Seguinos

Cultura

Últimos preparativos para vivir la Fiesta Nacional de la Pera

Los Palmeras, Los Caligaris, Attaque 77, Coti y La Delio Valdez animarán la 22° edición.

Las noches del 17, 18 y 19 de enero en Allen se llenarán de actividades con la celebración de la 22° edición de la Fiesta Nacional de la Pera.

Con entrada libre y gratuita podrán disfrutar de espacios de arte culinario y musical, y la variedad de productos del mercado artesanal.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, marcará presencia con stands del Mercado Artesanal, números musicales, y una demostración culinaria a cargo de Sandro Fogel.

Con el objetivo de promocionar el consumo de fruta, el chef viedmense presentará durante las tres noches el “plato allense” como obsequio a la comunidad. El mismo consiste en un corte de carne cocido íntegramente a la chapa, pincelado con manteca clarificada, acompañado con una guarnición de peras asadas con oliva, queso especiado con pimienta verde y yogurt neutro con semillas de cebada.

Por su parte, a través de la secretaría de Cultura, artesanos nucleados en el Mercado Artesanal ofrecerán su amplia y variada gama de productos que incluye tejido e hilado, cerámica, madera y platería.

Finalmente, con el objetivo de promocionar y poner en valor a los artistas rionegrinos, el domingo se presentará en el escenario la banda “Cherry Beats” de Viedma.

Grilla de actividades

Además de las actividades antes mencionadas y variados números de artistas regionales, el popular festejo contará con la participación de bandas nacionales. De esta manera, la noche del viernes 17 se subirán al escenario principal Los Caligaris; mientras que el sábado 18 se presentarán Attaque 77 y cerrará Coti. Esa misma noche se realizará la elección de la reina de la Fiesta Nacional de la Pera.

Finalmente, el domingo 19 será el turno de La Delio Valdez y Los Palmeras.

El ingreso al predio, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 22, será libre y gratuito.

Cultura

Con sus mejores jinetes, Río Negro dijo presente en “Jesús María” 2020

Tres rionegrinos representaron a la provincia en Córdoba.

Argentino Lucero, Daniel Retamal y Gustavo Riquelme fueron los jinetes que este año representaron a Río Negro en el 55° Festival de la Doma y el folklore “Jesús María”, que se realizó entre el 9 y el 20 de enero, en la ciudad de Córdoba.

Los experimentados montadores se midieron con los mejores jinetes del país, demostrando sus cualidades en el reconocido y siempre colmado campo de monta cordobés, que albergó a miles de personas durante las diez noches de color y coraje. 

Daniel Retamal, de Cipolletti, participó en Grupa Surera, mientras que Gustavo Riquelme, de Allen, obtuvo su pase a Jesús María por su desempeño en Basto con Encimera. Ambos finalizaron en el puesto número 13. Por su parte, Argentino Lucero, de Luis Beltrán, compitió en Clina Limpia y quedó en último lugar.

A partir del 2019, la Provincia de Río Negro implementó un campeonato con ocho fechas, repartidas en las diferentes regiones, para garantizar federalismo e igualdad de oportunidades.

Continuar leyendo

Cultura

La delegación rionegrina ultima detalles para viajar a Cosquín

Está conformada por 44 bailarines, 8 músicos y un locutor.

Tras finalizar los ensayos regionales en Viedma, Bariloche y Cipolletti, el conjunto provincial que representará a Río Negro en el 60° Festival Nacional de Folklore de Cosquín se prepara para el ensayo general, la próxima semana en Choele Choel.

La delegación, conformada por 44 bailarines, 8 músicos y un locutor, que fueron elegidos a través de una convocatoria abierta realizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, subirán al escenario de Cosquín la noche del 1 de febrero.

Respecto a la participación, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, manifestó “estamos próximos al comienzo del festival de folklore más importante del país y una vez más los rionegrinos tienen la posibilidad de estar en ese escenario, vivimos este momento con mucha ilusión”.

Además, Avalos agregó “llegar a Cosquín es un sueño de muchos artistas y nosotros, con todo el equipo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, trabajamos para que ese viaje sea una experiencia inolvidable”.

Continuar leyendo

Cultura

El verano cultural se desarrolla en los destinos turísticos rionegrinos

Con actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita en Las Grutas, Playas Doradas, Lago Pellegrini y El Bolsón.

Durante el fin de semana el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte llevó adelante diversas actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita en Las Grutas, Playas Doradas, Lago Pellegrini y El Bolsón.

Entre libros y juegos

La literatura se convirtió en una de las grandes protagonistas en Las Grutas ya que se realizaron diversas actividades de promoción lectora destinadas a los más pequeños. Tanto en la 4ta bajada con “Pescando palabras”, como en la Colonia de Deporte con los juegos teatrales y literarios “Los cuentos que no te contaron” y “Que no te hagan el cuento” los niños y sus familias disfrutaron una agradable jornada.

En el Puerto de San Antonio Este más de 100 personas pasaron por la Kermesse Nómade de verano en la cual se realizaron juegos típicos de kermesse y el grupo Historia con girasoles presentó su espectáculo de cuentos y canciones ante la atenta mirada del público.

Música para todos los gustos

El viernes por la noche la Orquesta Filarmónica de Río Negro dio inicio a su 7° temporada en Las Grutas con el concierto “De Beethoven a Pérez Prado”, mientras que el sábado, en una noche de reggae, musicalizó la jornada “No tan distintos”.

En Playas Doradas el sábado subieron al escenario Edel Farías y “A contramano” una banda conformada por alumnos de la ESRN N° 39 ex participantes del Taller de bandas y de los Encuentros Culturales Rionegrinos.

Por otra parte, El Bolsón tuvo su noche de tango con Leonardo Rodríguez, Fabiana Bolivar y Ricardo Bolivar y un festival de heavy metal y en el Lago Pellegrini subieron al escenario “Tuconexión” y “Cherry Beats”.

Exitosa gira del cine móvil por las playas rionegrinas

Decenas de personas se acercaron con sus reposeras para disfrutar películas nacionales al aire libre en Las Grutas y San Antonio Este. En esta oportunidad el programa Cine en reposera proyectó “El amor menos pensado” y “Mamá se fue de viaje”.

Además, se realizó una función de autocine en el Anfiteatro natural de Playas Doradas donde se exhibió “El kiosco”.

Muestra de pinturas y presentación de libro en Las Grutas

La biblioteca popular Luis Piedrabuena albergó durante el fin de semana la muestra plástica de artistas rionegrinos que conmemora el 70° aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Este espacio también recibió el domingo la presentación del libro “Gestenario Malvinas 2082”, una obra de prosas y poesías escrita por el Veterano de Guerra y escritor José Luis Catellani.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto