Seguinos

Policiales

Weretilneck: «La Policía de Río Negro es una institución de prestigio»

Fue durante los festejos en conmemoración del Día de la Policía de Río Negro.

|

Con labores destacadas, reconocimientos y la emotiva presentación de la Banda, se realizaron en Allen los festejos en conmemoración del Día de la Policía de Río Negro.

En el 62º aniversario de la creación de la Institución provincial, el gobernador Alberto Weretilneck hizo un repaso por los grandes logros que ha tenido la Policía en los últimos años: el incremento de personal, la apertura de Escuelas de Policía, la creación de Comisarías de la Familia en casi todo el territorio provincial, especializaciones en Investigación y narcóticos, y el trabajo conjunto entre Ministerio de Seguridad y la Justicia.

“Año tras año me convenzo más de que esta es una de las actividades más emblemáticas para el Estado Provincial, tener que honrar a la policía de Río Negro y a sus integrantes y mártires es para muchos de nosotros uno de los días más trascendentes del calendario, porque la Policía es fundadora del Estado Provincial”, aseguró el Mandatario.

Recordó a quienes dieron la vida defendiendo la vida de otros: “siempre vamos a destacar que ser policía no es un trabajo, es una vocación, una forma de vida, es asumir un compromiso mayor que el resto de los habitantes”.

Agradeció “a los 7000 mujeres y hombres de la Institución por lo que hemos podido llevar adelante en estos ocho años”. “La sociedad ha cambiado, por lo tanto es lógico, razonable y hasta imperioso que también cambie la Policía de la Provincia, por eso quiero felicitar y reconocer la visión de Estado del Ministro de Seguridad y Justicia, al Jefe de la Policía y la plana mayor, hoy la provincia se encuentra entre las 10 con menos índices delictivos”, agregó.

Luego de repasar el histórico trabajo de la Policía, pidió mantener “la honradez de la Institución y de cada uno de los integrantes, el respeto al Estado vigente y seguir en el camino de la modernización de la seguridad”.

“El trabajo de la Policía es el trabajo de la Constitución, de las leyes, de la solidaridad, de respeto por el ciudadano, por la institución. Hoy la Policía de Río Negro es una institución de prestigio. Hemos cumplido con la historia”, Finalizó.

Acompañaron al Gobernador la gobernadora electa, Arabela Carreras; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Perez Estevan; el Jefe de la Policía Comisario General, Daniel Roberto Jara y la Subjefe Comisario General, Rosalba Beatriz Castillo.

En la ocasión fueron destacados los agentes que intervinieron en casos relevantes del 2019. Estas gratificaciones son extendidas al personal policial, que por su desempeño ha sobresalido en determinados sucesos, exigiéndoles toda su sapiencia profesional y una actitud cuidadosa ante los riesgos extremos.

Los destacados fueron personal de comisarías de Viedma, San Antonio Oeste, Allen, Bariloche, Cipolletti y Roca, quienes tuvieron un gran desempeño realizando maniobras de RCP, investigando y capturando responsables por abigeato, interceptando jóvenes trasladadas en contra de su voluntad, rescatando un niño y una adulta mayor de un incendio y una niña de un canal, deteniendo autores de violentos robos, tráfico de drogas y homicidios.

Se destacó también la labor de los Cuerpos de Investigación Judicial, Gabinete Criminalístico, las Delegaciones y Divisiones de Toxicomanías

Asimismo, se realizaron menciones especiales por la labor social tantos agentes. Entre sus trabajos se encuentra la creación de un Centro de Alfabetización, el accionar de una agente que amamanto y contuvo a un bebe de 7 meses, que había sido golpeado en un extraño ritual; la asistencia en el nacimiento de un bebe.

El desempeño que tuvo cada uno de los protagonistas de los actos destacados del servicio y menciones especiales, han sido considerados en general y en particular, como actitudes, que hacen a la buena historia del hombre y mujer policía, circunstancias que agiganta el respeto y la consideración de la ciudadanía para con la Fuerza.

Policiales

Circulaban con un arma y uno de ellos tenía pedido de captura: Terminaron detenidos

La orden de detención fue emitida desde las provincias de Catamarca y La Rioja.

|

Tres hombres, uno de ellos con pedido de captura, fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 21º cuando transitaban en un vehículo con un arma de fuego.

En momentos en el que personal policial realizaba control vehicular e identificación de personas dispuesto por el Comando Regional de General Roca, fue identificado un rodado que circulaba por Avenida La Plata con tres ocupantes. Al realizarse el cacheo correspondiente se constató que uno de ellos poseía entre sus prendas una pistola Bersa calibre 380, con cinco cartuchos.

Posteriormente se le dio conocimiento del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que el individuo que portaba el arma sea detenido debido a que además tenía pedido de captura en las provincias de Catamarca y La Rioja.

En tanto, los restantes ocupantes fueron derivados a la dependencia local para averiguación de antecedentes.

Seguir leyendo

Policiales

Desbarataron kioscos de droga en Roca y Regina: Hay 9 detenidos

El sábado se llevaron adelante dos allanamientos en Quinta 25 y Barrio Nuevo.

|

La Delegación de Toxicomanía de General Roca y la División de Toxicomanía de Villa Regina, ambas dependientes de la Dirección de Toxicomanía de Viedma, luego de un período de investigación bajo la órbita del Juzgado Federal de Roca, lograron desbaratar puntos de narcomenudeo en ambas localidades e incautaron estupefacientes listos para su comercialización. Además se secuestraron armas de fuego y resultaron detenidas 9 personas.

A raíz de una denuncia al 0-800 Drogas, personal de las Brigadas Especiales comenzó un arduo trabajo investigativo, a través del cual se pudo confirmar la comercialización de sustancias ilícitas en la zona norte de General Roca y el sur de Villa Regina e identificar a los responsables de la ventas.

Con las pruebas colectadas y puestas a disposición del Juzgado Federal se otorgaron tres órdenes de allanamientos. Una de ellas fue en un domicilio de la Quinta 25 y otra en una vivienda de Barrio Nuevo. La tercera diligencia judicial tuvo lugar en el barrio Puerto Argentino de Villa Regina.

De los allanamientos realizados el sábado pasado (08/08), se procedió al secuestro de 100 envoltorios de nylon fraccionado de clorhidrato de cocaína y marihuana, sustancia para el estiramiento de las drogas (creatina), una suma de $53.000, 4 balanzas de precisión, 10 celulares, un arma de fuego calibre 22, un arma de fabricación cacera tipo tumbera, una réplica de pistola calibre 9 mm y 52 proyectiles calibre 9 mm. En cuanto a las armas de fuego y municiones se labraron de forma paralela actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego con intervención del Ministerio Publico Fiscal.

Finalmente las diligencias culminaron con la detención de siete hombres y dos mujeres por disposición del Juzgado Federal, en el marco de la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. También participaron en los procedimientos efectivos del Grupo Especial COER y de la Comisaría 21º.

Seguir leyendo

Policiales

Robaron una garrafa y fueron atrapados

Ocurrió anoche en calle Saavedra. Los sujetos intentaron huir pero fueron detenidos.

|

Personal de la Comisaría 21º de Roca detuvo ayer (04/08) a dos hombres, en horas de la noche, luego de haber recibido un alerta de que dos sujetos se encontraban en actitud sospechosa sobre calle Saavedra, trasladando un elemento.

Ante esta situación, un móvil policial se desplazó hasta el lugar donde divisaron a dos sujetos que en su poder llevaban una garrafa. Los individuos, al percatarse de la presencia de los uniformados, se desprendieron de la misma y emprendieron la huida, siendo interceptados y reducidos a los pocos metros.

Inmediatamente se procedió a la detención de los hombres y se los trasladó a la Comisaría 21°.

Se le dio intervención al fiscal en turno quien dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondiente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement