Seguinos

Sociedad

Las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios

Así lo estableció el Banco Central. En Río Negro ya se detectaron varios casos.

|

El Banco Central estableció que las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios.

Defensa del Consumidor de Río Negro ya detectó casos de incumplimiento por denuncias realizadas de ciudadanos afectados sobre las cuales se está trabajando para que se proceda con la devolución.

Aquellos, alcanzados por el Decreto 73/2019 del Gobierno Nacional, que recibieron subsidios extraordinarios no pueden sufrir descuentos por esos ingresos.

Las entidades financieras no pueden deducir de los subsidios extraordinarios ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros, tales como cuotas de préstamos otorgados con código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos, etc.

Alcanza a jubilados, pensionados que cobran la mínima y beneficiarios de asignación universal por hijo.

¿Cómo saber si te descontaron?

Se debe ingresar a la cuenta bancaria donde se realizó el depósito del subsidio en diciembre de 2019.

Es importante guardar el ticket de esa consulta, sacarle una foto o imprimir el resumen de cuenta. Esta documentación es fundamental para iniciar el reclamo en Defensa del Consumidor.

¿Qué tenés que hacer si ya te descontaron?

Es necesario iniciar el reclamo lo antes posible en Defensa del Consumidor de la Provincia. Esto puede ser en la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, escribiendo a [email protected] o de forma presencial en las oficinas de la Agencia de Recaudación y OMIC de toda la provincia. Es importante que al ingresar la denuncia presentes toda la documentación que tengas.

Río Negro

Coronavirus: 180 nuevos positivos y tres fallecidos en Río Negro

El total de casos actuales llegó a 1220 en todo el territorio provincial. En Roca hay 216 casos activos.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que se registraron 180 casos positivos en Río Negro: 10 mujeres y 14 hombres de General Roca, seis mujer y cuatro hombres de Allen, 26 mujeres y 29 hombres de San Carlos de Bariloche, 10 mujeres y 10 hombres de Cipolletti, tres mujeres y cuatro hombres de Dina Huapi, una mujer de El Bolsón, 15 mujeres y 11 hombres de General Conesa, una mujer de General Godoy, dos mujeres de Fernández Oro, cinco mujeres y seis hombres de Ingeniero Huergo, seis mujeres y tres hombres de Ingeniero Jacobacci, dos hombres de Mainque, una mujer de Río Colorado y tres mujeres y ocho hombres de Villa Regina.

A su vez se dieron 112 altas en todo el territorio provincial: seis mujeres y seis hombres de General Roca, dos mujeres de Allen, 36 mujeres y 24 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Cervantes, una mujer de Cipolletti, una mujer y un hombre de Dina Huapi, una mujer y un hombre de General Godoy, cuatro mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, tres hombres de Ingeniero Jacobacci y seis mujeres y 14 hombres de Villa Regina.

Asimismo se informaron 3 muertes: Una mujer de 84 años de Regina, otra de 80 de Cipolletti y un hombre de 58 años de Cervantes, todos con patologías previas.

Además se descartaron 254 casos sospechosos, 53 de Roca.

Totales

1220 Activos
467 de San Carlos de Bariloche, 216 de General Roca, 136 de Cipolletti, 82 de Villa Regina, 64 de Ingeniero Huergo, 35 de Ingeniero Jacobacci, 17 de Cervantes, 32 de Allen, 78 de General Conesa, 19 de Dina Huapi, 25 de Chimpay, 10 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 7 de Mainque, 6 de El Bolsón, 4 de Comallo, 6 de Campo Grande, 3 de General Godoy, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Río Colorado, 2 de Viedma, 1 de Coronel Belisle y 1 de Guardia Mitre.

2057 Curados
678 de San Carlos de Bariloche, 600 de General Roca, 145 de Cipolletti, 117 de Villa Regina, 121 de Ingeniero Huergo, 57 de Ingeniero Jacobacci, 76 de Cervantes, 53 de Allen, 1 de General Conesa, 37 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 32 de Lamarque, 18 de Fernández Oro, 20 de Luis Beltrán, 13 de Cinco Saltos, 10 de Mainque, 7 de El Bolsón, 6 de Comallo, 5 de Catriel, 2 de General Godoy, 1 de San Antonio Oeste, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Chichinales y 1 de Pomona.

98 Fallecidos
19 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 11 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Cervantes, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

Secretaria de Comunicación de Río Negro

Secretaria de Comunicación de Río Negro

Posted by Gobierno de Río Negro on Wednesday, August 12, 2020
Seguir leyendo

Roca

Último momento: Tensión tras intento de desalojo en Roca

Una familia ocupó una casa que pertenece al Poder Judicial y se resiste a retirarse. Es las 100 viviendas.

|

Foto: Gentileza.

Momentos de tensión se viven en las 100 Viviendas tras el intento de desalojo de una familia que ocupó una casa que estaba abandonada y pertenece al Poder Judicial de la Provincia de Río Negro. Desde las primeras horas de la tarde hay custodia policial en el domicilio y no se permite ni entrar ni salir a nadie del lugar.

La casa está ubicada en calle Epifanio 51, en frente de las 500 Viviendas. Los ocupantes, una joven pareja acompañados de sus niños, aseguran que están desde hace varios días en el lugar. Ya habrían sido notificadas del delito de usurpación.

Al observar movimiento policial, un grupo de vecinos se acercó al lugar y se vivieron momentos de tensión con la policía. Habría detenidos.

Seguir leyendo

Sociedad

El presidente anunció que Argentina producirá la vacuna COVID-19

Estaría lista para el primer semestre del 2021 y tendría un costo de entre 3 y 4 dólares.

|

El presidente Alberto Fernández anunció hoy (12/08) que Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021, con dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares y que se distribuirán equitativamente en América latina.

La producción está en manos del laboratroio AstraZeneca, que firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y con la Fundación Slim, para garantizar la «distribución equitativa», explicó el Presidente, en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizzotti.

Fernández aclaró que «el ciclo de la vacuna no está terminado», pero planteó que «el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América latina, con excepción de Brasil».

El Presidente advirtió que el acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis «entre 6 y 12 meses» antes que el resto de los países de la región.

«Esto pone a Argentina en lugar de tranquilidad», reflexionó el jefe de Estado, en cuanto a la obtención de las dosis «en tiempo oportuno y en cantidad suficiente».

Evaluó que el acuerdo constituye una muestra «muy buena de cómo puede trabajar el sector privado y el sector público» en forma conjunta.

Fernández destacó también que el acuerdo pone a Argentina y a México como «puntos referenciales para la producción de la vacuna» y como los Estados que pueden «traer una solución al Continente».

Por su parte, González García expresó el «orgullo» del Gobierno por la «capacidad nacional de producción» de la vacuna.

(Agencia Télam)

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement