Seguinos

Deportes

2020: El año de Racing?

Con la salida del “Chacho” Coudet, suenan varios nombres para sucederlo.

Ante la salida de Eduardo Coudet de La Academia, mucho se ha especulado sobre si elementos como Sigali, Marcelo Díaz o Eugenio Mena abandonarán al club siguiendo a su antiguo dirigente, o si la institución podrá retenerlos con una oferta económica más atractiva.

Sin embargo, es un hecho que este año no ha sido el más fructífero para una escuadra que durante las últimas 3 temporadas se ha mantenido dentro de los primeros 8 lugares en la tabla del fútbol argentino, puesto que quedaron fuera de la Libertadores y no pasaron de la primera ronda en la Sudamericana, y si a eso le sumamos la salida de Jonatan Cristaldo por escándalos sobre violencia de género, bien se podría pensar que las cosas van de mal en peor para el club.

¿Hay esperanzas para “La Acade” en el 2020?

Pese a este panorama poco alentador, hay quienes consideran que el inicio de la nueva década puede traer cosas positivas para la escuadra de Avellaneda, esto debido a que en días recientes el secretario técnico del club, Diego Milito, se dio a la tarea de viajar hasta Sao Paulo, Brasil, para ofrecerle la dirigencia del equipo al ex entrenador de la selección Argentina, Jorge Sampaoli. Cabe mencionar que Sampaoli es un dirigente de gran envergadura, cuya trayectoria lo avala como uno de los candidatos más capacitados para clasificar al Racing a la siguiente Copa Libertadores, y dadas las propuestas tanto deportivas como económicas que el club ha puesto sobre la mesa para el argentino, las probabilidades de que se cierre el trato son muchas.

Refuerzos

A la par de ello y pensando en los compromisos que se avecinan para La Academia durante el siguiente año, en cuanto a los refuerzos se habla de posibles negociaciones con Javier Pastore, quien actualmente milita en el AS Roma y que podría sumar en gran medida a la repartición de juego para el Racing, que de un tiempo a la fecha se ha visto poco certero en la media cancha. Lo que sí es un hecho es que Nicolás Reniero, José Luis Rodríguez Bebanz, David Barbona y Matías Rojas, están más que confirmados para unirse a las filas de Avellaneda, lo que supone una muy buena noticia en cuanto al desempeño futbolístico del equipo, pero habrá que ver si se obtienen los resultados que se esperan al invertir en estos refuerzos.

No hay nada escrito aún

En días recientes se esparció la noticia de que el Palmeiras está tentando las aguas para llevarse a Sampaoli, puesto que desean que el dirigente argentino ocupe el lugar que recientemente dejó su ex DT Mano Menezez, por lo que los planes del Racing pueden verse afectados seriamente si su candidato llegara a flaquear para irse con el conjunto brasileño.

Si bien la escuadra albiceleste se está armando hasta los dientes y tiene un cuadro digno de ganar la Libertadores, el Palmeiras posee suficiente recurso como para re diseñar su formación con los jugadores que Sampaoli solicite, por lo que la decisión que tendrá que tomar el entrenador no será nada sencilla.

El futuro del Racing Club de Avellaneda es muy incierto, sin embargo puede que el 2020 traiga muy buenas sorpresas para este conjunto, por lo tanto te recomendamos aprovecharlas con los pronósticos que hayarás en este sitio

Publicidad

Deportes

Garra y corazón, Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

La competencia recorrió 10 localidades a lo largo de 650 kilómetros en una experiencia inigualable.

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y este mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

El Desafío Ruta 23, una prueba de mountain bike y ciclismo de ruta, recorrió 10 localidades a lo largo de 650 kilómetros en una experiencia inigualable que se completó en cuatro etapas.

En la categoría Mountain Bike individual la neuquina Patricia Gualdoni y el oriundo de General Villegas, Juan Pablo Lago, fueron los ganadores de este gran desafío. Gualdoni completó las cuatro etapas en 22h 23m 12, mientras que Lago frenó los cronómetros en 19h 10m 36s.

El podio lo completaron, en damas, Rosana Rodríguez de Plottier (22h 47m 13s) y la rionegrina Vanesa Toledo con 24h 07m 30s, mientras que en varones hicieron los propio el pampeano Omar Coria con un registro de 19h 15m 59s y el barilochense Ramiro Chavez (19h 35m 18s).

En tanto, en la categoría Ruta individual, que completaron 3 etapas desde Ingeniero Jacobacci, el triunfo quedó en manos del barilochense Claudio Pertile, quien cronometró 9h 36m 14s, seguido por Iván García Guerrero (CABA) con un acumulado de 9h 36m 42s y el oriundo de Azul, Mauricio Mazzante, con 9h 36m 42s.

En Mountain Bike ruta individual por etapa, el tramo que unió Valcheta con Las Grutas fue para para el valchetense Dante Herrera que frenó los relojes en 1h 56m 39s, y completaron el podio Juan Escobar (1h 56m 58s) y Adrián Cayuqueo (2h 03m 10s), también de Valcheta. En damas Claudia Herrera, de General Roca, cronometró 3h 06m 00s.

El evento, que contó con el apoyo de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue un reto mental y físico para todos los competidores que estuvo acompañado por los majestuosos paisajes, de la montaña al mar, pasando por la estepa rionegrina.

Durante la competencia hubo un excepcional buffet a cargo de los reconocidos chefs patagónicos Leo Perazzoli y Rodrigo Córdoba en una propuesta no sólo deportivo, sino también turística.

Continuar leyendo

Deportes

Se viene la acción para el fútbol de playa rionegrino

El clasificatorio inicia el fin de semana que viene en El Cóndor.

La semana próxima en el balneario El Cóndor recibirá a los equipos que buscarán el pasaporte para representar a la provincia en el Circuito Patagónico de fútbol playa que se disputará entre enero y febrero.

El clasificatorio al Circuito se llevará adelante en dos etapas: primero el sábado 14 y domingo 15 y luego el fin de semana del 21 y 22, en una cancha que se instalará en los alrededores del parador de Deportes.

Los equipos que deseen participar del evento tendrán tiempo hasta el martes 10 para inscribirse y deberán enviar una lista de 15 jugadores vía mail a astuttinahuel@gmail.com.

Además el miércoles 11 por la tarde, jueves 12 durante la mañana y la tarde y el viernes 13 en horario matutino se realizará una capacitación gratuita de la disciplina en el Instituto de Educación Física de Viedma con Marcelo Canti, árbitro proveniente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Para más información contactar al referente del evento, Nahuel Astutti al 2920-615412.

Cabe destacar que los equipos que ganen el certamen, uno por rama, representarán a la provincia en las cuatro fechas del Circuito: del 10 al 12 de enero en Chubut, del 24 al 26 en Río Negro, del 7 al 9 de febrero en Neuquén y del 28 de febrero al primero de marzo en La Pampa.

De esta manera los rionegrinos podrán disfrutar de buen fútbol en la arena en el evento organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Federación Rionegrina de Fútbol para encontrar los equipos que vestirán los colores provinciales frente al resto de la Patagonia.

Continuar leyendo

Deportes

El “Depo” cerró su primer refuerzo para el Regional

“Pachorra” Castro retorna a Deportivo Roca.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Deportivo Roca tiene su primer refuerzo para el gran objetivo de 2020: regresar al Torneo Federal A. El experimentado volante Héctor Castro regresará al “naranja” para jugar el torneo Regional Amateur.

Castro, nacido el 16 de julio de 1991, de 28 años y una larga trayectoria con el “Depo”, viene de jugar el pasado Regional Amateur con la camiseta de Boxing de Río Gallegos, equipo que fue conducido por el DT que tendrá el “Naranja” en el torneo que se viene: Jorge Lencina.

“Pachorra”, como es conocido en el ambiente futbolero, debutó en competencias nacionales con el Depo el 29 de septiembre de 2008 en el torneo Argentino B con apenas 17 años (0-0 ante Huracán de Comodoro Rivadavia en el “Luis Maiolino”) y se suma para aportar toda su experiencia.

Luego de su paso por Boxing, club con el cual jugó la final del Regional Amateur, el volante pasó por Argentinos del Norte y viene de jugar el último torneo Clausura de la Liga Confluencia con esa camiseta.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto