Seguinos

Roca

Fin de semana en Roca: 16 conductores no pasaron el test de alcoholemia

Se labraron 78 actas de infracción por diferentes contravenciones en una serie de operativos realizados por el Municipio en distintos puntos de la ciudad.

|

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en la circulación vehicular, la Dirección de Tránsito municipal realizó durante el fin de semana una serie operativos rotativos, dando como resultado 78 actas de infracción por diferentes contravenciones.

Los operativos más importantes se centraron sobre calle Vitterbori y también en Primeros Pobladores, con el eje puesto principalmente en concientizar a los automovilistas y motociclistas sobre la necesidad de un manejo seguro y responsable.

De los controles realizados, hubo un total de 16 test de alcoholemias positivas y 20 retenciones de autos y motocicletas por falta de documentación principalmente.

A fin de evitar inconvenientes, desde el Municipio recomiendan a los automovilistas y motociclistas, respetar las normas de tránsito vigentes y contar con la documentación obligatoria para circular.

Roca

Con excepciones horarias, se prorrogaron las restricciones en Roca

La Provincia confirmó que pueden abrir bares y restaurantes hasta las 23 horas, además de otras flexibilizaciones. Resta ahora esperar a si el Municipio adhiere parcial o totalmente a la Resolución.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las medidas de restricción al ingreso y egreso a General Roca hasta las 24 horas del día 21 de agosto, con una excepciones horarias.

A partir de mañana sábado 15 de agosto se autorizará el siguiente esquema de actividades permitidas:

  • Caminatas recreativas y el uso de bicicletas para el mismo fin.
  • Aperturas de gimnasios, de lunes a sábado, y en cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.
  • Apertura de restaurantes y bares hasta las 23, sujeta al cumplimiento de los protocolos sanitarios.
  • Actividades deportivas al aire libre de lunes a sábado entre las 8 y las 19, sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario.

Del mismo modo, se dispuso habilitar los días domingos el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, solo hasta las 23.

Cualquiera de las actividades autorizadas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

Ahora falta la respuesta del Municipio de Roca sobre si adherirá completa o parcialmente a la Resolución.

Seguir leyendo

Roca

Último momento: Se escapó un paciente con Covid-19 del Hospital de Roca

Se trata de un hombre de 58 años que estaba a punto de ser internado.

|

Un hombre de 58 años que fue confirmado como positivo de Covid-19 se escapó del Hospital Francisco López Lima cuando estaba a punto de ingresar a la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI). El hecho ocurrió antes de las 20 horas.

Rápidamente se montó un importante despliegue policial para dar con el sujeto que se fue a pie por el acceso de calle Gelonch del nosocomio local.

Por su condición el paciente requeriría de asistencia de oxígeno, pero logró burlar la seguridad del Hospital y huir.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Roca

Empezaron los controles de Gendarmería en Roca y se extenderán durante 10 días

«El objetivo es reforzar el control del cumplimiento del sistema de DNI, el correcto uso de tapaboca y demás medidas», explicaron desde el Municipio.

|

Cumplimentados todos los pasos administrativos, Gendarmería Nacional comenzó a participar hoy (14/08) de los operativos de control de circulación conjuntos que realizan agentes municipales de Tránsito y efectivos de la policía de Río Negro.

La presencia de los gendarmes en la ciudad se extenderá por 10 días. No realizarán operativos en forma aislada, sino que todos los controles de los que participen se efectuarán en forma conjunta con Provincia y Municipio. Se mantendrá la metodología que se implementa actualmente, sumando el refuerzo de Gendarmería que permite ampliar los puestos de control itinerantes dentro de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios más poblados.

«El objetivo es reforzar el control del cumplimiento del sistema de DNI para la circulación en la vía pública dentro de la ciudad, el correcto uso de tapaboca y demás medidas establecidas por resoluciones provinciales y municipales», aclararon desde el Municipio.

La restricción de la circulación de personas y la prohibición de realizar reuniones y encuentros de cualquier índole, son disposiciones sanitarias implementadas para reducir la tasa de contagios del virus COVID-19. Las multas por incumplimientos van de $1.200 hasta $120.000.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement