Seguinos

Deportes

2020: El año de Racing?

Con la salida del «Chacho» Coudet, suenan varios nombres para sucederlo.

|

Ante la salida de Eduardo Coudet de La Academia, mucho se ha especulado sobre si elementos como Sigali, Marcelo Díaz o Eugenio Mena abandonarán al club siguiendo a su antiguo dirigente, o si la institución podrá retenerlos con una oferta económica más atractiva.

Sin embargo, es un hecho que este año no ha sido el más fructífero para una escuadra que durante las últimas 3 temporadas se ha mantenido dentro de los primeros 8 lugares en la tabla del fútbol argentino, puesto que quedaron fuera de la Libertadores y no pasaron de la primera ronda en la Sudamericana, y si a eso le sumamos la salida de Jonatan Cristaldo por escándalos sobre violencia de género, bien se podría pensar que las cosas van de mal en peor para el club.

¿Hay esperanzas para “La Acade” en el 2020?

Pese a este panorama poco alentador, hay quienes consideran que el inicio de la nueva década puede traer cosas positivas para la escuadra de Avellaneda, esto debido a que en días recientes el secretario técnico del club, Diego Milito, se dio a la tarea de viajar hasta Sao Paulo, Brasil, para ofrecerle la dirigencia del equipo al ex entrenador de la selección Argentina, Jorge Sampaoli. Cabe mencionar que Sampaoli es un dirigente de gran envergadura, cuya trayectoria lo avala como uno de los candidatos más capacitados para clasificar al Racing a la siguiente Copa Libertadores, y dadas las propuestas tanto deportivas como económicas que el club ha puesto sobre la mesa para el argentino, las probabilidades de que se cierre el trato son muchas.

Refuerzos

A la par de ello y pensando en los compromisos que se avecinan para La Academia durante el siguiente año, en cuanto a los refuerzos se habla de posibles negociaciones con Javier Pastore, quien actualmente milita en el AS Roma y que podría sumar en gran medida a la repartición de juego para el Racing, que de un tiempo a la fecha se ha visto poco certero en la media cancha. Lo que sí es un hecho es que Nicolás Reniero, José Luis Rodríguez Bebanz, David Barbona y Matías Rojas, están más que confirmados para unirse a las filas de Avellaneda, lo que supone una muy buena noticia en cuanto al desempeño futbolístico del equipo, pero habrá que ver si se obtienen los resultados que se esperan al invertir en estos refuerzos.

No hay nada escrito aún

En días recientes se esparció la noticia de que el Palmeiras está tentando las aguas para llevarse a Sampaoli, puesto que desean que el dirigente argentino ocupe el lugar que recientemente dejó su ex DT Mano Menezez, por lo que los planes del Racing pueden verse afectados seriamente si su candidato llegara a flaquear para irse con el conjunto brasileño.

Si bien la escuadra albiceleste se está armando hasta los dientes y tiene un cuadro digno de ganar la Libertadores, el Palmeiras posee suficiente recurso como para re diseñar su formación con los jugadores que Sampaoli solicite, por lo que la decisión que tendrá que tomar el entrenador no será nada sencilla.

El futuro del Racing Club de Avellaneda es muy incierto, sin embargo puede que el 2020 traiga muy buenas sorpresas para este conjunto, por lo tanto te recomendamos aprovecharlas con los pronósticos que hayarás en este sitio

Advertisement

Deportes

El ajedrez rionegrino se sigue destacando, esta vez con nivel internacional

Con seis roquenses, el equipo de Ajedrez Educativo de escuelas primarias se coronó campeón en el II Torneo Internacional virtual que organizó Uruguay.

|

El equipo de Ajedrez Educativo de escuelas primarias de Río Negro se coronó campeón en el II Torneo Internacional virtual que organizó la República Oriental del Uruguay.

En el certamen se dieron cita 15 equipos de 6 países de América (Chile, Paraguay, México, Colombia, Argentina y la anfitriona Uruguay).

El nuevo logro se suma a los resultados obtenidos en torneos patagónicos y nacionales en distintas categorías.

Esta vez fueron 26 los estudiantes que formaron el Equipo de Ajedrez Educativo de Río Negro, finalizando el torneo en primera posición con 120 puntos. Luego se ubicaron las representaciones de Rosario (Santa Fé), 113puntos, y de Escolares Uruguay Sur, con 91.

El equipo provincial estuvo integrado por Nicolás Rodríguez, Danilo Reynoso (San Antonio Oeste); Valentin Cechin (Las Grutas); Marcel Andrei (Bariloche); Lucio Santos (Ingeniero Huergo); Eros Vera, Morena Vera, Alvaro Morbelli, Paul Navarro y Maximiliano Navarro (Río Colorado); Max Lemos, Logan Lemos y Mauricio Guiñazú (Cinco Saltos); Lucía Labaroni, Matías Gelves y Leonel Gelves (Fernández Oro); Lara Herrera, Luciano Sbaffo, Ciro Álvarez, Simón Sosa, Valentina Peña y Fernando Cordero Pizarro (Roca); Elias Muñoz (Los Menucos); Enzo Huenelaf, Federico Kluge y Andrés Martínez (El Bolsón).

Desarrollado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el programa de «Ajedrez Educativo» estimula la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y la capacidad reflexiva de los estudiantes de los distintos niveles y modalidades educativas; una forma de acompañar su tránsito escolar.

Seguir leyendo

Deportes

Educación fortalece trayectorias escolares con su programa de ajedrez educativo

Se llevó adelante el Torneo Patagónico de Ajedrez “Independencia y el Nacional de Secundarias, con destacados resultados de jugadores rionegrinos.

|

El Programa de Ajedrez Educativo, instrumentado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, tuvo un importante crecimiento en tiempos de pandemia, tanto de participantes como en la interacción con iniciativas similares de otras provincias del país.

Un ejemplo es la participación, con un equipo infantil y otro juvenil, en el reciente Torneo Patagónico de Ajedrez “Independencia y en el Nacional de Secundarias, con destacados resultados de jugadoras y jugadores rionegrinos.

“Desde el Programa promovemos, coordinamos y apoyamos la participación de nuestros estudiantes en los distintos torneos que se vienen desarrollando. El objetivo es que interactúen con jóvenes de otras partes del país disfrutando el juego; que el Ajedrez les sirva para pensar, estudiar. Todos estamos muy felices por los primeros puestos conseguidos, pero nuestro trabajo apunta al fortalecimiento de las trayectorias escolares a través del juego”, define el coordinador de Ajedrez Educativo, Pablo Pérez Raone.

El Programa tiene como objetivo estimular la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y la capacidad reflexiva de los estudiantes de los distintos niveles y modalidades educativas; una forma de acompañar su tránsito escolar.

En tiempos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la COVID-19, esta iniciativa tuvo un crecimiento importante de participantes conectados a través de Internet desde localidades de toda la provincia.

“Que cada vez haya más estudiantes jugando Ajedrez y que Río Negro haya ganado el Nacional de Equipos, por ejemplo, es el resultado del trabajo y compromiso de los docentes que enseñan este juego desde el ámbito escolar. Los resultados en Ajedrez no se buscan, se producen cuando se enseña bien y cuando se aprende bien”, sostiene Pérez Raone.

Aquellas y aquellos estudiantes interesados en iniciarse en la práctica de esta disciplina se pueden comunicar con el Programa Ajedrez Educativo a través del email [email protected].

Seguir leyendo

Deportes

A un año de un momento histórico: SuperDeportivo ganaba el Martín Fierro

Recordamos con orgullo la memorable jornada del 6 de julio de 2019.

|

Carlos Daniel «Topo» Maureira y Daniel Nestares, casi entre lágrimas, recibían en la noche del sábado 6 de julio del año pasado la estatuilla del Martín Fierro Federal, en el rubro programa deportivo radial. También lo celebraba desde Roca Cristian D’Amico, el tercer integrante de SuperDeportivo, quien no pudo estar en la ceremonia por razones laborales.

Y fue nomás. Tras 20 años en los medios, 6 de ellos de manera ininterrumpida en LRG 746 La Super Radio FM 96.3, llegó el merecido reconocimiento para tres periodistas deportivos de la ciudad. Compromiso, amor y pasión por la radio y el deporte, es lo que llevó a SuperDeportivo a estar ternado entre los mejores programas del país y finalmente, tras quedar nominados entre tres, quedarse con el Martín Fierro.

Cuando recorrían el camino hacia el escenario, la roquense e invitada especial al evento, Teté Coustarot, salió a abrazarlos y felicitarlos.

La gran velada de las emisoras televisivas y radiales de todas las provincias argentinas fue transmitida en vivo y en directo por la TV Pública desde el imponente Hotel Casino Amerian Carlos V. Entre los famosos destacados que estuvieron presentes estaban Pamela David, Nazarena Velez, Marcela Tinayre, Luis Ventura, Sofia Macaggi, Belén Francese, Celina Rucci, Debora Plager, “Pollo” Alvarez, Matilda Blanco, Santiago Caamaño, Hernán Lirio, Nico Peralta y Dany Mañas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement