Seguinos

Roca

Los incendios de pastizales no cesan en Roca

A pesar de que está prohibido, algunos hacen caso omiso pensando que los pueden controlar pero el viento les juega una mala pasada.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

El 2020 arrancó con mucho trabajo para los Bomberos Voluntarios. Es que llega el verano y aunque está prohibido por ordenanza, pocos hacen caso a que no pueden quemar pastizales y/o residuos. Para colmo, se suma el viento que genera que no puedan controlar las llamas y tengan que acudir a los Bomberos, generando gastos innecesarios a la Asociación Civil que tanto esfuerzo hace por la comunidad.

El primer día del 2020 no fue la excepción y ayer (01/01), alrededor de las 14.00 horas, una unidad forestal de los Bomberos roquense acudió a calles La Plata y Grecia, donde, por razones que se desconocen, se originó un incendio de pastizales. Durante varios minutos trabajaron para poder sofocar el fuego.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Tan sólo 20 minutos después, en Misiones y Brasil, otro siniestro similar. Una dotación llegó hasta el lugar para controlar las llamas.

Roca

Policías rescataron a dos jóvenes del Canal Grande

El hecho sucedió en la madrugada. Las chicas aseguran que fueron asaltadas y empujadas al Canal.

Cerca de las 5 de la madrugada de hoy (25/01), efectivos policiales rescataron a dos jóvenes que habían caído al agua en el Canal Principal de Riego, a la altura de la pasarela de calle Santa Cruz. Los uniformados se encontraban patrullando la zona cuando fueron alertados por un vecino de lo sucedido.

Según informó el sitio ANRoca, los policías no dudaron en tirarse al agua a rescatar a las jóvenes. A pesar de la situación, no sufrieron lesiones de gravedad y fueron puestas en custodio para aclarar lo sucedido.

Las jóvenes habrían asegurado que fueron asaltadas, golpeadas y luego arrojadas al Canal Grande.

Continuar leyendo

Roca

Continúa la búsqueda del joven que desapareció en las aguas del Canal Grande

Se sumaron bomberos de Cipolletti y Allen, además de buzos especializados y el COER.

Gastón Figueroa, el joven que desapareció ayer (24/01) en las aguas del Canal Grande, continúa siendo intensamente buscado. Las tareas se centralizaron desde el puente de calle Vintter -donde fue visto por última vez jugando con amigos- hacia Stefenelli.

Los jóvenes nadaban y jugaban en el agua cuando por motivos que se desconocen, habrían golpeado la cabeza dos de ellos. Allí fue donde perdieron el rastro de la víctima. El otro chico pudo salir a la superficie, aunque con un fuerte dolor de cabeza.

Personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía trabajan para encontrarlo. Hasta el momento no hay demasiados rastros ni pistas.

Se sumaron a la búsqueda Bomberos de Cipolletti y de Allen equipados con trajes de buzo y personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

Continuar leyendo

Roca

Un joven desapareció en las aguas del Canal Grande

Aunque se realizaron intensos rastrillajes no pudieron dar con el sujeto. Fue a la altura de calle Vintter.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Pasadas las 20 horas de este viernes (25/01), personal de Bomberos Voluntarios y de la policía buscan intensamente a un joven de 18 años que desapareció en las aguas del Canal Principal de Riego. El hombre se bañaba junto a sus amigos a la altura de calle Vintter.

El hecho habría ocurrido cerca de las 19.30 horas cuando el joven se refrescaba junto a unos amigos. Habrían golpeados sus cabezas mientras se bañaban en el agua y repentinamente desapareció.

Rápidamente comenzaron a pedir ayuda y por ello llegaron hasta el lugar policías y bomberos voluntarios, a los que luego se sumó un equipo con lanchas para poder dar con la víctima.

Hasta el momento no se informó la identidad del joven desaparecido. Los rastrillajes continuarán desde las 7 de la mañana de este sábado en la zona de Stefenelli.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto