Seguinos

Río Negro

«Río Negro Te Cuida»: ¿De qué se trata el operativo de seguridad en toda la provincia?

Más de 400 efectivos policiales refuerzan la seguridad en los puntos turísticos.

|

El verano ya está en marcha y miles de personas se van acercando a los diferentes puntos turísticos de la provincia. Más de 400 efectivos policiales refuerzan la seguridad, con tareas especiales en las rutas para cuidar a visitantes y residentes.

Se busca garantizar una temporada de pleno disfrute. Y para eso se llevó a cabo una importante inversión económica, siempre con la meta central de cuidar a las personas durante su estadía.

Hace algunas semanas iniciaron los operativos de prevención en las zonas Andina y Atlántica, al tiempo que también se puso en marcha el programa “Río Negro Te Cuida”, a cargo de la Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Todos los efectivos trabajarán de forma preventiva y en concientización, para que los automovilistas puedan transitar con tranquilidad por las rutas rionegrinas y llegar sin problemas a su destino para disfrutar de sus vacaciones.

Justamente por esto último es importante tener en cuenta la necesidad de no beber si se va a conducir, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, usar cinturón seguridad, no utilizar teléfono celular mientras se maneja y mantener a los niños en los asientos traseros de los vehículos.

Policías e inspectores realizarán a su vez los test de alcoholemia y controles habituales para contribuir al cuidado de todas las personas.

En cuanto a la documentación, se recuerda la obligatoriedad de contar con licencia de conducir, cédula verde vigente o tarjeta Azul, de autorización, seguro contra terceros y Revisión Técnica Obligatoria.

Asimismo, en las playas se encontrarán efectivos para cuidar a los veraneantes y ponerse a su disposición para lo que precisen. Así la Provincia busca brindar paz y tranquilidad a turistas y rionegrinos para lograr una temporada exitosa desde todo punto de vista.

Río Negro

Educación trabaja en el plan de regreso a las escuelas rionegrinas

En regiones que están en fase 5 se prevé volver a las aulas de manera gradual.

|

El ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el trabajo de diagramación del plan general de regreso a las escuelas en la provincia, a través de reuniones técnicas de las direcciones de los diferentes niveles y modalidades educativas.

“A partir del protocolo marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales que fue firmado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, con inclusión de los sindicatos, las direcciones realizaron su lectura y empezaron a trabajar en el plan de vuelta a la presencialidad”, explicó el secretario de Educación, Gabriel Belloso.

En esta oportunidad, se mantuvieron reuniones organizadas por niveles y modalidades educativas y también participaron “las áreas de apoyo, como la subsecretaria de Consejos Escolares, el área de Arquitectura; Salud Escolar y Planeamiento Educativo», puntualizó el funcionario.

Agregó que el objetivo de estos encuentros es «obtener datos precisos que nos permitan decir cómo va a ser ese regreso a los edificios escolares, qué cantidad de gente se va a mover por municipio y, además, cómo vamos a trabajar la continuidad pedagógica en una Escuela que va a ser dual, es decir presencial y a distancia”, detalló Belloso.

Las reuniones fueron presididas por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien explicó a los distintos referentes todo el trabajo realizado en el Consejo Federal de Educación en torno al protocolo aprobado y los aspectos a tener en cuenta para continuar el trabajo en la provincia.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: Roca llegó a 106 casos activos

Se confirmaron otros 13 positivos de Covid-19 y se registraron 6 altas en la ciudad.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

La Dra. Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó esta tarde (09/07) que se confirmaron 23 casos nuevos en la provincia, cinco mujeres y ocho hombres de General Roca. El resto: Tres mujeres y dos hombres de San Carlos de Bariloche, tres mujeres de Ingeniero Jacobacci, una mujer de Ingeniero Huergo y un hombre de Cervantes.

Por su parte se registraron 20 altas: una mujer y cinco hombres de Roca, tres mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche, un hombre de Cervantes, una mujer y un hombre de Cipolletti, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo y una mujer de Villa Regina.

Asimismo se descartaron 46 casos sospechosos, 12 de Roca.

189 Activos
20 de San Carlos de Bariloche, 106 de General Roca, 3 de Cipolletti, 8 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 7 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado.

796 Curados
269 de San Carlos de Bariloche, 184 de General Roca, 57 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 41 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 26 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 26 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 22 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 7 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

45 Fallecidos
9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: Los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: 9 casos positivos en Roca que llegó a 99 activos

Se registraron 2 altas, 18 en total en la provincia. Asimismo se confirmaron otro caso en Cervantes y uno más en Bariloche.

|

La situación epidemiológica en General Roca vuelve a ser complicada y el total de casos activos de coronavirus en la ciudad llegó a 99, después de confirmarse hoy (08/07) otros 9 (cinco mujeres y cuatro hombres) positivos. En cuanto a las altas sólo se registraron dos mujeres curadas.

Además de los casos de Roca, se confirmó otra positiva en Cervantes y una más en San Carlos de Bariloche.

En cuanto a los curados, se registraron 18 en toda la provincia -sumando las de Roca-: 6 de San Carlos de Bariloche, 2 en Ingeniero Jacobacci, 1 en Cervantes, 4 en Mainque que de esta manera quedó sin casos activos de Covid-19, 1 de Ingeniero Huergo y 2 de Villa Regina.

Asimismo se descartaron 58 casos sospechosos, 13 de Roca.

186 activos
22 de San Carlos de Bariloche, 99 de General Roca, 5 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 8 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado.

777 recuperados
263 de San Carlos de Bariloche, 178 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 41 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 23 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 25 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 21 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 7 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

45 fallecidos
9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement