Seguinos

Roca

Iniciaron las colonias de vacaciones municipales

Más de 1200 chicos y adultos mayores participan de las diferentes actividades.

|

Foto: Archivo.

Desde hoy, en el Centro Deportivo y Recreativo Patronato, se pusieron en marcha las Colonias de Vacaciones Municipales 2020, organizadas y coordinadas por la Dirección de Deportes. La clásica propuesta reúne, en dos períodos, a más de 1.200 personas, entre chicos, chicas y adultos.

El primer período se extenderá hasta el 24 de ese mes, mientras que el segundo se iniciará el 27 de enero y terminará el 13 de febrero.

Por la mañana el horario de actividad es de 8.20 a 12.20 horas y por la tarde desde las 16.10 hasta las 20.10.

La participación que tuvo gran respuesta en las inscripciones realizadas en los barrios, llenando los cupos disponibles, tiene el protagonismo de chicos y chicas de 5 (con jardín de infantes realizado) a 13 años, además de Adultos Mayores (mayores de 50 años) y personas con discapacidad.

La etapa de inscripción se llevó a cabo en los centros comunitarios de J.J. Gómez, Alta Barda, Belgrano, Mosconi, La Ribera, Paso Córdoba, Chacramonte, Malvinas, Stefenelli y Barrio Nuevo más el CEPLA. El cierre fue en el Centro Deportivo y Recreativo Patronato.

En las colonias, cada jornada tiene juegos y actividades recreativas, el paso por la pileta y el desayuno/merienda, de acuerdo al turno.

Roca

Último momento: Se escapó un paciente con Covid-19 del Hospital de Roca

Se trata de un hombre de 58 años que estaba a punto de ser internado.

|

Un hombre de 58 años que fue confirmado como positivo de Covid-19 se escapó del Hospital Francisco López Lima cuando estaba a punto de ingresar a la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI). El hecho ocurrió antes de las 20 horas.

Rápidamente se montó un importante despliegue policial para dar con el sujeto que se fue a pie por el acceso de calle Gelonch del nosocomio local.

Por su condición el paciente requeriría de asistencia de oxígeno, pero logró burlar la seguridad del Hospital y huir.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Roca

Empezaron los controles de Gendarmería en Roca y se extenderán durante 10 días

«El objetivo es reforzar el control del cumplimiento del sistema de DNI, el correcto uso de tapaboca y demás medidas», explicaron desde el Municipio.

|

Cumplimentados todos los pasos administrativos, Gendarmería Nacional comenzó a participar hoy (14/08) de los operativos de control de circulación conjuntos que realizan agentes municipales de Tránsito y efectivos de la policía de Río Negro.

La presencia de los gendarmes en la ciudad se extenderá por 10 días. No realizarán operativos en forma aislada, sino que todos los controles de los que participen se efectuarán en forma conjunta con Provincia y Municipio. Se mantendrá la metodología que se implementa actualmente, sumando el refuerzo de Gendarmería que permite ampliar los puestos de control itinerantes dentro de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios más poblados.

«El objetivo es reforzar el control del cumplimiento del sistema de DNI para la circulación en la vía pública dentro de la ciudad, el correcto uso de tapaboca y demás medidas establecidas por resoluciones provinciales y municipales», aclararon desde el Municipio.

La restricción de la circulación de personas y la prohibición de realizar reuniones y encuentros de cualquier índole, son disposiciones sanitarias implementadas para reducir la tasa de contagios del virus COVID-19. Las multas por incumplimientos van de $1.200 hasta $120.000.

Seguir leyendo

Roca

El domingo corte de luz en casi todo Roca

Será entre las 9 y las 12 del mediodía. Conocé a qué sectores afectará.

|

El próximo domingo (16/08) durante la mañana, la empresa transportista Transcomahue realizará trabajos en la Estación Transformadora local. Esto generará un corte programado de energía eléctrica en General Roca.

Según informó Transcomahue, que mantiene y opera la Estación Transformadora de calle Gelonch, que abastece casi el 80% de la localidad, el corte de energía se desarrollará entre las 9 y las 12 horas.

La interrupción del servicio alcanzará a las zonas abarcadas entre Canal Grande, Ruta Nacional N° 22, Damas Patricias y Alvear; Del Libertador, Canal Grande, Italia y Alvear; cuadrante rural: Castello, Magallanes, Ruta Nacional N° 22 y costa del río; zona rural comprendida entre las localidades General Roca y Cervantes; áreas donde se instalan plantas de captación y bombeo de Aguas Rionegrinas.

Desde Transcomahue aclararon que se asegurará el normal suministro eléctrico del Hospital Francisco López Lima a través de una configuración de red de distribución que EdERSA realizará para tal fin.

No se verían afectadas la zona norte del Canal Principal de Riego, entre la Ruta Provincial N° 6 y Avenida Roca; sector oeste, desde Damas Patricias hasta J.J. Gómez; y el ejido urbano de Cervantes.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement