Seguinos

Policiales

Policía rescató a un hombre que se estaba ahogando en el Canal Grande

Ocurrió el domingo en Cipolletti. Una mujer no pudo ser salvada y murió.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Un efectivo que cumple funciones en la Brigada Rural de Cipolletti salvó a un hombre que se estaba ahogando en el canal principal de riego.

En el Día de la Policía, el Cabo Héctor Omar Perez de 36 años hizo honor al uniforme que viste y poniendo en riesgo su vida, no dudó en auxiliar a un hombre que era arrastrado por la corriente.

El hecho ocurrió a las 15.45 horas del pasado domingo cuando el efectivo que se encontraba de recorrida por el sector del balneario “El 30” en proximidad a la calle Illia divisó a un hombre sentado a orillas del Canal y en un instante se arrojó a rescatar a la mujer que lo acompañaba cuando se dio cuenta que había desaparecido de la corriente del agua. Sin embargo, el hombre de 42 años también fue arrastrado.

Al ver esta situación el cabo Pérez corrió para rescatar al hombre y se introdujo en el canal con el uniforme policial logrando agarrarlo de un brazo y con la ayuda de un vecino, ambos pudieron ponerse a salvo.

La mujer no corrió la misma suerte y fue encontrada a 1000 metros del lugar sin vida.

Policiales

Río Negro es la provincia patagónica donde más personas fallecieron por siniestros viales en 2019

A nivel país, hubo 18 muertes por día en accidentes de tránsito.

Según un relevamiento de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, durante 2019 hubo 6.627 muertos por accidentes de tránsito en el país. La cifra marca 647 víctimas fatales menos que en 2018.

Luchemos por la Vida cuantificó que más de 6.500 muertes ocurrieron en 2019 a causa de siniestros de tránsito, lo que arroja una cifra de 552 víctimas fatales mensuales y 18 diarias en Argentina.

Río Negro figura entre las 15 provincias que más accidentes viales registraron con víctimas fatales durante el año pasado. De la Patagonia, es la que mayor muertes registró con 151.

Entre las provincias que más accidentes de tránsito registraron con víctimas fatales se encuentran Buenos Aires (2.123), Santa Fe (563), Tucumán (399) y Córdoba (378).

Las cifras fueron obtenidas por la Asociación Civil y son proyecciones de los datos recabados durante todo el año 2019 y hasta el pasado 6 de enero.

Además, la información incluye a personas fallecidas en el lugar del hecho o como consecuencia del mismo y hasta dentro de los 30 días posteriores.

Continuar leyendo

Policiales

Le dispararon a un policía en Roca

El hecho ocurrió anoche en Santa Cruz al 2900. El uniformado está fuera de peligro.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un policía de la Policía de Río Negro resultó con una herida de arma de fuego en su pie, luego de que desconocidos le dispararan desde un automóvil Volkswagen Polo. El hecho ocurrió anoche (14/01), cerca de las 22.30 horas, en una vivienda ubicada en calle Santa Cruz al 2900, en la zona norte de General Roca.

El uniformado se encontraba de franco de servicio. Se desempeña laboralmente en la Subcomisaría 56° de la Costa Oeste de Allen.

El policía herido fue identificado como Ricardo Montes y debió ser hospitalizado para recibir atención médica. En el hecho intervino personal de la Comisaría 21° de Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Aumento para policías y penitenciarios

De esta manera, se cumplimenta con los haberes de enero, el incremento dispuesto del 10%.

En cumplimiento con lo establecido, la gobernadora Arabela Carreras, firmó el decreto de aumento salarial que comprende tanto al personal policial como a los empleados del Servicio Penitenciario provincial.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro cumplimenta con los haberes de enero, el incremento dispuesto del 10%.

Cabe destacar que el aumento salarial es similar al resto de los empleados públicos y se aplica directamente sobre el valor del punto policial en un equivalente al 10%. El porcentaje refiere a los conceptos remunerativos y no remunerativos, alcanzando en forma directa al personal Retirado y Pensionado de la fuerza de seguridad.

El aumento fue concretado con los salarios percibidos en noviembre 2019 (3%), diciembre 2019 (3%) y finalizando en enero 2020 (4%) en cumplimiento con lo establecido por la Gobernadora.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto