Seguinos

Río Negro

Una persona mejorará su calidad de vida gracias a nuevo operativo de donación

Se trata de la donación de implantes de tejido corneal que se trasladó desde el Hospital de Cipolletti hacia la provincia de Buenos Aires.

|

A partir de un nuevo operativo de donación, el segundo realizado en el año en el Hospital de Cipolletti, un paciente de Buenos Aires verá mejorada su calidad de vida.

Se trata de la donación de implantes de tejido corneal que se trasladó desde el Hospital «Dr. Pedro Moguillansky» hacia la provincia de Buenos Aires como parte de protocolo de lista de espera.

Las córneas ablacionadas fueron asignadas de acuerdo a la lista de espera, sólo hay dos potenciales receptores en Río Negro que en este momento no pueden recibir el trasplante. Esta lista lleva el orden de lista regional, subregional y por último, nacional.

Toda persona fallecida puede ser donante de córneas y por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión. El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para algunas patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. 

Cabe remarcar que en el transcurso de 2019, 21 pacientes recibieron trasplantes de órganos y 30 de córneas. En total, 48 personas salvaron o mejoraron su calidad de vida por los operativos de donación realizados en Río Negro.

El Ministerio de Salud y CUCAI Río Negro reconoce al equipo de salud del operativo, al donante y hace llegar las condolencias a sus familiares.

Río Negro

Coronavirus: 180 nuevos positivos y tres fallecidos en Río Negro

El total de casos actuales llegó a 1220 en todo el territorio provincial. En Roca hay 216 casos activos.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que se registraron 180 casos positivos en Río Negro: 10 mujeres y 14 hombres de General Roca, seis mujer y cuatro hombres de Allen, 26 mujeres y 29 hombres de San Carlos de Bariloche, 10 mujeres y 10 hombres de Cipolletti, tres mujeres y cuatro hombres de Dina Huapi, una mujer de El Bolsón, 15 mujeres y 11 hombres de General Conesa, una mujer de General Godoy, dos mujeres de Fernández Oro, cinco mujeres y seis hombres de Ingeniero Huergo, seis mujeres y tres hombres de Ingeniero Jacobacci, dos hombres de Mainque, una mujer de Río Colorado y tres mujeres y ocho hombres de Villa Regina.

A su vez se dieron 112 altas en todo el territorio provincial: seis mujeres y seis hombres de General Roca, dos mujeres de Allen, 36 mujeres y 24 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Cervantes, una mujer de Cipolletti, una mujer y un hombre de Dina Huapi, una mujer y un hombre de General Godoy, cuatro mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, tres hombres de Ingeniero Jacobacci y seis mujeres y 14 hombres de Villa Regina.

Asimismo se informaron 3 muertes: Una mujer de 84 años de Regina, otra de 80 de Cipolletti y un hombre de 58 años de Cervantes, todos con patologías previas.

Además se descartaron 254 casos sospechosos, 53 de Roca.

Totales

1220 Activos
467 de San Carlos de Bariloche, 216 de General Roca, 136 de Cipolletti, 82 de Villa Regina, 64 de Ingeniero Huergo, 35 de Ingeniero Jacobacci, 17 de Cervantes, 32 de Allen, 78 de General Conesa, 19 de Dina Huapi, 25 de Chimpay, 10 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 7 de Mainque, 6 de El Bolsón, 4 de Comallo, 6 de Campo Grande, 3 de General Godoy, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Río Colorado, 2 de Viedma, 1 de Coronel Belisle y 1 de Guardia Mitre.

2057 Curados
678 de San Carlos de Bariloche, 600 de General Roca, 145 de Cipolletti, 117 de Villa Regina, 121 de Ingeniero Huergo, 57 de Ingeniero Jacobacci, 76 de Cervantes, 53 de Allen, 1 de General Conesa, 37 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 32 de Lamarque, 18 de Fernández Oro, 20 de Luis Beltrán, 13 de Cinco Saltos, 10 de Mainque, 7 de El Bolsón, 6 de Comallo, 5 de Catriel, 2 de General Godoy, 1 de San Antonio Oeste, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Chichinales y 1 de Pomona.

98 Fallecidos
19 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 11 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Cervantes, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

Secretaria de Comunicación de Río Negro

Secretaria de Comunicación de Río Negro

Posted by Gobierno de Río Negro on Wednesday, August 12, 2020
Seguir leyendo

Río Negro

El ministro Valeri tiene coronavirus

El ministro de Obras Públicas de la provincia se encuentra en buen estado de salud y presenta síntomas leves.

|

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, fue diagnosticado hoy (12/08) positivo para Covid-19.

El funcionario provincial se encuentra en buen estado de salud y sólo presenta síntomas leves, cumpliendo actualmente con el respectivo aislamiento.

Tal cual sucede con todos los pacientes de esta enfermedad, se trabaja en el seguimiento del nexo epidemiológico y se han sido aislados los contactos estrechos.

Seguir leyendo

Gremios

En un acto virtual con la gobernadora Carreras y el ministro Moroni ATE lanzó el CCT

La presentación estuvo encabezada por la conducción nacional y provincial del sindicato.

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió esta tarde (12/08) con la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras para firmar la primera convocatoria a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la provincia: la misma tendrá lugar el jueves 27 de agosto, dándole continuidad al avance concreto sobre una nueva regulación de las relaciones laborales entre los trabajadores y el Estado. Del acto participó la conducción nacional del sindicato, encabezada por su secretario general Hugo Godoy y el adjunto Rodolfo Aguiar y la provincial representada por su titular Rodrigo Vicente y su adjunta, Leticia Lapalma, junto a los secretarios generales de todas las Seccionales. Por parte del Ejecutivo estuvieron presentes, junto a la gobernadora Carreras, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el secretario de estado de Trabajo Jorge Stopiello.

«Para la vida institucional de la provincia este no es un día cualquiera: será recordado como aquel en el que se abrió el proceso de mayor democratización en el Estado. El gobierno rionegrino salda hoy una gran deuda y se pone a la altura de todos aquellos distritos que dejaron atrás y para siempre las normas de la dictadura militar. Comenzamos a superar la agenda de pandemia con iniciativas políticas concretas que le cambian la vida a la gente de verdad», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general adjunto de ATE Nacional.

“Nos toca vivir como dirigentes un momento histórico por el que ATE luchó durante muchos años. Hoy estamos cosechando la siembra de miles de compañeros que pelearon con convicción para que en este día podamos firmar la elaboración del Convenio Colectivo y dar un giro trascendental en las relaciones laborales. Estamos muy emocionados”, señaló por su parte Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“Este Convenio Colectivo llega en un momento de máxima oportunidad. Porque siempre es necesario y positivo rediseñar los vínculos entre los trabajadores y el sector patronal, pero en este momento es estratégico”, sostuvo por su parte la gobernadora Carreras, haciendo referencia al momento “refundacional” que vive la sociedad a raíz de la pandemia por COVID-19.

“Queda mucho por hacer. Tengo plena confianza que vamos a ir poniéndonos de acuerdo punto por punto, con un Gobierno Nacional totalmente comprometido en el mejoramiento del trabajo y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras”, manifestó la mandataria. Remarcó justamente el trabajo conjunto con Nación para “afrontar estos difíciles tiempos que nos tocan” y revalidó el “fuerte compromiso de nuestro Gobierno con el sector del trabajo, siempre en la primera línea de lucha”.

Destacó también “las políticas activas del Gobierno de Alberto Fernández en defensa de los puestos de trabajo” que evitaron “una situación de desastre”.

El Convenio Colectivo que se empieza a trabajar a partir del Decreto 759 del Poder Ejecutivo que se rubricó en un acto realizado en la ciudad de Bariloche en junio del 2019 con la presencia del entonces gobernador Alberto Weretilneck y una delegación gremial que estuvo encabezada a nivel provincial por el actual secretario adjunto de ATE Nacional.

«Constituye una de las mayores conquistas de ATE para los estatales y prevé una profunda transformación en la administración pública provincial: este instrumento establecerá una nueva regulación para los vínculos laborales que hoy se encuentran comprendidos en los regímenes de las leyes 3.487, 1.844 y 1.904, y permitirá en un plano de igualdad entre el Estado patronal y los empleados públicos debatir una nueva estructura salarial, carrera administrativa, escalafón, régimen de licencias y normas de higiene y seguridad, en todos los casos con perspectivas de género, entre otras cuestiones que involucran los intereses de más de 25.000 trabajadores estatales», destacó Aguiar.

«El convenio coloca a la provincia bajo el cumplimiento de las principales recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de preceptos centrales de la Constitución Nacional, ya que las mismas alientan las convenciones colectivas en el ámbito estatal», concluyó el secretario adjunto de ATE Nacional.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement