Seguinos

Roca

El Municipio repara banquinas en la zona rural

Los trabajos incluyen relleno de calcáreo húmedo, nivelación y compactación de las banquinas.

|

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de calzado de banquinas en la zona rural, cumpliendo con el compromiso asumido por la intendenta María Emilia Soria con la Cámara de Productores que incluía tanto el arreglo de los sectores pavimentados como también las de ripio.

En un trabajo en conjunto entre el Consorcio de Riego y la Secretaría de Obras Públicas, se realizó el relevamiento de los puntos afectados y se coordinaron las tareas a fin de poder interrumpir el curso del agua el menor tiempo posible, sin perjudicar a los productores y realizar la reparación de las zonas afectadas por las pérdidas de agua.

Esta semana se trabajará en la calle Humberto Canale, entre Lago Tromen y Ruta Nacional N° 22. Los trabajos incluyen relleno de calcáreo húmedo, nivelación y compactación de las banquinas.

Roca

Gimnasios, salones de eventos y confiterías encabezan los pedidos de ayuda financiera

La próxima semana comenzarían a entregar los créditos de la línea de financiamiento del Municipio destinada a comercios afectados por la pandemia.

|

La intendenta María Emilia Soria firmó hoy el convenio con el Gerente Zonal del Banco Credicoop Carlos Gomila para la implementación de la línea de financiamiento destinada a los comercios de Roca más afectados por la pandemia.

El convenio firmado establece que los Créditos serán otorgados por la entidad financiera Banco Credicoop, con un total disponible es de $10.000.000, a una tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Se otorgará un máximo de $100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un periodo de gracia de 3 meses. Dado que el destino de esta línea tiene como principales beneficiarios a aquellas actividades que no han retornado a su vida comercial, una vez vencido el plazo de gracia de la financiación, en el caso que la actividad mantenga su condiciones de no esencial, será el Municipio quien solvente la amortización del capital, por cada periodo mensual que mantenga tal condición.

Hasta la fecha, la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca registra 82 aspirantes al crédito: 28 gimnasios y actividades deportivas, 18 salones de eventos, 12 confiterías y restaurantes, 10 jardines infantiles, 8 confiterías bailables, 5 actividades complementarias exclusivas, 1 centros y actividades culturales.

Las solicitudes serán evaluadas por la entidad financiera, y se estima que a partir de la próxima semana ya se comiencen a otorgar los créditos.

Cabe destacar que la implementación de esta línea crediticia se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos negativos del aislamiento, tanto en el comercio como en otros sectores económicos de la ciudad; y se complementa con las gestiones que se realizan ante el gobierno nacional, a fin de colaborar generando nexos y brindando asesoramiento para la búsqueda conjunta de soluciones alternativas.

Seguir leyendo

Roca

El Municipio aclaró que ya se iniciaron los trámites para extender el gas a un sector de Barrio Nuevo

Ayer se manifestaron vecinos reclamando por el servicio.

|

El Municipio de Roca amplió la presentación realizada la semana pasada ante la empresa Camuzzi para la aprobación del proyecto que contempla la provisión de gas en Barrio Nuevo. A las calles Los Cisnes y El Picaflor entre Kennedy y Defensa, y Kennedy desde Los Cisnes hasta El Picaflor, se incorporó el pedido de factibilidad para las calles comprendidas entre Los Cisnes y El Cauquén entre Kennedy y Defensa.

Estas gestiones fueron explicadas ayer (13/07) por la secretaria de Obras Públicas, Carla Colombo, quien recibió a representantes de unas 20 vecinas y vecinos de la zona que se movilizaron hasta el Municipio para solicitar dicha obra, desconociendo que la misma ya estaba siendo gestionada ante Camuzzi.

A partir de contar con la factibilidad técnica de la empresa proveedora del servicio de gas, el Municipio estará en condiciones de iniciar los pasos licitatorios para la concreción de esta obra.

Seguir leyendo

Judiciales

Prisión preventiva para el acusado de matar a Otero en Tiro Federal

Golpeó con una botella en la cabeza a la víctima y luego le ocasionó tres lesiones más.

|

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos esta mañana (14/07) a un hombre mayor de edad por el homicidio de Juan Carlos Otero ocurrido el pasado domingo a la madrugada en General Roca, y solicitó tres meses de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, “el hecho sucedió en calle Ameghino al 2800, cuando el imputado le pegó a la víctima en la cabeza con una botella, y luego le ocasionó tres lesiones. Dos en la zona del cuello, siendo una de ellas la que le produjo una hemorragia, provocando su muerte mientras estaba siendo intervenido en el Hospital local”.

Entre la evidencia mencionada por la Fiscalía, se cuenta con el informe de autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense, las entrevistas a testigos del hecho, el trabajo realizado tanto por el Gabinete de Criminalística como la Brigada de Investigaciones. Como también la intervención del personal de la Comisaría 21 y la participación en la investigación del titular de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público de Roca, Juan Pablo Accorinti.

“Luego del hecho el imputado se dio a la fuga y en otras ocasiones se ha sustraído del accionar de la justicia, por ello solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 3 meses”, explicó el fiscal Luciano Garrido.

Tras escuchar a la defensa particular del imputado, que no presentó objeciones, el juez de Garantías Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el Ministerio Público Fiscal y de esta manera el hombre fue imputado del delito de homicidio en los términos de los Artículos 45 y 79 del Código Penal.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement