Seguinos

Sociedad

Allen trae suerte: Una mujer ganó más de 4 millones al Loto

La vecina tan sólo apostó $65 en la modalidad Sale o Sale.

El pasado viernes (27/12), una vecina jugó al Loto Plus en la Agencia 53 de Allen, y ganó $4.569.998. Hoy por la mañana entró a la agencia una mujer con la feliz noticia de ser la ganadora.

La apuesta fue de $65 y jugó la modalidad “Tradicional”, “Desquite” y “Sale o sale”. La combinación de seis números elegidos por la apostadora fueron el 01, 15, 20, 24, 31, 37 y además eligió 3 y 1 de “Jack”. Ganó en el sorteo tradicional con “5+1”, junto con siete apostadores más en todo el país que ganaron el mismo premio.

El responsable de la Agencia 53 de Allen, Luciano Sagripanti, declaró: “estamos muy contentos porque vendimos un premio muy lindo, y más alegría todavía porque apareció la ganadora que realmente se lo merece”. Además recordó que su slogan es “la agencia de la suerte”.

Río Negro

Orgullo rionegrino: El SAOCOM 1B ya está listo para emprender su viaje

Es uno de los más grandes del planeta. Despegará a la madrugada.

El satélite de observación SAOCOM 1B, construido por la empresa estatal rionegrina INVAP, ya está plegado y listo para su embarque en el avión Antonov AN 124, uno de los más grandes del planeta, que ya se encuentra en el aeropuerto de Bariloche.

El traslado se iniciará con la salida del satélite desde las instalaciones de INVAP en un convoy de camiones que trasportará unas 42 toneladas de equipamientos. Allí se cargarán en el avión, que despegará de suelo argentino en la madrugada.

El satélite se montará luego en un cohete de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, desde donde será lanzado al espacio. Su puesta en órbita será clave para la producción agrícola ya que permitirá medir la humedad de los suelos y alertará sobre potenciales inundaciones, entre otros servicios.

Cabe recordar que en octubre de 2018 ya fue puesto en órbita su satélite hermano, el SAOCOM 1A, también fabricado en INVAP, que completa un plan integral que incluyó la participación de más de 900 personas de diferentes áreas del conocimiento.

Continuar leyendo

Río Negro

Proponen declarar el estado de emergencia vial en el Alto Valle

Es un proyecto del legislador peronista Marcelo Mango, debido a la cantidad de accidentes y muertes en las rutas de la región.

El legislador Marcelo Mango (Frente de Todos) presentó un proyecto en la Legislatura rionegrina para declarar el estado de emergencia vial, por un año, en la región Alto Valle Oeste de Río Negro y crear una comisión especial de emergencia vial.

El parlamentario fundamenta su iniciativa en “la cantidad de accidentes y muertes en las rutas de la región, el estado de las vías de comunicación vial, la cantidad de personas que quedan con graves consecuencias luego de sufrir percances viales, el grado de deterioro de las rutas, el abandono de las obras en ejecución, la falta de señalización e iluminación”.

También cuestiona “el incesante tránsito liviano, pesado, de cargas, de transporte de pasajeros, de motociclistas, de ciclistas, peatones, los cruces peatonales sin señalización ni medidas de prevención y seguridad para los usuarios, la falta de cumplimiento con los plazos de ejecución y finalización de las obras licitadas, y la falta previsión”.

Según la propuesta, los distintos organismos provinciales competentes en materia vial deberían adoptar medidas excepcionales, idóneas, indispensables y urgentes, tendientes a paliar las deficiencias viales de la región hasta tanto se determine un proyecto vial integral.

Mango propone aumentar un 250% el presupuesto que Vialidad Rionegrina tiene previsto destinar durante 2020 a la región Alto Valle Oeste para obras viales y señalización.

El proyecto contempla la creación de una Comisión Especial de Emergencia Vial, conformada por dos representantes por bloque legislativo y tres del Poder Ejecutivo.

La Comisión coordinaría y potenciaría las acciones de los organismos competentes en la materia con el fin de elaborar un proyecto vial integral para la región del Alto Valle Oeste, que considere los movimientos de transportes de cargas, pasajeros, automóviles individuales, motocicletas, bicicletas y peatones.

Mango considera necesario hacer un relevamiento del estado actual de las rutas nacionales y provinciales, la planificación integral de la infraestructura, el plan de obras para la señalización, terminación, ampliación y mejoramiento de la infraestructura y seguridad vial y el plan de inversión de las obras y acciones definidas.

La iniciativa prevé convocar a representantes de los municipios del Alto Valle Oeste, de la provincia de Neuquén lindantes a la región rionegrina, de Ferrocarriles Argentinos, de Vialidad Nacional, de la Secretaría de Transporte de la Nación, de las Universidades Nacionales de la Región y de los organismos competentes de Neuquén y las organizaciones que puedan aportar a la búsqueda de una solución integral de la problemática.

Continuar leyendo

Río Negro

En 2020, el aumento del aporte a bomberos voluntarios rondaría el 150%

El mismo surge de la facturas de distribución de la energía eléctrica.

El gobierno provincial estableció una actualización del aporte a bomberos voluntarios que surge de las facturas de distribución de energía eléctrica, en reconocimiento a su labor. Ese aumento rondaría el 150%, según las proyecciones estimadas.

En el marco de las necesidades económicas de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia y de la situación del país, el gobierno consideró necesario adecuar los fondos.

De esta forma, en las facturas de EdERSA se verá reflejado un aumento del porcentaje del aporte que hacen los propios usuarios, algo que no se hacía desde el año 2014.

En 2019, gracias a este aporte voluntario de los rionegrinos, ingresaron $9.437.495 a las cuentas de las Asociaciones. Esta cifra se incrementaría, según las primeras estimaciones, a unos $23.593.000, lo que significa un 150% más.

Este aumento, tan relevante para el funcionamiento diario de los cuarteles, será en forma bimestral y es ínfimo para el bolsillo de cada usuario: la categoría T1 Residencial aportará $25, la categoría T1 General o Comercial llegará a $75 y la categoría T2 Grandes Demandas contempla un valor de $225.

De esta forma, el gobierno de Río Negro continúa ratificando su compromiso para otorgar a los bomberos voluntarios, las mejores condiciones de trabajo para cumplir con su tarea de manera efectiva, tal como la vienen realizando.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana