Seguinos

Roca

Inauguran la remodelación del Paseo del Canalito

Se reconstruyeron senderos interiores y perimetrales, además de instalarse un nuevo sistema de riego.

el

Este sábado (28/12), a las 20.30 hs., quedará habilitada la remodelación de la plazoleta “Stefenelli”, ubicada en el Paseo del Canalito entre Sarmiento e Italia. Se trata de la segunda etapa de remodelación integral del paseo, que en primera instancia se centralizó en las plazoletas Roca y J.J. Gómez, ubicadas entre Sarmiento e Italia.

En esta etapa se llevó a cabo la reconstrucción de todos los senderos interiores y perimetrales de la plazoleta “Stefenelli”, se instaló un nuevo sistema de riego, se parquizó y se forestó todo el espacio, se instalaron nuevas luminarias tanto para veredas como para el interior.

Además, se colocaron nuevos bancos, tachos de residuos, barandas y rampas.

Roca

Siguen los problemas con el agua en gran parte de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas continúa trabajando en la cañería dañada sobre calle 9 de Julio. Estiman que a las 18 horas recién volvería a restituirse paulatinamente el servicio.

el

Aguas Rionegrinas continúa trabajando en la reparación de una cañería de agua en calle 9 de Julio de General Roca. Por este motivo, el servicio de agua potable se está interrumpido en gran parte de la ciudad.

La interrupción del suministro alcanza a la zona de los barrios que comprenden la zona baja de Roca, que va desde la intersección de calles Gelonch y Maipu, hasta el este y hacia Ruta Nacional N° 22.

Trabajadores de la empresa trabajan en el sector para normalizar la situación. Se estima que a las 18 horas de este lunes (12/04) empiece a restituirse paulatinamente el servicio.

«Hasta entonces, solicitamos a los usuarios que cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta de agua en el hogar. Por dudas, mayores consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827», informaron desde Aguas Rionegrinas.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en la zona céntrica de Roca

Estiman que durante la tarde finalicen las tareas y se restablezca el servicio.

el

Aguas Rionegrinas trabaja en la reparación de la rotura sobre el acueducto, en calle 9 de Julio entre Av. Roca y España. Las tareas comenzaron esta mañana (11/04) a cargo del personal de la empresa, e incluye el recambio de un tramo de caño de asbesto cemento por PVC.

Por este motivo el servicio de agua potable se encuentra interrumpido afectando los barrios que comprenden la zona baja de Roca desde la intersección de calle Gelonch y Maipu hacia el este.

Aguas Rionegrinas estima que a primeras horas de la tarde de este domingo empiece a normalizarse el servicio.

Continuar leyendo

Roca

Ya se vacunó al 35% de la población objetivo en Roca

En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mejores de 60 con condiciones de riesgo.

el

Del total de las personas definidas dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna para el COVID-19 en General Roca, el 35% ya ha sido inmunizado. En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mejores de 60 con condiciones de riesgo.

Estos son los datos que recaban desde el equipo de Vacunación dependiente del Hospital Francisco López Lima de Roca.

El supervisor de Agentes Sanitarios y miembro del equipo de Vacunación, Mauricio Félix, expresó que «la campaña de Vacunación COVID-19 sigue a muy bien ritmo y a medida que vamos recibiendo vacunas vamos dando más turnos».

Ayer viernes por la mañana en el vacunatorio que funciona en el predio de la Colonia Penal nacional U5 de Roca, comenzaron a vacunar a mayores a 60 años (y hasta 70), uno de los grupos que esperó con más ansiedad la convocatoria.

«La vacunación objetivo en este segmento son 5.800 personas. La gente viene con mucha alegría. Están muy contentos por recibir su vacuna porque fue uno de los grupos que estuvo más complicado, por el aislamiento y por las complicaciones en los casos en que tuvieron COVID», dijo Félix.

Respecto de los mayores de 70 que no han sido vacunados, Félix expresó que «nosotros actualizamos diariamente el sistema y vamos convocando a aquellas personas mayores de 70 que no se han vacunado, ya sea porque se anotaron tarde o porque pusieron mal un número de teléfono o algún otro dato y no pudimos localizarlos».

Finalmente, el vacunador indicó que «en este momento tenemos cerca de 3.000 vacunas de los tres laboratorios, Sputnik, Sinopharm y Covishield. Están los turnos dados hasta el miércoles próximo. Cuando recibamos más dosis entonces daremos los siguientes turnos».

En el Vacunatorio COVID-19 se aplican entre 800 y 1000 vacunas diarias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement