Seguinos

Gremios

Pagarán doble las guardias y horas extras al personal de Salud que trabaje en las fiestas

Es para quienes cumplen funciones en centros asistenciales.

El Gobierno de Río Negro abonará incentivos al personal de Salud que preste funciones en Centros Asistenciales los días de Navidad y Año Nuevo.

El incentivo alcanzará a aquellos agentes de la Ley 1844 que cumplan extensión horaria u horas extras pasivas en Centros Asistenciales de Salud y al personal que revista la Ley 1904 y que cumpla guardias activas y pasiva los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre del presente año y el 1 de enero de 2020.

En estos casos se abonará la percepción del doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado, según corresponda.

Gremios

Los estatales cobrarán un adicional de $4000

Es a cuenta de futuros aumentos salariales.

En su reunión con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el gobierno de Río Negro definió ayer (17/01) el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional.

Así lo comunicó la gobernadora Arabela Carreras, durante el encuentro con el secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar; el secretario general de ATE Río Negro, Vicente Rodrigo.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. También participó de la reunión la secretaria adjunta de ATE Río Negro, Leticia Lapalma. Se acordó que no se establecerá el tope de sueldos de $60.000 que dispuso Nación.

En este marco, se convocará a reunión del Consejo de la Función Pública el 28 de enero próximo para avanzar en la forma de implementación de este incremento. En las próximas horas se elevará la medida al Consejo de la Función Pública para su instrumentación para fines de enero.

En tanto, en la reunión de ayer se avanzó en otros temas como el funcionamiento de los distintos ministerios, como Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Salud, Educación, y la actualidad de la obra social IPROSS, entre otros.

Fue un primer encuentro muy satisfactorio”, dijo Arabela tras reunirse con ATE

La gobernadora, Arabela Carreras, destacó los avances logrados en el primer encuentro mantenido con la dirigencia del gremio ATE, donde se definió el pago de un adicional de $4000 a los empleados públicos y se avanzó en otras temáticas.

“Pudimos abordar diferentes problemáticas de los trabajadores en las distintas áreas, además de la temática salarial. Expresamos la preocupación por la situación general del país y la necesidad de reactivar la economía para poder seguir manteniendo la viabilidad de la provincia”, explicó la Mandataria, luego del encuentro.

Aclaró que adicional de $4000 es “a cuenta de futuros aumentos salariales” y coincide con la discusión que se dispuso en el ámbito nacional.

Explicó que este adicional “tiene el espíritu de inyectar dinero en los bolsillos de los trabajadores a la brevedad, más allá de los debates que podamos dar, porque entendemos que hay urgencia por acomodar un poco más el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Fue un primer encuentro muy satisfactorio. Sobre todo el diálogo. Estamos reunidos en forma permanente con todos los trabajadores y sus distintas representaciones a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad”, explicó Arabela.

El Consejo de la Función Pública se reunirá el 28 de enero próximo para avanzar en la forma de implementación de este incremento. En las próximas horas se elevará la medida al Consejo de la Función Pública para su instrumentación para fines de enero.

No obstante esto, Arabela recordó que aún queda pendiente un porcentaje de aumento del último acuerdo salarial “que impactará en los salarios que se liquidan a fines de enero”.

Continuar leyendo

Gremios

Con el aval del gobierno nacional, Soria adelantará subsidio al transporte

Los choferes de 18 de Mayo habían amenazado con iniciar un paro por tiempo indeterminado si no cobraban sus salarios.

En una reunión realizada hoy (15/01) en el Municipio de Roca entre representantes de la empresa 18 de Mayo, trabajadores de la firma que presta el servicio de transporte público de pasajeros, de la Secretaría de Trabajo, dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y funcionarios del Ejecutivo roquense, la intendenta María Emilia Soria anunció el pago adelantado de las cuotas de febrero y marzo del subsidio municipal, a fin de que la firma pueda abonar los sueldos de los choferes en tiempo y forma.

“En sintonía con el esfuerzo comprometido por el gobierno nacional para garantizar el servicio de transporte público en todo el país, desde el Municipio decidimos seguir aportando a la resolución del conflicto en nuestra ciudad, esta vez adelantando el pago de cuotas del subsidio para que la empresa pueda cumplir con los trabajadores y evitar así la interrupción del servicio”, explicó la intendenta de Roca.

Esta decisión fue soslayada además, por el anuncio telefónico que realizó el propio ministro de Trasporte de la Nación Mario Meoni, en el día de ayer (14/01) a Soria, confirmando la continuidad de los subsidios al transportes con adicionales especiales por trabajador y litro de combustible. Asimismo, el secretario de Transporte de la Provincia de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini, anticipó a la jefa comunal de Roca que el gobierno provincial avanzará en la misma línea.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se informó públicamente la confirmación de un subsidio por 120 días que rondará los $5.000 millones más $14.700 por chofer y por mes; y $20 por litro de gasoil a las jurisdicciones que congelen el precio del boleto por ese lapso.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de trabajar con una verdadera política federal, que garantice un desarrollo más equitativo de las provincias y los municipios se materializa claramente en esta importante definición para todos los argentinos”, concluyó María Emilia Soria.

Continuar leyendo

Gremios

Si no pagan los sueldos, volvería el paro de colectivos en Roca

Desde el Municipio buscan alternativas para resolver el conflicto en puerta.

Durante la mañana de ayer (13/01) se llevó a cabo una reunión entre representantes del Municipio, de la empresa 18 de Mayo y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para analizar la situación del servicio de transporte público en Roca.

La empresa planteó la imposibilidad de abonar los sueldos de los trabajadores debido a la falta de subsidios por parte del gobierno nacional y provincial. Por su parte, el Municipio destacó el cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por la gestión municipal, que ya fueron cumplimentadas en tiempo y forma.

En este sentido, la intendenta María Emilia Soria se comprometió a realizar gestiones ante Nación y Provincia a fin de buscar respuestas respecto de la viabilidad de recuperar esos subsidios para el 2020. “Ya me puse en contacto con el ministro de Transporte de la Nación (Mario Meoni) por este tema, y espero obtener respuestas en el corto plazo. Con el gobierno provincial también, pienso seguir buscando instancias de dialogo con todos los sectores a fin de garantizar el normal funcionamiento del servicio en nuestra ciudad”, indicó Soria.

Del encuentro que se llevó mañana en el Municipio participaron la secretaria de Gobierno Mariana Soler, el secretario de Hacienda Pablo Rolo, el representante legal Juan Pablo Urquiaga; Ángel Rubio dirigente de la UTA, Martín Martínez y Patricio Sandoval delegados de la UTA; y Mario Castillo, Esteban Castillo y Ricardo Aguilar, gerentes de la empresa 18 de Mayo.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto