Seguinos

Policiales

Robaron, fueron perseguidos por la policía y finalmente los atraparon

El hecho ocurrió esta madrugada. La persecución finalizó en Quinta 25.

|

Dos hombres de más de 40 años fueron detenidos por efectivos del Destacamento Policial 178º luego de protagonizar el robo a una vivienda en barrio El Porvenir.

Fue esta madrugada (30/12), cuando se recibió el llamado a la Comisaría 3° por parte de un vecino alertando sobre un ingreso de dos sospechosos a un departamento ubicado en calles 95 bis y Moreno. Los delincuentes aprovecharon que los dueños no estaban y tras revolver toda la vivienda, escaparon a toda velocidad en un auto marca Volkswagen.

Inmediatamente, personal policial que se encontraba recorriendo las inmediaciones del lugar en busca de los ladrones, observaron un vehículo de similares características, por lo que fueron a identificarlo. Al ver el móvil policial, los dos sujetos intentaron huir, pero finalmente fueron interceptados a pocas cuadras.

Allí el acompañante descendió del vehículo y se entregó. Pero, para sorpresa de la policía, quien conducía el rodado aceleró y volvió a escapar.

Minutos más tarde fue detenido por efectivos de la Comisaría 21° en el barrio Quinta 25. Dentro del automóvil encontraron un aire comprimido y un televisor de 32 pulgadas.

El dueño de la vivienda, que fue localizado horas después, se encontraba de viaje fuera de la provincia. De igual forma, trabajó en el lugar el Gabinete Criminalístico.

Una vez anoticiada la fiscal en turno, dispuso el inicio de causa judicial por “robo con escalamiento en grado de cuasiflagracia”.

Policiales

Otra grave denuncia contra un comisario de la Policía rionegrina

La víctima, una agente policial, hizo pública su denuncia en las redes sociales, mientras que su ex pareja fue imputado.

|

Un comisario de la Policía de Río Negro fue denunciado por su ex pareja, otra agente de la fuerza provincial, por lesiones y amenazas. La denuncia fue radicada en el Destacamento N° 178 de barrio Bagliani -dependiente de la Comisaría 3°-, en General Roca.

Luego de que la víctima realizara la denuncia, fue la propia policía la que se acercó hasta el domicilio del denunciado y posteriormente, el fiscal interviniente en la causa, lo imputó por lesiones y amenazas agravadas por el vínculo.

La mujer hizo público en las redes sociales la situación vivida con su ex pareja. «Hoy me tocó a mí. Creí estar con una persona sana. En una relación sana. Y el tiempo y la vida me enseñó que no era la persona que creí. Aparentaba es bueno y tranquilo y la relación terminó así. De la peor manera para mí como mujer. Golpes y amenazas de que si denunciaba iba a perder yo porque el era comisario. Un Jefe», relató en su perfil de Facebook la víctima.

Te puede interesar: Fernando asume en lugar de Mandagaray al frente de la Regional de la Policía

«Demás está decir cómo me siento. Además de destruida por haberme confesado que hace meses salía con otra empleada policial, que era su chofer, estoy dolida por su agresión. Las marcas y moretones se van a ir y mi corazón va a sanar y poder seguir con mi vida. Una vida llena de momentos hermosos junto a mis hijos», denunció la mujer que acompañó su posteo de imágenes que dan cuenta de la agresión recibida.

Según informó el sitio Inforo, el Comisario denunciado se desempeñaba en la Unidad Regional II de Roca y a partir de febrero debería asumir como jefe en la Comisaría 48° de Mosconi. No obstante, con la denuncia ya pública, todo podía cambiar en la rotación habitual que se da entre las autoridades policiales al comienzo de cada año.

Seguir leyendo

Policiales

Fernando asume en lugar de Mandagaray al frente de la Regional de la Policía

El ex jefe de la Unidad Segunda de Roca fue nombrado al frente de la Primera de Viedma.

|

En el marco de los cambios habituales dispuestos por la Jefatura de la Policía con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad, se dispuso el nombramiento de nuevos superiores para la fuerza.

Por disposición del Comando Superior de la Policía de Río Negro, y atentos a los recientes ascensos del personal, que deben ser reubicados en cargos y responsabilidades mayores, se determinaron los traslados y designaciones de nuevas autoridades policiales como Directores, Secretario General y Jefes de Regionales. De esta manera, en el Departamento de Secretaría General se desempeñará el Comisario Inspector, Sergio Hernán Piermarocchi.

Asimismo, en la Dirección de Prevención, Seguridad y Orden Público estará el Comisario Mayor Jorge Saúl Bobadilla; en la Dirección de Investigaciones Judiciales el Comisario Inspector Julián Ceferino Martín y en la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales el Comisario Mayor Gustavo Javier Llanqueleo.

En tanto que se mantendrán en su cargo el Comisario General Carlos Víctor Grasso en la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento, el Comisario Mayor Carlos Alberto Tacconi en la Dirección General de Recursos Humanos y el Comisario Inspector Antonio María Verdugo en la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros.

Por su parte, en la Unidad Regional Primera de Viedma estará a cargo el Comisario General Antonio Jesús Mandagaray; en la Regional Segunda de General Roca el Comisario Mayor José Raúl Fernando; en la Regional Tercera de San Carlos de Bariloche el Comisario Mayor Walter Lucero.

Mientras que en la Regional Sexta de Los Menucos estará a cargo de la Comisario Mayor Elsa Adriana Fabi, en la Regional Cuarta de Choele Choel Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo. En tanto que en la Regional Quinta de Cipolletti se mantendrá en el cargo el Comisario Inspector Daniel Uribe.

Seguir leyendo

Policiales

Con un cuchillo, amenazaba a su ex mujer desde el exterior de la vivienda

Le pateó la puerta y ocasionó daños en una de las ventanas. Quedó detenido.

|

La Policía rionegrina intervino en la madrugada de ayer (15/01) ante un acto de violencia de género que se suscitó en la zona norte de General Roca, donde el sujeto quedó detenido e imputado.

El hecho se produjo en calles Tortolitas y Cardenales, donde los uniformados fueron alertados por un vecino respecto a un hombre que portaba un cuchillo y amenazaba desde el exterior de la vivienda a una mujer.

Efectivos de la Comisaría 21º acudieron rápidamente al lugar donde lograron detener al individuo que se encontraba exaltado e instantes previos se había despojado del arma blanca.

Se corroboró a través del testimonio de la víctima que se trataba de la ex pareja y que el mismo pateó la puerta como así también ocasionó daños en una ventana.

El fiscal en turno dispuso que se convoque al Gabinete de Criminalística para las tareas de rigor, en tanto que el sujeto permanezca detenido y sea imputado.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement