Seguinos

Roca

¿Dónde nos metemos el finde?

Las temperaturas máximas superarán los 30ºC el sábado y domingo.

|

El Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas prevé mucho calor para los próximos días, con tiempo bueno y estable en la región. Las máximas irán en aumento y se espera viento débil de direcciones variables.

La noche de este viernes tendrá algo de viento y una temperatura muy agradable de 26ºC.

Por su parte, para el sábado, se esperan 33°C de máxima con cielo despejado y una mínima de 14°C. En la noche, podría haber ráfagas de 64 km/h.

Ya para el domingo, se espera cielo mayormente despejado con un máxima de 34°C y una mínima de 17°C.

Roca

Gastronómicos abrirán sus puertas el 17 y amenazan con declarar personas no gratas a los políticos

Piden una reunión urgente con el Comité de Emergencia local. Hace 5 meses que no pueden abrir sus puertas.

|

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de los Valles de Río Negro señaló que “después de un intercambio de opiniones por las medidas adoptadas por las autoridades provinciales y municipales, y la prohibición de abrir los comercios gastronómicos con los protocolos necesarios, se decide realizar una solicitud de reunión con el Comité de Crisis local».

En este sentido informaron desde la entidad que Adrián Mucarsel -vicepresidente de la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle-, «tomó contacto vía telefónica con la directora del Hospital Francisco López Lima Ana Senesi, solicitándole una reunión con el Comité de Crisis, ya que el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, había dialogado un rato antes con el presidente de la Asociación Eduardo Serdoch y le aseguró que la responsabilidad por la apertura y tratamiento de nuestro sector era decisión del Comité».

En este sentido, “se decidió convocar a nuestra mesa a estos actores, escucharlos y de no tener respuesta alguna a nuestros reclamos, el lunes 17 de agosto, abriríamos las puertas de nuestros establecimientos”.

Agregaron que contrataron al estudio jurídico del Dr. Leandro Aparicio y Asociados, de la ciudad de Bahía Blanca, para que los represente legalmente «ya que nos vemos cercenados y discriminados, en nuestro derecho al trabajo. Decisión que tomamos porque creemos firmemente que hemos hecho el esfuerzo al cien por cien de nuestras posibilidades, justo ese día (17 de agosto) cumpliremos 5 meses, sin trabajar, y solo hemos recibido hasta acá la dilatación en reuniones infructuosas que nunca llevaron a nada, y es el día de hoy que nos destratan con más impuestos y con más normas, sin tener el menor acompañamiento de nuestros gobernantes”.

Asimismo, indicaron que «no conseguir eco a nuestros reclamos, declararemos personas no gratas a los políticos que quieran concurrir a cualquiera de los locales de nuestra asociación”.

Seguir leyendo

Roca

A un año y un mes de su muerte, marchan reclamando justicia por Stella Maris Vega

Familiares y amigos protestarán por las calles céntricas de la ciudad. La víctima falleció por una supuesta mala praxis en una ligadura de trompas realizada en el Hospital.

|

El próximo viernes 14 de agosto a las 12.00 horas, con concentración en calles San Juan y 25 de Mayo, familiares y amigos de Stella Maris Vega marcharán por las calles céntricas de Roca al cumplirse un año y un mes de la muerte de la mujer y falleció tras una supuesta mala praxis en una operación de ligadura de trompas que se realizó en el Hospital Francisco López Lima.

Stella Maris, oriunda de San Juan, tenía 37 años de edad pero vivía en Roca desde hacía casi 6 años junto a sus tres hijos 1, 3 y 6 años y su esposo, Víctor Álvarez. El 10 de julio del 2019 se internó en el nosocomio para someterse a una operación de ligadura de trompas de Falopio, a través de una laparoscopía. La misma fue concretada, pero registró dolor abdominal y fue intervenida nuevamente, ingresando en la Unidad de Terapia Intensiva con shock séptico, produciéndose su deceso el día 14 de julio a las 10.48 de la mañana por un paro cardiorespiratorio.

“Con todas las medidas de prevención correspondientes a la pandemia, marcharemos en caravana de vehículos para exigir justicia y que este hecho no quede impune. Para que no le suceda a nadie más”, manifestó el viudo en su perfil de Facebook.

En cuanto al proceso judicial ya hubo acuerdo en el fuero civil, pero aún continúa la causa en lo Penal, donde están imputados por homicidio culposo los médicos Alejandro Gomel, Carolina Aguiar Sucha Souza, Sabrina Palmieri y Gina Santiago Bollati.

El sustento probatorio con que cuenta la Fiscalía, a cargo de Luciano Garrido, para esta instancia procesal es, entre otros, la denuncia penal realizada por la pareja de la víctima, la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, las copias de los estudios de laboratorio e historia clínica y el informe de revista respecto de la condición de médicos de los imputados.

Ahora, está fijada para el jueves 13 de agosto una audiencia de Control de Acusación aunque, atento a la prórroga solicitada por la defensa de los médicos imputados, la misma podría ser diferida.

Seguir leyendo

Roca

La rotura de un caño dejó sin agua a parte de la ciudad

El desperfecto ocurrió en calle Vintter al 1600. Personal de Aguas Rionegrinas trabajó durante toda la tarde en el lugar.

|

Personal de Aguas Rionegrinas culminó la reparación de una rotura de cañería de agua de asbesto cemento de 200 mm en calle Vinter al 1600 por lo que el que el servicio de agua potable se irá restituyendo paulatinamente en los barrios de la zona baja de la ciudad.

Los trabajos, que llevaron gran parte del día, consistieron en el reemplazo de un tramo del caño de asbesto cemento por caño de pvc. «Solicitamos a los vecinos que hasta tanto se recupere en su totalidad la red, se haga un uso racional del agua potable», manifestaron desde la empresa estatal en un comunicado de prensa.

«Es necesario comprender la importancia de que el sistema de distribución y la disponibilidad de agua potable es una sola. Si una familia malgasta el recurso, es agua que faltará a otros vecinos, sobre todo en aquellos que residen en zonas más alejadas o que no poseen tanque de reserva», agregaron. «El agua es un insumo esencial en esta situación de emergencia sanitaria y es necesario hacer un uso responsable del recurso», explicaron.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827, además de la aplicación para celulares de Aguas Rionegrinas para descargar desde la playstore.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement