente en la edición 2020.

A los artistas que se rumorean desde un primer momento como Los Palmeras (que habían adelantado su presentación en Roca en su página web pero llamativamente días después lo bajaron), Wos, Jimena Barón y Jorge Rojas, en las últimas horas se sumó el de Miss Bolivia. Es que la reconocida cantante, compositora, productora y DJ anunció en sus propias redes sociales que estará presente en la FNM el viernes 7 de febrero.

María Paz Ferreyra, mejor conocida como Miss Bolivia, se caracteriza por escribir contenidos de protesta y enaltecer la lucha feminista. Nació en la ciudad de Buenos Aires y antes de abocarse al mundo de la música, estudió psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Si bien tenía un buen pasar económico, dejó de ejercer su profesión y comenzó a escribir canciones.

Su apodo, Miss Bolivia, lo obtiene en homenaje a la calle en que vivía desde muy joven, llamada Bolivia, en el barrio de La Paternal. ¿Será o no será? Por ahora, mantiene su publicación en su Instagram oficial.

Roca

Se acaba el misterio: Presentan oficialmente la Fiesta de la Manzana

Por primera vez, el lanzamiento estará a cargo de María Emilia Soria. ¿Qué artistas dirán presente en febrero próximo?

El próximo jueves (12/12) a las 20.30 horas, en las instalaciones de Aquelarre, la intendenta María Emilia Soria realizará la presentación de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020.

En la oportunidad se dará a conocer como será la próxima edición, las actividades y principales atractivos planificados, así como la grilla de artistas que estarán presentes en el escenario mayor de la fiesta popular más importante de la Patagonia.

Al acontecimiento que abre la próxima Fiesta Nacional de la Manzana han sido invitados auspiciantes, colaboradores, instituciones y la prensa regional.

De esta manera se acabará el misterio sobre quiénes estarán presentes en Roca en febrero próximo, aunque ya algunos artistas como Los Palmeras y Miss Bolivia publicaron en sus redes sociales que se presentarán en la FNM 2020.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en la zona céntrica de Roca

Una empresa privada produjo una rotura de cañería en calle Mendoza. Estiman que después del mediodía retorne el servicio.

Personal de Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua en calle Mendoza, que fue afectada por una empresa privada que realiza tareas en ese sector.

Por este motivo el servicio de agua potable se encuentra restringido en la zona baja de la ciudad, es decir desde el Canal Principal de Riego hacia el sur y desde Maipú y Gelonch hacia este. Se estima que el servicio se normalice luego del mediodía.

Por este motivo, desde Aguas Rionegrinas solicitan a los vecinos tomar los recaudos necesarios y hacer un uso racional de las reservas domiciliarias. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Judiciales

Allanaron una carrera de galgos e imputarán a los organizadores

Es por infracción a la Ley 27.330. Además también podrían ser juzgados los dueños de los perros.

La fiscal Vanesa Cascallares realizó ayer (8/12) un allanamiento en el marco de una carrera ilegítima de perros galgos en un predio de la localidad de Ingeniero Huergo. Este lunes se formularán cargos a sus organizadores.

“La investigación se inició de oficio, y alrededor de las 8.00 de la mañana personal de prevención identificó movimientos relacionados con la actividad como camionetas y caniles, además de escuchar ladridos de perros”, dijo Cascallares.

Cerca de las 11.00 “nos constituimos en el lugar y se constató que se estaba desarrollando una carrera de este tipo. Logramos detener a dos organizadores a quienes se le formularán cargos por infracción a la Ley 27.330”, explicó la fiscal.

“Intervino en la medida personal policial de la Comisaria N° 16 de Huergo y en el procedimiento se logró identificar a dueños de los animales a quienes oportunamente se les imputará el delito. Además “se secuestraron elementos que son relevantes por su relación con la actividad desarrollada, entre ellos caniles y gran cantidad de números de salida de los animales”, describió.

“La falta que se registró puede endilgarse tanto a quien organiza el evento como a quienes ponen a sus perros a disposición”, finalizó la fiscal.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto