Seguinos

Roca

Segundo día del 2020: Preparate para los 35°C

Es un adelanto a los 38°C que se esperan para el viernes. El finde baja a 30°C.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé que para hoy (02/01) la temperatura máxima alcance los 35°C. El cielo estará despejado.

Ya para el viernes, se espera que la temperatura siga subiendo, llegando a los 38°C. Atención, porque sobre la noche se espera inestabilidad y la probabilidad de precipitaciones.

Para el fin de semana disminuye paulatinamente y la máxima alcanzaría los 32°C para el sábado y 30°C el domingo. Asimismo, en las últimas horas del finde podría sorprendernos una tormenta.

Roca

El Municipio aclaró que ya se iniciaron los trámites para extender el gas a un sector de Barrio Nuevo

Ayer se manifestaron vecinos reclamando por el servicio.

|

El Municipio de Roca amplió la presentación realizada la semana pasada ante la empresa Camuzzi para la aprobación del proyecto que contempla la provisión de gas en Barrio Nuevo. A las calles Los Cisnes y El Picaflor entre Kennedy y Defensa, y Kennedy desde Los Cisnes hasta El Picaflor, se incorporó el pedido de factibilidad para las calles comprendidas entre Los Cisnes y El Cauquén entre Kennedy y Defensa.

Estas gestiones fueron explicadas ayer (13/07) por la secretaria de Obras Públicas, Carla Colombo, quien recibió a representantes de unas 20 vecinas y vecinos de la zona que se movilizaron hasta el Municipio para solicitar dicha obra, desconociendo que la misma ya estaba siendo gestionada ante Camuzzi.

A partir de contar con la factibilidad técnica de la empresa proveedora del servicio de gas, el Municipio estará en condiciones de iniciar los pasos licitatorios para la concreción de esta obra.

Seguir leyendo

Judiciales

Prisión preventiva para el acusado de matar a Otero en Tiro Federal

Golpeó con una botella en la cabeza a la víctima y luego le ocasionó tres lesiones más.

|

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos esta mañana (14/07) a un hombre mayor de edad por el homicidio de Juan Carlos Otero ocurrido el pasado domingo a la madrugada en General Roca, y solicitó tres meses de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, “el hecho sucedió en calle Ameghino al 2800, cuando el imputado le pegó a la víctima en la cabeza con una botella, y luego le ocasionó tres lesiones. Dos en la zona del cuello, siendo una de ellas la que le produjo una hemorragia, provocando su muerte mientras estaba siendo intervenido en el Hospital local”.

Entre la evidencia mencionada por la Fiscalía, se cuenta con el informe de autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense, las entrevistas a testigos del hecho, el trabajo realizado tanto por el Gabinete de Criminalística como la Brigada de Investigaciones. Como también la intervención del personal de la Comisaría 21 y la participación en la investigación del titular de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público de Roca, Juan Pablo Accorinti.

“Luego del hecho el imputado se dio a la fuga y en otras ocasiones se ha sustraído del accionar de la justicia, por ello solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 3 meses”, explicó el fiscal Luciano Garrido.

Tras escuchar a la defensa particular del imputado, que no presentó objeciones, el juez de Garantías Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el Ministerio Público Fiscal y de esta manera el hombre fue imputado del delito de homicidio en los términos de los Artículos 45 y 79 del Código Penal.

Seguir leyendo

Política

El Concejo sesiona a puertas cerradas y Juntos pide al menos que se transmita online

Será este jueves en el edificio Carlos Soria. Entre los puntos más importantes se tratará el Balance Municipal 2019.

|

“A pesar que insistimos y pusimos varios ejemplos, no logramos nada”, se lamentó el concejal Gustavo Maida, de Juntos Somos Río Negro, al culminar la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante local, donde solicitó que se permitiera el acceso a la prensa en la sesión de este jueves (16/07), en la cual se tratará el balance anual de gastos del Municipio.

“Pedimos que al menos puedan entrar los fotógrafos, como ocurre en otras legislaturas o consejos deliberantes de la región, pero no hubo respuesta favorable”, detalló el titular de la bancada opositora.

Respecto de una posible emisión online, vía redes sociales, aclaró que “me dijeron que van a comenzar a trabajar en el tema y que lo tenían que consultar con un abogado, aunque a nuestro criterio debería ser más fácil de resolver, al menos en lo que se refiere a transmitir por internet”.

Desde el bloque de JSRN hicieron notar que la negativa a permitir el acceso a la prensa, por cuestiones sanitarias, «choca con la decisión de realizar en el mismo recinto, una reunión con los choferes y el resto de los trabajadores de la empresa de colectivos 18 de Mayo. Pudieron entrar 50 personas, pero no pueden entrar 4 o 5 periodistas, como pedimos”.

Maida aclaró que “siempre hemos aclarado que todo se debe hacer observando los protocolos, la distancia, el barbijo y hasta propusimos que se ponga un cupo para poder entrar, pero todas fueron negativas”.

“No queremos que los debates se hagan de espaldas a los roquenses, porque el deber de los funcionarios públicos es informar, dar garantías de transparencias en todo momento y mas en un debate tan especial como este del balance», resumió Maida.

Orden del día

PUNTO Nº I – APERTURA.
PUNTO VIII– ARTICULO 60 DEL REGLAMENTO INTERNO.
-HOMENAJES.
-TEMAS SOBRE TABLAS Y MOCIONES DE PREFERENCIAS.
-FUNDAMENTACIÓN DE PROYECTOS.
PUNTO IX – ORDEN DEL DÍA.
1) EXPTE. Nº 11580-CD-20 – FRENTE DE TODOS S/ ARBOLADO URBANO.
2) EXPTE. Nº 11572-CD-20 – PODER EJECUTIVO MUNICIPAL S/ BALANCE 2019.
3) EXPTE. Nº 11555-CD-20 – PODER EJECUTIVO MUNICIPAL S/ BECAS ESTUDIANTILES MUNICIPALES 2020.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement