Seguinos

Sociedad

Decomisaron un cargamento de costillares, pescados y moluscos en Ruta 22

Los productos fueron detectados por la patrulla móvil de la barrera sanitaria de Chichinales.

|

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 2500 kilogramos de carne bovina con hueso, 4 cajas de filet de pescado y 120 kilogramos de vieiras en la localidad rionegrina de Chichinales.

Dicha mercadería fue encontrada por agentes del Senasa en dos controles realizados por la patrulla móvil que refuerza las tareas de inspección de la barrera zoofitosanitaria patagónica.

En uno de los casos, los productos de mar eran transportados sin refrigeración en una camioneta que se dirigía desde las Grutas hacia General Roca. Al riesgo que implica la pérdida de la cadena de frío, se suman la falta de rótulos identificatorios y de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Por otro lado, la inspección de un transporte habilitado que circulaba desde Tortuguitas hacia Neuquén capital con productos congelados, permitió detectar el ocultamiento de 165 costillares bovinos, corte que tiene el ingreso prohibido a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En función de las infracciones corroboradas, la autoridad sanitaria determinó que la mercadería decomisada sea destruida en un establecimiento oficial de la localidad de Senillosa.

Roca

«Si no hay respuestas no dejaremos entrar ni a un sólo funcionario político»

Los gastronómicos enviaron un ultimátum y aunque no sean recibidos por las autoridades, aseguran que abrirán sus puertas el lunes 17 de agosto.

|

A casi 5 meses de no poder abrir sus puertas, los gastronómicos de Roca enviaron un ultimátum. «La situación es muy complicada. Nos sentimos perjudicados y discriminados como gastronómicos roquenses; Bariloche tiene más casos y hay apertura de la actividad gastronómica y nosotros no podemos hacerlo. También en Allen y Cipolletti pueden abrir, y estamos muy cerca de ellos», reclamó Fernando Fayad, propietario de la pizzería Zoilo, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

En este sentido explicó Fayad que «buscamos que esta semana nos reciba el Comité de Emergencia local, si no abriremos nuestras puertas con el protocolo ya presentado desde el próximo lunes 17 de agosto».

Respecto a su situación en particular, el propietario de la tradicional pizzería ubicada sobre calle Avenida Roca manifestó que «tenemos 20 empleados y gracias al Estado pudimos afrontar los salarios. Pero como empresa en sí me endeudo todos los días, a mi me ayudaron con préstamos los cuáles tengo que pagar, pero ya no facturo lo que facturaba antes. Por suerte tenemos delivery pero no tenemos a todo el equipo trabajando porque no tenemos la misma demanda de cuando podíamos abrir el salón». Agregó que «hoy justo me vence la primer cuota del préstamo a tasa del 24% de interés y la tengo que pagar».

Respecto a la iniciativa de no dejar entrar a los dirigentes políticos a bares, confiterías y restaurantes roquenses, Fayad indicó que «los de gastronomía fuimos los primeros que cerramos, sin saber que pasaba incluso sin casos en la ciudad, pero respetando a raja tabla lo que nos decían las autoridades. Pero pasaron 150 días y no tenemos ninguna respuesta. Por eso aplicaríamos el derecho de admisión para los políticos que no nos han representado como debían. Desde primera línea hasta el que tiene el último cargo. Ellos trabajaron muchísimo, eso no lo discutimos, pero son apáticos para los que nos estamos fundiendo porque no podemos abrir nuestras puertas», concluyó el empresario gastronómico roquense.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: Otras tres muertes en Río Negro

En Roca 26 personas recibieron el alta y se confirmaron sólo 2 casos nuevos.

|

El Ministerio de Salud informó las novedades sanitarias por la pandemia Covid-19 registradas entre las 20 horas del 8 de agosto y las 18 horas de hoy (09/08).

64 pacientes curados
Una mujer y un hombre de Allen, 19 mujeres y cinco hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Dina Huapi, 12 mujeres y 14 hombres de General Roca, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo y tres mujeres y cuatro hombres de Villa Regina

3 pacientes fallecidos
Un hombre de 61 años de General Roca, un hombre de 88 años de El Cuy y un hombre de 78 años de Allen, todos con patologías previas.

62 pacientes confirmados
Siete mujeres y cinco hombres de San Carlos de Bariloche, dos mujeres de Cervantes, cuatro mujeres y dos hombres de Chimpay, una mujer de Cinco Saltos, siete mujeres y cuatro hombres de Cipolletti, una mujer y un hombre de Fernández Oro, seis mujeres y un hombre de General Conesa, dos mujeres de General Roca, una mujer de Guardia Mitre, siete mujeres y cinco hombres de Ingeniero Huergo, tres hombres de Ingeniero Jacobacci y una mujer y dos hombres de Mainque.

181 pacientes descartados
Siete de Allen, 108 de San Carlos de Bariloche, uno de Catriel, tres de Chimpay, uno de Choele Choel,uno de Cinco Saltos, 21 de Cipolletti, dos de El Bolsón, dos de Fernández Oro, uno de General Conesa, tres de General Roca, cinco de Ingeniero Huergo, 11 de Ingeniero Jacobacci, uno de Los Menucos, dos de Mainque, dos de San Antonio Oeste, nueve de Viedma y uno de Villa Regina.

Totales

1032 Activos
456 de San Carlos de Bariloche, 203 de General Roca, 111 de Cipolletti, 60 de Ingeniero Huergo, 50 de Villa Regina, 19 de Cervantes, 19 de Allen, 20 de Ingeniero Jacobacci, 11 de Dina Huapi, 30 de General Conesa, 15 de Chimpay, 8 de Fernández Oro, 6 de Cinco Saltos, 4 de Mainque, 5 de El Bolsón, 4 de Comallo, 5 Campo Grande, 1 de San Antonio, 1 de Coronel Belisle, 2 de General Godoy, 1 de Viedma y 1 de Guardia Mitre.

1783 Curados
552 de San Carlos de Bariloche, 549 de General Roca, 128 de Cipolletti, 92 de Ingeniero Huergo, 93 de Villa Regina, 68 de Cervantes, 51 de Allen, 51 de Ingeniero Jacobacci, 35 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 1 de General Conesa, 10 de Chimpay, 14 de Fernández Oro, 20 de Luis Beltrán, 12 de Cinco Saltos, 9 de Mainque, 6 de El Bolsón, 6 de Comallo, 5 de Catriel, 3 de Río Colorado, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales y 1 de Pomona.

88 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 24 de General Roca, 9 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 5 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

Seguir leyendo

Roca

Gastronómicos abrirán sus puertas el 17 y amenazan con declarar personas no gratas a los políticos

Piden una reunión urgente con el Comité de Emergencia local. Hace 5 meses que no pueden abrir sus puertas.

|

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de los Valles de Río Negro señaló que “después de un intercambio de opiniones por las medidas adoptadas por las autoridades provinciales y municipales, y la prohibición de abrir los comercios gastronómicos con los protocolos necesarios, se decide realizar una solicitud de reunión con el Comité de Crisis local».

En este sentido informaron desde la entidad que Adrián Mucarsel -vicepresidente de la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle-, «tomó contacto vía telefónica con la directora del Hospital Francisco López Lima Ana Senesi, solicitándole una reunión con el Comité de Crisis, ya que el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, había dialogado un rato antes con el presidente de la Asociación Eduardo Serdoch y le aseguró que la responsabilidad por la apertura y tratamiento de nuestro sector era decisión del Comité».

En este sentido, “se decidió convocar a nuestra mesa a estos actores, escucharlos y de no tener respuesta alguna a nuestros reclamos, el lunes 17 de agosto, abriríamos las puertas de nuestros establecimientos”.

Agregaron que contrataron al estudio jurídico del Dr. Leandro Aparicio y Asociados, de la ciudad de Bahía Blanca, para que los represente legalmente «ya que nos vemos cercenados y discriminados, en nuestro derecho al trabajo. Decisión que tomamos porque creemos firmemente que hemos hecho el esfuerzo al cien por cien de nuestras posibilidades, justo ese día (17 de agosto) cumpliremos 5 meses, sin trabajar, y solo hemos recibido hasta acá la dilatación en reuniones infructuosas que nunca llevaron a nada, y es el día de hoy que nos destratan con más impuestos y con más normas, sin tener el menor acompañamiento de nuestros gobernantes”.

Asimismo, indicaron que «no conseguir eco a nuestros reclamos, declararemos personas no gratas a los políticos que quieran concurrir a cualquiera de los locales de nuestra asociación”.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement