Seguinos

Sociedad

Jubilados y pensionados cobran el segundo bono

Incluye también a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de Pensiones no Contributivas.

|

En el marco de las políticas de apoyo a los sectores de menores ingresos anunciadas por el Gobierno Nacional en diciembre pasado, la ANSES informó que los titulares de una jubilación, pensión, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) que cobren un solo haber y no superen los $19.068 percibirán el segundo bono extraordinario junto con el cobro de sus haberes de este mes.

La ANSES estableció que el bono se cobre este mes junto con la jubilación, en la misma fecha, para evitar largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión a los adultos mayores. También es importante destacar que además de retirar el dinero de cualquier cajero automático, sin tener que asistir específicamente a la entidad bancaria donde cobra habitualmente, los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono realizando compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social. 

El bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro.

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000. 

Roca

El Municipio aclaró que ya se iniciaron los trámites para extender el gas a un sector de Barrio Nuevo

Ayer se manifestaron vecinos reclamando por el servicio.

|

El Municipio de Roca amplió la presentación realizada la semana pasada ante la empresa Camuzzi para la aprobación del proyecto que contempla la provisión de gas en Barrio Nuevo. A las calles Los Cisnes y El Picaflor entre Kennedy y Defensa, y Kennedy desde Los Cisnes hasta El Picaflor, se incorporó el pedido de factibilidad para las calles comprendidas entre Los Cisnes y El Cauquén entre Kennedy y Defensa.

Estas gestiones fueron explicadas ayer (13/07) por la secretaria de Obras Públicas, Carla Colombo, quien recibió a representantes de unas 20 vecinas y vecinos de la zona que se movilizaron hasta el Municipio para solicitar dicha obra, desconociendo que la misma ya estaba siendo gestionada ante Camuzzi.

A partir de contar con la factibilidad técnica de la empresa proveedora del servicio de gas, el Municipio estará en condiciones de iniciar los pasos licitatorios para la concreción de esta obra.

Seguir leyendo

Roca

«La cooperativa es la mejor opción»

Así lo manifestó el concejal Paschetta. Pehuenche habría desistido de su oferta.

|

Tras una nueva reunión entre concejales del bloque del Frente de Todos y choferes de la empresa 18 de Mayo, una nueva propuesta surgió y puso en valor otra vez la posibilidad de conformar una cooperativa. «Entendemos que es la mejor opción», dijo al respecto el presidente del bloque oficialista Nicolás Paschetta, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«El encuentro fue muy productivo, sobre todo teniendo en cuenta que la única opción para que todos los trabajadores sigan con sus puestos laborales es la conformación de una cooperativa», destacó el concejal. «Después de más de 60 días de incertidumbre es un gran paso. Venimos día a día hablando con los trabajadores. Desde esta gestión hemos hecho todo lo posible para tratar de llegar a una respuesta favorable que contemple a los 73 trabajadores», agregó.

«También nos preocupa que tenemos que regularizar un servicio básico y esencial que afecta a miles de usuarias y usuarios», remarcó Paschetta.

En este sentido informó que «la empresa Pehuenche habría desistido de su oferta, tras ser invitado a una reunión en la Secretaría de Trabajo, de la que participarían también referentes del gremio UTA y de 18 de Mayo». Es que los representantes de la firma que presta el servicio del transporte urbano en Cipolletti consideraron que no debían estar en esa mesa de negociación cuando ni siquiera todavía desembarcaron en Roca.

De esta manera, sostuvo Paschetta que «quien está más fuerte en la compulsa es Vía Bariloche, pero contempla menos trabajadores que Pehuenche, por eso entendemos que conformar una cooperativa sigue siendo la mejor opción». También sigue en pie la oferta de Autobuses Santa Fe.

Hoy en asamblea los trabajadores determinarán si aceptan o no la nueva propuesta. Si no, se encamina el transporte municipal de contingencia anunciado por la intendenta María Emilia Soria y un nuevo proceso de licitación que demoraría más de 6 meses.

Seguir leyendo

Gremios

Nueva propuesta de cooperativa para hacerse cargo del transporte urbano

Fue la propuesta que le acercaron ayer a los trabajadores. «La idea es que vuelvan a trabajar desde cero», dijo Juan Castillo en dialogo exclusivo con La Super.

|

Tras la manifestación de trabajadores de la empresa 18 de Mayo ayer (13/07) hacia la Municipalidad, los concejales del bloque Frente de Todos los convocaron a una reunión que se llevó adelante en el Concejo Deliberante a las 19 horas. Allí fue justamente donde se les informó de una nueva alternativa que se trata de una cooperativa que ya cuenta con instalaciones y unidades.

«Estaba en mi casa tranquilo y vinieron compañeros que están desde tiempo reclamando para empezar a armar esta propuesta», dijo Juan Castillo, quien desde hace tiempo dejó la empresa 18 de Mayo y ahora se dedica solamente al transporte escolar. «La idea es que vuelvan a trabajar desde cero», aclaró en dialogo exclusivo con La Super.

Sostuvo que «yo cuento con los colectivos y las instalaciones para formar una cooperativa. Es mucho más chico pero para empezar está bien», sostuvo y aclaró que «ningún cooperativistas se llena de plata».

«Estamos convencidos de que esto va a crecer, pero para arrancar contamos con 7 u 8 colectivos y 2 de auxilios. Cada vehículo genera que 3 familias coman», manifestó Castillo. Agregó que «se tomaría a la totalidad de los trabajadores (73)».

En este sentido detalló que «teníamos previsto comenzar el 1 de agosto, pero influye mucho lo que pase con los casos de Covid-19 en Roca, porque si sigue aumentando no hay caudal de pasajeros».

Finalmente Castillo indicó que «mi apreciación personal es que no creo que se haga. Estábamos muy emocionados al principio, pero ahora parece desvanecerse. Todo depende de la votación de la asamblea de trabajadores hoy».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement