Seguinos

Roca

Inauguran la remodelación del Paseo del Canalito

Se reconstruyeron senderos interiores y perimetrales, además de instalarse un nuevo sistema de riego.

|

Este sábado (28/12), a las 20.30 hs., quedará habilitada la remodelación de la plazoleta “Stefenelli”, ubicada en el Paseo del Canalito entre Sarmiento e Italia. Se trata de la segunda etapa de remodelación integral del paseo, que en primera instancia se centralizó en las plazoletas Roca y J.J. Gómez, ubicadas entre Sarmiento e Italia.

En esta etapa se llevó a cabo la reconstrucción de todos los senderos interiores y perimetrales de la plazoleta “Stefenelli”, se instaló un nuevo sistema de riego, se parquizó y se forestó todo el espacio, se instalaron nuevas luminarias tanto para veredas como para el interior.

Además, se colocaron nuevos bancos, tachos de residuos, barandas y rampas.

Roca

El Aeropuerto ya cuenta nuevamente con balizas

El gobierno repuso las balizas dañadas del Arturo Illia.

|

La Secretaría de Transporte, a través de la Dirección de Aeronáutica a su cargo, culminó el reemplazo de las 14 balizas vandalizadas el mes pasado en la pista del Aeropuerto Arturo Illia de General Roca. La reposición del equipamiento destruido por desconocidos demandó un costo de $ 170.000.

El organismo también dispuso reforzar la seguridad aeroportuaria con capacitaciones a los agentes que allí cumplen labores, como así también iniciar próximamente con la ejecución del nuevo cerco perimetral. Los trabajos de cerramiento son parte de la segunda etapa de refacción encarada por la administración provincial y demandan una inversión de $3.979.204.

Se busca de esta manera preservar el equipamiento y las instalaciones de un aeropuerto clave en la región que permita seguir recibiendo vuelos sanitarios de emergencia.

Seguir leyendo

Judiciales

La Justicia investiga el incendio intencional de una cucha que mató a 9 cachorritos

Se apela a la información que puedan brindar testigos.

|

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de General Roca inició una investigación por un hecho de crueldad animal ocurrido el pasado sábado (19/09) último, a las 10.30 de la mañana en la calle Fitz Roy y Carlos Pellegrini.

En este sentido, solicitan la colaboración de la comunidad para aportar datos tendientes a identificar a las personas que perpetraron el ataque enmarcado en la Ley N° 14346, Artículo 3 de crueldad animal. En el mismo perdieron la vida 9 perros tras un incendio provocado de manera intencional, en una casa de madera en la que vivían.

Por lo anterior, se solicita especialmente y a cualquier persona que pueda aportar datos respecto de actitudes sospechosas o situaciones que podrían tener vinculación con el hecho que se investiga, comunicarse por correo electrónico a: [email protected] y/o al teléfono de turno (0298) 154231271.

Seguir leyendo

Política

Juntos reclama que no se garantiza la emisión por internet de las sesiones del Concejo

Aseguran que la Presidencia del organismo legislativo municipal no quiere avanzar en transmitir las sesiones de manera online.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

«La posibilidad de seguir las sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad de forma virtual, mediante distintas plataformas, no está garantizada», según explicó el dirigente de Juntos Somos Río Negro, Mario Mondaca.

Según expresaron desde Juntos, desde la presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Juan Garabito, se rechazó un proyecto de ordenanza presentado presentado por el propio Mondaca, haciendo uso de la banca del ciudadano, para que quede establecido que «es obligatoria la transmisión en vivo y su archivado mediante plataformas digitales de internet de las sesiones ordinarias, especiales, extraordinarias y de todas las actividades que sean de carácter público, del honorable Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca», según el texto ingresado el pasado 14 de julio.

El pasado martes (22/09) el dirigente recibió la respuesta a su pedido. «No hacen lugar al pedido, expresando que ya lo están aplicando. El 8 de septiembre hubo una sesión que se hizo de manera virtual, entre comillas, ya que se hizo a través de una plataforma, y armaron una especie de cine en el Concejo, para que la gente pudiera participar de la sesión, mirándola a través de una pantalla gigante», explicó Mondaca. Cabe recordar que, en esa sesión, los concejales participaron desde sus despachos, a través de Zoom, y en el recinto de sesiones se instaló una pantalla, para quienes quisieran ir a verla. Pero, de todos modos, era necesario ir hasta el edificio de calle Villegas y Avenida Roca.

«Uno si quiere ver una sesión de la cámara de Diputados, o del Senado, o las reuniones de comisiones o sesiones de la Legislatura de Río Negro, la puede ver a través de internet», enfatizó Mondaca.

«Una cosa es aplicar (las cuestiones tecnológicas) y otra cosa es hacer la ordenanza. Yo lo que pido es que sea legal esto. Que una norma indique que todos los vecinos podemos acceder a una sesión ya sea de comisión o de Concejo, a través de un link», dijo el representante de Juntos.

«Estamos en el año 2020, no pueden decir que no se puede, cuando cualquier persona agarra un teléfono y hace una presentación de lo que quiera a través de un Facebook o un Instagram», finalizó.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement