Seguinos

Río Negro

Lotería recibe la tercera certificación internacional: nivel 2 de World Lottery en Juego Responsable

La organización más importante del sector de reguladores de juegos de azar otorga hasta el Nivel 4.

|

La Lotería de Río Negro consiguió certificar su compromiso con las políticas internacionales de juego responsable ante la organización más importante del sector de reguladores de juegos de azar, la World Lottery Asociation (WLA).

La certificación de Nivel 2 que otorga WLA es para las instituciones que ya tienen certificado el Nivel 1, y han realizado un análisis exhaustivo llamado “Autoevaluación y análisis de brechas” con respecto a los siete principios de Juego Responsable a nivel internacional. En este nivel se desglosan los programas y actividades que deben ponerse en marcha para cumplir como exigen los estándares internacionales con estos principios.

WLA otorga hasta Nivel 4 en marcos de trabajo de Juego Responsable que tienen los siguientes contenidos: nivel 1 (compromiso); nivel 2 (autoevaluación y análisis de brechas); nivel 3 (planificación e implementación) y nivel 4 (mejora continua).

En esta instancia Lotería de Río Negro, desde el sector de juego responsable, estuvo a cargo de realizar el análisis junto a un asesor externo, y también de delinear las acciones a desarrollar desde el área.

La psicóloga a cargo del Área de Juego Responsable de Lotería de Río Negro, Nadia Merlotti, se refirió a la importancia que tiene esto para el consumidor rionegrino: “Desde el sector se toman medidas responsables con el objetivo de proteger los intereses del consumidor y sector vulnerable de la población, dando información sobre el juego y los riesgos asociados a este”.

En 2019 la Lotería de Río Negro certificó otras dos normas internacionales de calidad y seguridad, las ISO 9001 y 27001. Las tres certificaciones tienen la intención de brindar seguridad al consumidor rionegrino sobre la calidad de los servicios que brinda este organismo.

Río Negro

Coronavirus: 8 altas y 7 nuevos positivos en Roca

El total de activos de Covid-19 en la ciudad es de 105. Además se descartaron 17 casos sospechosos.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Ministerio de Salud de Río Negro informó esta tarde que se registraron 26 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia: cuatro mujeres y tres hombres de General Roca, una mujer de Allen, un hombre de Ingeniero Huergo, cuatro mujeres de Cervantes, y seis mujeres y siete hombres de San Carlos de Bariloche.

En cuanto a las altas, fueron 25: seis mujeres y dos hombres de Roca, tres mujeres y dos hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Allen, una mujer y dos hombres de Cervantes, y dos mujeres y cinco hombres de Ingeniero Huergo.

Asimismo, la Dra. Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó que se agregó al sistema el fallecimiento de una paciente con antecedentes oncológicos de Bariloche que tenía 35 años y ya había negativizado de coronavirus, pero murió hace unos días. «Lo aclaramos porque Nación lo cargó al sistema. Aclaramos que una cosa es morir por coronavirus y otra es con coronavirus», sostuvo la funcionaria provincial.

Además se descartaron 63 casos sospechosos, 17 de Roca.

190 Activos
28 de San Carlos de Bariloche, 105 de General Roca, 3 de Cipolletti, 8 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Ingeniero Huergo, 12 de Cervantes, 10 de Allen, 7 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado.

821 Curados
274 de San Carlos de Bariloche, 192 de General Roca, 57 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 41 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 33 de Ingeniero Huergo, 21 de Allen, 29 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 22 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

46 Fallecidos
10 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: Los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.

Seguir leyendo

Río Negro

Educación trabaja en el plan de regreso a las escuelas rionegrinas

En regiones que están en fase 5 se prevé volver a las aulas de manera gradual.

|

El ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el trabajo de diagramación del plan general de regreso a las escuelas en la provincia, a través de reuniones técnicas de las direcciones de los diferentes niveles y modalidades educativas.

“A partir del protocolo marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales que fue firmado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, con inclusión de los sindicatos, las direcciones realizaron su lectura y empezaron a trabajar en el plan de vuelta a la presencialidad”, explicó el secretario de Educación, Gabriel Belloso.

En esta oportunidad, se mantuvieron reuniones organizadas por niveles y modalidades educativas y también participaron “las áreas de apoyo, como la subsecretaria de Consejos Escolares, el área de Arquitectura; Salud Escolar y Planeamiento Educativo», puntualizó el funcionario.

Agregó que el objetivo de estos encuentros es «obtener datos precisos que nos permitan decir cómo va a ser ese regreso a los edificios escolares, qué cantidad de gente se va a mover por municipio y, además, cómo vamos a trabajar la continuidad pedagógica en una Escuela que va a ser dual, es decir presencial y a distancia”, detalló Belloso.

Las reuniones fueron presididas por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien explicó a los distintos referentes todo el trabajo realizado en el Consejo Federal de Educación en torno al protocolo aprobado y los aspectos a tener en cuenta para continuar el trabajo en la provincia.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: Roca llegó a 106 casos activos

Se confirmaron otros 13 positivos de Covid-19 y se registraron 6 altas en la ciudad.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

La Dra. Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó esta tarde (09/07) que se confirmaron 23 casos nuevos en la provincia, cinco mujeres y ocho hombres de General Roca. El resto: Tres mujeres y dos hombres de San Carlos de Bariloche, tres mujeres de Ingeniero Jacobacci, una mujer de Ingeniero Huergo y un hombre de Cervantes.

Por su parte se registraron 20 altas: una mujer y cinco hombres de Roca, tres mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche, un hombre de Cervantes, una mujer y un hombre de Cipolletti, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo y una mujer de Villa Regina.

Asimismo se descartaron 46 casos sospechosos, 12 de Roca.

189 Activos
20 de San Carlos de Bariloche, 106 de General Roca, 3 de Cipolletti, 8 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 7 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado.

796 Curados
269 de San Carlos de Bariloche, 184 de General Roca, 57 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 41 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 26 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 26 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 22 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 7 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

45 Fallecidos
9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: Los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement