Seguinos

Política

Juraron los 3 concejales de Juntos en Roca

También juró como miembro del Tribunal de Cuentas Jorge Benítez.

el

Graciela Leiva, Gustavo Maida y Gabriel Arto juraron como concejales por Juntos Somos Río Negro. “Llegamos con muchas ganas”, destacó Maida luego de la ceremonia y los discursos. “Me gusta el grupo de concejales que tenemos”, acotó Arto, quien adelantó que se abocará a diferentes temas, pero pondrá foco en salud, niñez y discapacidad. Leiva recibió una cálida recepción al momento de la jura de parte de sus familiares y también de sus compañeros de trabajo en la Municipalidad.

“Hay mucho por hacer”, manifestó Maida, y adelantó que “confiamos en que vamos a trabajar en conjunto con el partido, y sin dudas vamos a realizar una gran gestión, y seremos un poco el contralor en estos cuatro años que vienen”.

Arto se mostró “muy ilusionado”, por el desempeño de la bancada de Juntos en el Deliberante de Roca, y agregó que “me gustaron las palabras de María Emilia, y estamos todos con muchas ganas de trabajar”.

También juró como miembro del Tribunal de Cuentas por la minoría Jorge Benítez.

Política

La gobernadora Carreras llega a Roca y encabeza varias actividades

Firmará actas para la concreción de planes de viviendas de diferentes instituciones.

el

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, está de recorrida en General Roca, donde encabeza una serie de actividades oficiales entre las que se destacan la firma de convenios para la concreción de planes de viviendas, además de las entrega de aportes a diferentes instituciones de la ciudad.

La mandataria llegó cerca de las 10 de la mañana donde, junto a la secretaria general de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA), llevan adelante un acto para la firma de un acta para la concreción de 53 viviendas para afiliados al gremio. La actividad se desarrolla en el Centro Recreativo del sindicato de la Sanidad, ubicado en calle Viterbori 3040.

Luego, a las 11.30, Carreras rubricará un convenio similar en la Cooperativa Río Negro de Vivienda Ltda, en este caso por 143 viviendas. La ceremonia será en la sede de la entidad, en Lisandro de la Torre 2667.

Luego, a las 13, firmará con la Asociación Proyectando Caminos un plan de 30 viviendas. El acto se desarrollará en la Asociación Libanesa de Socorros Mutuos, en calle Neuquén 1427.

Por último, se concretará una entrega de aportes a instituciones locales, desde las 14.30, en la sede del IUPA de calle Isidro Lobo 1444.

Continuar leyendo

Política

Piden que se vacune a quienes trabajan en merenderos y comedores

Berros y Casamiquela presentaron un proyecto en la Legislatura para que se incluya a trabajadores sociocomunitarios como grupo prioritario.

el

A través de una comunicación presentada en la Legislatura en marzo pasado, los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela solicitaron que se incluya como grupo prioritario en la vacunación contra el coronavirus a las trabajadoras y los trabajadores de merenderos y comedores comunitarios que desempeñan sus tareas en la provincia de Rio Negro.

‘En palabras sencillas es darle respuesta a aquella mayoría de mujeres que se ponen al hombro tan noble tarea de alimentar a los chicos con hambre de los barrios, más aun en medio de esta pandemia en la que la vida de todos corre peligro», comentó Berros a la hora de argumentar la iniciativa.

Los comedores y merenderos durante 2020 y lo que va del 2021 funcionaron como espacios no sólo de entrega de alimentos, sino también se abordan diversidad de realidades que acontecen en la comunidad: situaciones de violencia familiar y de género, apoyo para la vinculación educativa, gestión de diversidad de problemáticas ante organismos de los estados municipal, provincial y nacional, asistencia a las familias que se encuentran en aislamiento producto de la enfermedad.

«No queremos lamentar más víctimas de esta pandemia, mucho menos de compañeras que salen a la denominada línea de fuego a jugársela por los que menos tienen», agregó Casamiquela, coautor del proyecto.

En enero de 2021 la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), conocedora del riesgo que volverán a enfrentar los esenciales de ese sector en su labor diaria en las barriadas, lanzó una campaña para que los trabajadores sociocomunitarios que llevan a cabo sus tareas principalmente en comedores y merenderos tengan prioridad en las próximas tandas de vacunación contra el Covid-19.

Continuar leyendo

Política

Di Giacomo y su pelea contra el Covid-19

El diputado de Juntos Somos Río Negro escribió una emotiva carta donde contó su lucha contra el coronavirus.

el

A un mes de su contagio de Covid-19, el diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, compartió en su cuenta de Twitter una carta en la cual detalla cómo vivió día a día esta batalla contra el coronavirus. “Si sirve para alentar a alguien que está sufriendo quedo satisfecho” escribió.

Bajo el título “Mi pelea con el Covid”, el ex ministro de Gobierno rionegrino explicó sus sentimientos más profundos mientras transitó la enfermedad. “Cuando el Covid entra, quedas como una moneda revoleada al aire, que puede caer cara o cruz. La sensación de poder morir empieza a ser una realidad tanto sensorial como emocional”, señaló.

En otro pasaje, el diputado destacó las herramientas con las que contó para afrontar la lucha, y que son consecuencia de su profesión. “Tengo la suerte de que mi carrera profesional como médico psiquiatra me haya llevado a manejar estas técnicas, pero también sé que para el común de la gente las palabras y los métodos son aislamiento, soledad y ausencia de contacto con sus seres más queridos”, indicó.

Sobre el trabajo de los equipos médicos destacó que están en “momentos que son cruciales: cuando el frío invade los huesos, cuando una posición se torna insoportable pero no podés moverte, cuando sentís que perdés la dignidad. En ese momento, una mano que te tape o te acomode, alguien que diga una palabra con cariño se convierte en un refugio”.

Recordó lo que sintió. “Mi cuerpo empezó a librar una batalla en la que sentía que mi sangre empezaba a hervir adentro mío cada seis horas, tenía temblores imparables, frío y una transpiración intensa que terminaba con un estado de agotamiento absoluto”, expresó.

Detalló la infección bacteriológica que tuvo en el proceso y por último agradeció a su esposa e hijos “por poder seguir acá”. También hubo palabras de agradecimiento para el equipo de la Clínica Roca, y para “los amigos, los compañeros de la política, los adversarios que envían saludos y a la gente de las distintas iglesias que aun sabiendo que soy agnóstico me han llenado de oraciones y buenos deseos, mostrando que la humanidad es posible si el afecto permite, aunque sea por un momento, hacer a un lado los intereses y las ideologías”.

“Simplemente quiero decir gracias, y me atrevo a abordar esta nueva etapa de mi vida pensando en los próximos veinte años que tengo por delante, teniendo la suerte de poder hacer lo que me gusta y finalmente dedicarme a descansar llegada la senectud de los noventa”, concluyó Di Giacomo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement