Seguinos

Policiales

Transitaba en una moto robada y fue arrestado

La propia víctima vio a un sujeto circular en el rodado que le habían sustraído horas antes.

Ayer (1/12), por la tarde, efectivos de la Unidad N° 47 de J.J. Gómez detuvieron a un hombre de 43 años por trasladarse en una moto robada.

Desde el 911 se informó que una mujer solicitaba presencia policial ya que había visto en calle Malvinas Argentinas y Villegas, a un sujeto con su moto Corven 110cc, la cual le habían sustraído en el transcurso de la mañana.

Inmediatamente personal policial se trasladó al lugar y al entrevistarse con la denunciante, la misma manifestó que alrededor de las 9 se había retirado de su hogar y cerca de las 13 horas, se dio cuenta que le habían robado el rodado.

Cuando los efectivos interceptaron y le solicitaron la documentación al conductor, éstos coincidían con los que tenía la víctima, razón por la cual el sujeto fue trasladado a la dependencia policial como así también la motocicleta.

Se le dio intervención al fiscal de turno quien dispuso la detención por “encubrimiento”.

Policiales

Weretilneck: “La Policía de Río Negro es una institución de prestigio”

Fue durante los festejos en conmemoración del Día de la Policía de Río Negro.

Con labores destacadas, reconocimientos y la emotiva presentación de la Banda, se realizaron en Allen los festejos en conmemoración del Día de la Policía de Río Negro.

En el 62º aniversario de la creación de la Institución provincial, el gobernador Alberto Weretilneck hizo un repaso por los grandes logros que ha tenido la Policía en los últimos años: el incremento de personal, la apertura de Escuelas de Policía, la creación de Comisarías de la Familia en casi todo el territorio provincial, especializaciones en Investigación y narcóticos, y el trabajo conjunto entre Ministerio de Seguridad y la Justicia.

“Año tras año me convenzo más de que esta es una de las actividades más emblemáticas para el Estado Provincial, tener que honrar a la policía de Río Negro y a sus integrantes y mártires es para muchos de nosotros uno de los días más trascendentes del calendario, porque la Policía es fundadora del Estado Provincial”, aseguró el Mandatario.

Recordó a quienes dieron la vida defendiendo la vida de otros: “siempre vamos a destacar que ser policía no es un trabajo, es una vocación, una forma de vida, es asumir un compromiso mayor que el resto de los habitantes”.

Agradeció “a los 7000 mujeres y hombres de la Institución por lo que hemos podido llevar adelante en estos ocho años”. “La sociedad ha cambiado, por lo tanto es lógico, razonable y hasta imperioso que también cambie la Policía de la Provincia, por eso quiero felicitar y reconocer la visión de Estado del Ministro de Seguridad y Justicia, al Jefe de la Policía y la plana mayor, hoy la provincia se encuentra entre las 10 con menos índices delictivos”, agregó.

Luego de repasar el histórico trabajo de la Policía, pidió mantener “la honradez de la Institución y de cada uno de los integrantes, el respeto al Estado vigente y seguir en el camino de la modernización de la seguridad”.

“El trabajo de la Policía es el trabajo de la Constitución, de las leyes, de la solidaridad, de respeto por el ciudadano, por la institución. Hoy la Policía de Río Negro es una institución de prestigio. Hemos cumplido con la historia”, Finalizó.

Acompañaron al Gobernador la gobernadora electa, Arabela Carreras; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Perez Estevan; el Jefe de la Policía Comisario General, Daniel Roberto Jara y la Subjefe Comisario General, Rosalba Beatriz Castillo.

En la ocasión fueron destacados los agentes que intervinieron en casos relevantes del 2019. Estas gratificaciones son extendidas al personal policial, que por su desempeño ha sobresalido en determinados sucesos, exigiéndoles toda su sapiencia profesional y una actitud cuidadosa ante los riesgos extremos.

Los destacados fueron personal de comisarías de Viedma, San Antonio Oeste, Allen, Bariloche, Cipolletti y Roca, quienes tuvieron un gran desempeño realizando maniobras de RCP, investigando y capturando responsables por abigeato, interceptando jóvenes trasladadas en contra de su voluntad, rescatando un niño y una adulta mayor de un incendio y una niña de un canal, deteniendo autores de violentos robos, tráfico de drogas y homicidios.

Se destacó también la labor de los Cuerpos de Investigación Judicial, Gabinete Criminalístico, las Delegaciones y Divisiones de Toxicomanías

Asimismo, se realizaron menciones especiales por la labor social tantos agentes. Entre sus trabajos se encuentra la creación de un Centro de Alfabetización, el accionar de una agente que amamanto y contuvo a un bebe de 7 meses, que había sido golpeado en un extraño ritual; la asistencia en el nacimiento de un bebe.

El desempeño que tuvo cada uno de los protagonistas de los actos destacados del servicio y menciones especiales, han sido considerados en general y en particular, como actitudes, que hacen a la buena historia del hombre y mujer policía, circunstancias que agiganta el respeto y la consideración de la ciudadanía para con la Fuerza.

Continuar leyendo

Policiales

Se les rompió el motor de la lancha y quedaron a la deriva en el río

Dos unidades de los Bomberos Voluntarios concurrieron al rescate de cuatro personas anoche. No hubo heridos.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Pasadas las 19 horas de ayer (8/12), una pequeña embarcación sufrió problemas en su motor y quedó a la deriva en las aguas del río Negro. Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, estaban a bordo de la misma.

Tras los gritos de auxilio, rápidamente vecinos se comunicaron con los Bomberos Voluntarios que acudieron inmediatamente al lugar.

Quienes circulaban en la lancha pudieron llegar hasta una isla donde quedaron a resguardo. Finalmente hasta allí llegaron los bomberos donde procedieron a rescatarlos.

El operativo finalizó cerca de las 22 horas, con las cuatro personas en buen estado de salud.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Último momento: Desalojaron la FaDeCS por una amenaza de bomba

A pesar de que la Justicia ya imputó al autor de una llamada a una escuela, las amenazas continúan. Incluso también desalojaron la UNCo en Bariloche y Viedma.

Las amenazas de bomba en toda la provincia no cesan. Es que hoy, a las 20.05, la policía llegó hasta las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en General Roca, para desalojar el edificio.

Un llamado anónimo alertó sobre un posible artefacto explosivo en el lugar.

Y no sólo fue en Roca, si no también que hubo una amenaza de bomba en el Centro Regional Zona Atlántica (CURSA) y también en el Centro Regional Universitario Bariloche, ambos de la UNCo.

Como si fuera poco, en el Hospital Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en Allen, también hubo un llamado alertando sobre un explosivo en el edificio.

Cabe recordar que tras múltiples amenazas de bomba ocurridas en la provincia en los últimos meses, la Justicia inició una investigación que motivó la identificación de al menos 10 personas; incluso una de ellas ya fue imputada.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto