Seguinos

Deportes

2020: El año de Racing?

Con la salida del “Chacho” Coudet, suenan varios nombres para sucederlo.

Ante la salida de Eduardo Coudet de La Academia, mucho se ha especulado sobre si elementos como Sigali, Marcelo Díaz o Eugenio Mena abandonarán al club siguiendo a su antiguo dirigente, o si la institución podrá retenerlos con una oferta económica más atractiva.

Sin embargo, es un hecho que este año no ha sido el más fructífero para una escuadra que durante las últimas 3 temporadas se ha mantenido dentro de los primeros 8 lugares en la tabla del fútbol argentino, puesto que quedaron fuera de la Libertadores y no pasaron de la primera ronda en la Sudamericana, y si a eso le sumamos la salida de Jonatan Cristaldo por escándalos sobre violencia de género, bien se podría pensar que las cosas van de mal en peor para el club.

¿Hay esperanzas para “La Acade” en el 2020?

Pese a este panorama poco alentador, hay quienes consideran que el inicio de la nueva década puede traer cosas positivas para la escuadra de Avellaneda, esto debido a que en días recientes el secretario técnico del club, Diego Milito, se dio a la tarea de viajar hasta Sao Paulo, Brasil, para ofrecerle la dirigencia del equipo al ex entrenador de la selección Argentina, Jorge Sampaoli. Cabe mencionar que Sampaoli es un dirigente de gran envergadura, cuya trayectoria lo avala como uno de los candidatos más capacitados para clasificar al Racing a la siguiente Copa Libertadores, y dadas las propuestas tanto deportivas como económicas que el club ha puesto sobre la mesa para el argentino, las probabilidades de que se cierre el trato son muchas.

Refuerzos

A la par de ello y pensando en los compromisos que se avecinan para La Academia durante el siguiente año, en cuanto a los refuerzos se habla de posibles negociaciones con Javier Pastore, quien actualmente milita en el AS Roma y que podría sumar en gran medida a la repartición de juego para el Racing, que de un tiempo a la fecha se ha visto poco certero en la media cancha. Lo que sí es un hecho es que Nicolás Reniero, José Luis Rodríguez Bebanz, David Barbona y Matías Rojas, están más que confirmados para unirse a las filas de Avellaneda, lo que supone una muy buena noticia en cuanto al desempeño futbolístico del equipo, pero habrá que ver si se obtienen los resultados que se esperan al invertir en estos refuerzos.

No hay nada escrito aún

En días recientes se esparció la noticia de que el Palmeiras está tentando las aguas para llevarse a Sampaoli, puesto que desean que el dirigente argentino ocupe el lugar que recientemente dejó su ex DT Mano Menezez, por lo que los planes del Racing pueden verse afectados seriamente si su candidato llegara a flaquear para irse con el conjunto brasileño.

Si bien la escuadra albiceleste se está armando hasta los dientes y tiene un cuadro digno de ganar la Libertadores, el Palmeiras posee suficiente recurso como para re diseñar su formación con los jugadores que Sampaoli solicite, por lo que la decisión que tendrá que tomar el entrenador no será nada sencilla.

El futuro del Racing Club de Avellaneda es muy incierto, sin embargo puede que el 2020 traiga muy buenas sorpresas para este conjunto, por lo tanto te recomendamos aprovecharlas con los pronósticos que hayarás en este sitio

Publicidad

Deportes

En fotos: Más imágenes de la inauguración del Mundialito

Seguí disfrutando del gran trabajo de Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Con más de 3.500 jugadores de Argentina, Colombia, Chile y Estados Unidos, quedó inaugurada en General Roca la 32° edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, una gran fiesta deportiva de la provincia.

El estadio “Luis Maiolino” del Deportivo Roca fue escenario del acto de inauguración del evento, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, la intendenta María Emilia Soria, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El Mundialito se extenderá hasta el domingo 2 de febrero. Esta edición reunirá a casi 200 equipos de diez categorías, de las cuales la 2007 será la principal.

Fotos: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Continuar leyendo

Deportes

En fotos: Comenzó a rodar el balón en el Mundialito Infantil de Clubes

La edición 32 tuvo su fiesta inaugural en el estadio Luis Maiolino. Imágenes de Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Con mucho clima de fiesta ya se empezó a jugar. En la noche del miércoles (22/01) fue tiempo del acto inaugural y en las primeras horas del jueves se completaron los dos primeros partidos.

El 32º Mundialito Infantil de Clubes de fútbol ya está en marcha. El estadio “Luis Maiolino” recibió una primera gran jornada en la clásica cita que organiza el club Deportivo Roca. Habrá más de 200 equipos presentes en las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Minutos después de las 20, ya con los chicos y chicas (hay presencia de fútbol femenino) “copando” las tribunas y un lindo marco familiar, la banda musical de la policía de Río Negro hizo su ingreso y arrancó la gran fiesta.

La misma tuvo una muy buena cantidad de autoridades provinciales y municipales, entre ellas, la gobernadora Arabela Carreras y la intendente roquense María Emilia Soria quienes hablaron ante lindo marco de público al igual que lo hizo el presidente del club Deportivo Roca, Gustavo López.

Hubo minutos para zumba, la presencia de la gimnasia artística con el protagonismo de Gimnasio Nova, el tradicional juramento de los chicos del Mundialito (representantes de Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos hicieron uso de la palabra), la bendición del certamen y reconocimientos varios, para protagonistas con mucha historia en el certamen como Mario Cesarin (creador del torneo), Carlos Muguillo y el italiano Antonio D´Atilio, visitante de lujo, quien en 1987 fue parte de la invitación a Deportivo Roca para jugar en Italia. Luego llegó la devolución de gentileza y Scafa de Italia jugó en suelo roquense.

También participaron los jugadores de la mencionado categoría 1975 del “naranja” que estuvo en aquel viaje. Hubo un lindo momento, con muchas emociones, recuerdos y bromas.

Las delegaciones fueron ingresando el césped sintético del estadio, una a una fue nombrada y la fila interminable fue recibiendo el aplauso del público presente. Fueron nombrados los 200 equipos participantes. Cada equipo dio la “vuelta olímpica” pasando frente a la colmada platea.

Luego hubo más danzas y llegó el show musical que hizo bailar a muchos. Con la música de “Checho” primero y luego de la “Fiesta Che” llegó el apagado de las luces para disfrutar de los fuegos artificiales sin estruendo.

Fotos: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

A jugar

La competencia se inició con los primeros partidos en categoría 2007, la central del certamen.
Por la zona A, de la subsede de Roca, Deportivo Roca Naranja y Unicen de Tandil igualaron sin goles.

En tanto, en el primer partido de la noche, por la zona B, Academia de Los Ríos de Chile se impuso 1-0 a Deportivo Roca Azul.

Hoy seguirá la actividad en Roca y los restantes escenarios: Ferro de San Antonio Oeste, Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Atlético Chimpay, Deportivo Beltrán, Cervantes, Unión Alem Progresista de Allen, La Amistad de Cipolletti, Unión Deportiva Catriel, San Patricio del Chañar y Los Menucos. (Prensa Mundialito).

Continuar leyendo

Deportes

El “Depo” se prepara para el Regional Amateur

El equipo dirigido por Diego Napolitano confirmó sus primeros dos amistosos.

Camino al torneo Regional Amateur, Deportivo Roca ya tiene confirmado sus dos primeros amistosos con minutos para todos los jugadores.

Mañana miércoles (22/01), 16.30 y 17.30, los dirigidos por Diego Napolitano visitarán a Independiente de Neuquén en “La Chacra”.

En tanto, el domingo (26/01) en el “Luis Maiolino”, el “Depo” recibirá a las 21 y 22 (siempre dos encuentros con participación de todos los jugadores), a Unión Alem Progresista de Allen.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto