Seguinos

Río Negro

Lotería recibe la tercera certificación internacional: nivel 2 de World Lottery en Juego Responsable

La organización más importante del sector de reguladores de juegos de azar otorga hasta el Nivel 4.

La Lotería de Río Negro consiguió certificar su compromiso con las políticas internacionales de juego responsable ante la organización más importante del sector de reguladores de juegos de azar, la World Lottery Asociation (WLA).

La certificación de Nivel 2 que otorga WLA es para las instituciones que ya tienen certificado el Nivel 1, y han realizado un análisis exhaustivo llamado “Autoevaluación y análisis de brechas” con respecto a los siete principios de Juego Responsable a nivel internacional. En este nivel se desglosan los programas y actividades que deben ponerse en marcha para cumplir como exigen los estándares internacionales con estos principios.

WLA otorga hasta Nivel 4 en marcos de trabajo de Juego Responsable que tienen los siguientes contenidos: nivel 1 (compromiso); nivel 2 (autoevaluación y análisis de brechas); nivel 3 (planificación e implementación) y nivel 4 (mejora continua).

En esta instancia Lotería de Río Negro, desde el sector de juego responsable, estuvo a cargo de realizar el análisis junto a un asesor externo, y también de delinear las acciones a desarrollar desde el área.

La psicóloga a cargo del Área de Juego Responsable de Lotería de Río Negro, Nadia Merlotti, se refirió a la importancia que tiene esto para el consumidor rionegrino: “Desde el sector se toman medidas responsables con el objetivo de proteger los intereses del consumidor y sector vulnerable de la población, dando información sobre el juego y los riesgos asociados a este”.

En 2019 la Lotería de Río Negro certificó otras dos normas internacionales de calidad y seguridad, las ISO 9001 y 27001. Las tres certificaciones tienen la intención de brindar seguridad al consumidor rionegrino sobre la calidad de los servicios que brinda este organismo.

Política

En la jura de su gabinete, Carreras instó a trabajar por la igualdad de condiciones

El equipo de la gobernadora está marcado por una presencia equilibrada de mujeres y hombres.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ayer (9/12) les tomó juramento a las ministras y ministros, secretarios y secretarias de Estado, fiscal de Estado y Contador General que la acompañarán en su primer mandato.

El Centro Municipal de Cultura fue el lugar elegido para formalizar a su Gabinete, que estará marcado por una presencia equilibrada de mujeres y hombres.

Hubo varios momentos de emoción y uno de ellos fue cuando Carreras le entregó al ex gobernador, Alberto Weretilneck, una placa distintiva, como reconocimiento a su gestión.

En primer lugar, la Gobernadora puso en funciones a los ministros y ministras y secretarias y secretarios de Estado. Así lo hizo con los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; de Educación y Derechos Humanos; Mercedes Jara; de Turismo, Cultura y Deportes, Marta Vélez; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Economía, Agustín Domingo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Salud, Fabián Zgaib y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land.

También les tomó juramento a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; al secretario General de la Gobernación, Juan José Deco; de Trabajo, Jorge Stopiello; de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli y de Energía, Andrea Confini. Seguidamente tomó juramento al fiscal de estado, Julián Fernández Eguía y al contador general, Juan Kohon.

“Estoy feliz de formar parte de un equipo al que le tocará resolver infinidad de problemas y contribuir en el bienestar de cada uno de los rionegrinos y rionegrinas, y en esto quiero agradecer el acto de generosidad de nuestras familias porque cuando las miramos, sentimos que más vale la pena el esfuerzo que vamos a hacer; son los que nos esperan y nos acompañan y se hace duro el tiempo que no estamos con ellos”, enfatizó la Gobernadora.

Sobre su gestión, Carreras destacó que será una continuidad del trabajo que hizo el equipo conducido por Weretilneck y resaltó tres puntos clave: la cuestión alimentaria, el desarrollo de la actividad privada y la importancia de los trabajadores de la administración pública.

“Una de las prioridades es la cuestión alimentaria. Sabemos que este tema se viene trabajando con programas y la presencia del Ministerio de Desarrollo Social, pero la realidad económica de nuestro país se siente y los sectores más vulnerables se ven afectados, por eso vamos a reforzar con una perspectiva distinta, es decir que el Estado va a estar presente, pero también será responsabilidad de las familias saber qué comen los niños, niñas y adolescentes, dónde están y quién los cuida”.

“Mientras creamos una Secretaría de Estado de Planificación, hay urgencias y hay que tomar decisiones hoy para llegar en igualdad de condiciones hacia el futuro, porque no aceptaremos que nadie quede en el camino”, completó.

Sobre la importancia de la parte empresarial, la Mandataria marcó: “Sabemos que la actividad privada, generadora de empleo y recursos, es la gran herramienta para el desarrollo y el Estado acompañar, pero tiene que ser un desarrollo sustentable cuidando el medioambiente, que genere trabajo y bienestar para los rionegrinos”.

Además, resaltó la labor diaria de los trabajadores del Estado. “Ellos son quienes concretan y materializan todo lo que planificamos y soñamos, por eso tienen una fuerte responsabilidad, pensamos que viene una etapa de desafío y vamos a diagramar juntos cómo vamos a llevar adelante esta transformación para brindarles mejores servicios a los rionegrinos”.

“Creemos que la realidad puede ser trasformada por el accionar en conjunto, no individual, cambiarla cuando no es justa, cuando los recursos no son equitativos, cuando la violencia recae sobre las mismas personas y nos obliga a pelear todos los días y dar respuestas a los rionegrinos”, finalizó.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zarategui; autoridades de empresas públicas, legisladores, intendentes, comisionados de fomento, miembros del Superior Tribunal de Justicia, representantes de los órganos de control, autoridades provinciales y municipales, familiares y público en general.

Continuar leyendo

Policiales

Falleció interno tras pelea en el Penal 5 de Cipolletti

René Flores perdió la vida tras una riña con otro interno.

Luego de una riña que tuvo lugar en una celda del Penal 5 de Cipolletti, falleció un interno y ya se está trabajando para esclarecer el caso.

Autoridades de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) confirmaron que René Flores perdió la vida tras una riña con otro interno.

El hecho sucedió el pasado domingo (08/12) alrededor de las 14.30, cuando el personal del Penal 5 de Cipolletti escuchó ruidos en las celdas y cuando se acercaron, encontraron a Flores y otro interno, en el suelo y heridos. Inmediatamente se los derivo a la Guardia del Hospital, y tras ser supervisados por el médico de turno, constataron que Flores ya se encontraba sin vida, en tanto el otro interno quedo en urgencias.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, se instruyeron actuaciones administrativas para determinar responsabilidades e investigar los motivos de la riña. Asimismo, la celda continúa cerrada para permitir el trabajo de las autoridades.

Continuar leyendo

Gremios

Pagarán doble las guardias y horas extras al personal de Salud que trabaje en las fiestas

Es para quienes cumplen funciones en centros asistenciales.

El Gobierno de Río Negro abonará incentivos al personal de Salud que preste funciones en Centros Asistenciales los días de Navidad y Año Nuevo.

El incentivo alcanzará a aquellos agentes de la Ley 1844 que cumplan extensión horaria u horas extras pasivas en Centros Asistenciales de Salud y al personal que revista la Ley 1904 y que cumpla guardias activas y pasiva los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre del presente año y el 1 de enero de 2020.

En estos casos se abonará la percepción del doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado, según corresponda.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto