Seguinos

Río Negro

La UNRN propone incorporarse al Plan Argentina contra el Hambre

El rector Del Bello expuso sobre las potencialidades de la Planta Piloto de Alimentos Sociales.

|

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello planteó la incorporación de la Planta Piloto de Alimentos Sociales al plan Argentina contra el Hambre.

La propuesta del Rector de la UNRN se realizó al diputado Daniel Arroyo -coordinador de dicha iniciativa de política de Estado, que promueve el presidente electo Alberto Fernández-, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional.

Del Bello planteó la incorporación de la UNRN a Argentina contra el Hambre haciendo énfasis en una perspectiva federal, a fin de que la cobertura de las necesidades alimentarias de los sectores vulnerables también contribuya al desarrollo de cadenas de valor de las producciones agrícolas e industriales de la región.

En ese contexto, el Rector expuso y entregó a Daniel Arroyo un documento que describe las capacidades de la PPAS y del Laboratorio de Propiedades Nutricionales. En simultáneo expuso las características de la línea de producción para mezcla de alimentos en polvo y deshidratados que realiza la UNRN; un desarrollo de barras nutricionales que utiliza como fuente de fibra los subproductos (previo acondicionamiento) generados en las industrias agroalimentarias del Alto Valle. Del Bello detalló el parque de maquinarias y layout con el que cuenta actualmente la Planta Piloto de Alimentos Sociales y los requerimientos de equipamiento necesarios para su funcionamiento pleno: línea de envasado, un horno deshidratador, la máquina para compactar y cortar las barritas y el equipo de secado spray.

Asímismo, planteó la posibilidad de la línea de producción de sidra para la molienda de frutas y verduras con las que se podrían elaborar jugos naturales de primera extracción, y el completamiento de la línea con filtros y equipos para el proceso de pasteurización. Además también presentó la planta piloto para la producción de harinas libres de gluten.

Río Negro

Coronavirus: Otras tres muertes en Río Negro

En Roca 26 personas recibieron el alta y se confirmaron sólo 2 casos nuevos.

|

El Ministerio de Salud informó las novedades sanitarias por la pandemia Covid-19 registradas entre las 20 horas del 8 de agosto y las 18 horas de hoy (09/08).

64 pacientes curados
Una mujer y un hombre de Allen, 19 mujeres y cinco hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Dina Huapi, 12 mujeres y 14 hombres de General Roca, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo y tres mujeres y cuatro hombres de Villa Regina

3 pacientes fallecidos
Un hombre de 61 años de General Roca, un hombre de 88 años de El Cuy y un hombre de 78 años de Allen, todos con patologías previas.

62 pacientes confirmados
Siete mujeres y cinco hombres de San Carlos de Bariloche, dos mujeres de Cervantes, cuatro mujeres y dos hombres de Chimpay, una mujer de Cinco Saltos, siete mujeres y cuatro hombres de Cipolletti, una mujer y un hombre de Fernández Oro, seis mujeres y un hombre de General Conesa, dos mujeres de General Roca, una mujer de Guardia Mitre, siete mujeres y cinco hombres de Ingeniero Huergo, tres hombres de Ingeniero Jacobacci y una mujer y dos hombres de Mainque.

181 pacientes descartados
Siete de Allen, 108 de San Carlos de Bariloche, uno de Catriel, tres de Chimpay, uno de Choele Choel,uno de Cinco Saltos, 21 de Cipolletti, dos de El Bolsón, dos de Fernández Oro, uno de General Conesa, tres de General Roca, cinco de Ingeniero Huergo, 11 de Ingeniero Jacobacci, uno de Los Menucos, dos de Mainque, dos de San Antonio Oeste, nueve de Viedma y uno de Villa Regina.

Totales

1032 Activos
456 de San Carlos de Bariloche, 203 de General Roca, 111 de Cipolletti, 60 de Ingeniero Huergo, 50 de Villa Regina, 19 de Cervantes, 19 de Allen, 20 de Ingeniero Jacobacci, 11 de Dina Huapi, 30 de General Conesa, 15 de Chimpay, 8 de Fernández Oro, 6 de Cinco Saltos, 4 de Mainque, 5 de El Bolsón, 4 de Comallo, 5 Campo Grande, 1 de San Antonio, 1 de Coronel Belisle, 2 de General Godoy, 1 de Viedma y 1 de Guardia Mitre.

1783 Curados
552 de San Carlos de Bariloche, 549 de General Roca, 128 de Cipolletti, 92 de Ingeniero Huergo, 93 de Villa Regina, 68 de Cervantes, 51 de Allen, 51 de Ingeniero Jacobacci, 35 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 1 de General Conesa, 10 de Chimpay, 14 de Fernández Oro, 20 de Luis Beltrán, 12 de Cinco Saltos, 9 de Mainque, 6 de El Bolsón, 6 de Comallo, 5 de Catriel, 3 de Río Colorado, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales y 1 de Pomona.

88 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 24 de General Roca, 9 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 5 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

Seguir leyendo

Río Negro

En Río Negro, actividades riesgosas para el ambiente deberán presentar Seguro de Caución por Daño

Deberá garantizar la efectiva remediación del daño causado, acreditando capacidad técnica para llevar a cabo tareas de recomposición y remediación.

|

Mediante el Decreto N° 748 rubricado por la gobernadora Arabela Carreras, se estableció la normativa que define que a aquellas personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, que desarrollen actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos, deberán contratar un Seguro de Caución por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva.

El trabajo conjunto quedó plasmado en un convenio de colaboración entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la compañía Horizonte Seguros.

En la edición del 6 de agosto de 2020 del Boletín Oficial se publicó el Decreto N° 748 a través del cual se establece la medida, a los fines de dar cumplimento con la obligación dispuesta en el Artículo 22° de la Ley Nacional N° 25.675 y sus normas reglamentarias.

El mismo deberá ser emitido a favor de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Cambio Climático (en calidad de asegurado o co-asegurado) y deberá garantizar la efectiva remediación del daño causado, debiendo la aseguradora acreditar capacidad técnica para llevar a cabo tareas de recomposición y remediación del ambiente, mediante contratos debidamente suscriptos con empresas habilitadas.

El Decreto, fruto del trabajo conjunto y de un convenio de colaboración firmado por la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani y por el presidente de Horizonte Seguros, Oscar Pereyra, refrendado por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, establece además que, para acreditar el cumplimiento de la obligación prevista en la norma, las pólizas deberán ser presentadas en el organismo ambiental provincial y poseer vigencia mínima de un año.

El Decreto estipula además que, hasta tanto las normas provinciales pertinentes establezcan el marco regulatorio aplicable en la provincia, resultan de aplicación las normas reglamentarias nacionales.

“Tanto en la legislación nacional como en la provincial se especifica el derecho que todos los habitantes tienen a desarrollarse en un ambiente sano, y equilibrado, y en el que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras”, argumentó Migani, e indicó que además de la preservación del ambiente, la normativa establece la obligación de recomponer el daño y promover la utilización racional de los recursos naturales; la protección del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y fomenta la información y educación ambiental.

“Siendo la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático la máxima autoridad ambiental de la provincia (conforme lo dispuesto en la Constitución Provincial), desde el organismo nos sentimos honrados de haber trabajado para obtener la herramienta normativa que nos permita abordar de manera más eficaz las tareas relacionadas a dos ejes de la gestión de Gobierno como lo son la preservación del ambiente y el cuidado de los recursos naturales que nos fueran encomendadas por la Gobernadora”, sostuvo la funcionaria; y destacó el valioso aporte y asesoramiento técnico de Horizonte Seguros.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: 3 fallecidos y 27 nuevos positivos en Roca

El total de activos de Covid-19 en la ciudad sigue subiendo y llegó a 228.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que hoy (08/08) se confirmaron 70 nuevos casos positivos de Covid-19: 11 mujeres y 16 hombres de General Roca, un hombre de Allen, tres mujeres y un hombre de San Carlos de Bariloche, una mujer de Cervantes, dos mujeres y un hombre de Chimpay, una mujer de Cinco Saltos, cuatro mujeres y cinco hombres de Cipolletti, un hombre de El Bolsón, diez mujeres y tres hombres de General Conesa, un hombre de General Godoy, un hombre de Viedma, seis mujeres y dos hombres de Villa Regina.

A su vez se dieron 54 altas: ocho mujeres y cinco hombres de General Roca, una mujer y dos hombres de Allen, 11 mujeres y 13 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Comallo, dos mujeres y un hombre de Cipolletti, un hombre de Dina Huapi, una mujer de Cervantes, cuatro mujeres y dos hombres de Ingeniero Huergo y una mujer de Villa Regina.

Además se registraron 3 nuevas muertes por coronavirus, todos de Roca: fallecieron 3 hombres de 70, 79 y 82 años con patologías previas.

Por su parte se informó que se descartaron 87 pacientes, 22 de Roca.

Casos totales

1037 Activos
468 de San Carlos de Bariloche, 228 de General Roca, 100 de Cipolletti, 51 de Ingeniero Huergo, 57 de Villa Regina, 17 de Cervantes, 22 de Allen, 17 de Ingeniero Jacobacci, 13 de Dina Huapi, 6 de Fernández Oro, 9 de Chimpay, 5 de Cinco Saltos, 4 de Comallo, 5 de El Bolsón, 23 de General Conesa, 1 de Mainque, 5 de Campo Grande, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 1 de El Cuy, 2 de General Godoy y 1 Viedma.

1719 Curados
528 de San Carlos de Bariloche, 523 de General Roca, 128 de Cipolletti, 89 de Ingeniero Huergo, 86 de Villa Regina, 68 de Cervantes, 49 de Allen, 51 de Ingeniero Jacobacci, 33 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 14 de Fernández Oro, 10 de Chimpay, 12 de Cinco Saltos, 6 de Comallo, 6 de El Bolsón, 1 de General Conesa, 9 de Mainque, 5 de Catriel, 3 de Río Colorado, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Chichinales, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

85 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 23 de General Roca, 9 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 4 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 de El Bolsón, 1 de Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement