Seguinos

Río Negro

IPROSS negocia un nuevo convenio con la Federación Médica

Ya se acordó la regularización de los pagos adeudados y próximamente se negociarán las condiciones para el nuevo convenio.

La obra social provincial mantiene una continua relación de trabajo junto a la Federación Médica de Río Negro, en donde ya se acordó la regularización de los pagos adeudados y próximamente se negociarán las condiciones para el nuevo convenio.

El presidente de IPROSS, Alejandro Marenco, aclaró que “estamos en negociaciones continuas con la Federación Médica, hoy hemos hablado con la Comisión Directiva, y en base a ellos estamos avanzando en un acuerdo común”.

Además, el titular mencionó que hoy, por primera vez, el IPROSS ha hecho auditoria electrónica de historias clínicas y todos los débitos se pudieron realizar online permitiendo una agilización en el trabajo. “Esto representa un gran avance para la obra social”, dijo.

Con respecto a la medida de paro que han tomado los cirujanos de General Roca, Marenco aclaró que se encuentran dentro del convenio que IPROSS mantiene con la Federación y “hemos enviado una nota para ver qué tipo de actitud va a tomar respecto a estos actos que se salen de la lógica de negociación que venimos llevando adelante”.

En la renegociación del convenio que nuclea a ambas instituciones, se estaban analizando ciertos valores diferenciados que tienen que ver con prácticas especiales y que son las que generan discrepancias internas por cada una de las formas en que las instituciones distribuyen su dinero internamente.

”Entiendo que parte de esto se debe a una distribución interna de los honorarios y por las discrepancias de algunos códigos que están dentro de la cápita y que se estaba negociando para que fueran diferenciados en el pago”, resaltó el titular del IPROSS.

Río Negro

Orgullo rionegrino: El SAOCOM 1B ya está listo para emprender su viaje

Es uno de los más grandes del planeta. Despegará a la madrugada.

El satélite de observación SAOCOM 1B, construido por la empresa estatal rionegrina INVAP, ya está plegado y listo para su embarque en el avión Antonov AN 124, uno de los más grandes del planeta, que ya se encuentra en el aeropuerto de Bariloche.

El traslado se iniciará con la salida del satélite desde las instalaciones de INVAP en un convoy de camiones que trasportará unas 42 toneladas de equipamientos. Allí se cargarán en el avión, que despegará de suelo argentino en la madrugada.

El satélite se montará luego en un cohete de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, desde donde será lanzado al espacio. Su puesta en órbita será clave para la producción agrícola ya que permitirá medir la humedad de los suelos y alertará sobre potenciales inundaciones, entre otros servicios.

Cabe recordar que en octubre de 2018 ya fue puesto en órbita su satélite hermano, el SAOCOM 1A, también fabricado en INVAP, que completa un plan integral que incluyó la participación de más de 900 personas de diferentes áreas del conocimiento.

Continuar leyendo

Gremios

El gobierno encabezó una mesa de trabajo con UATRE

El secretario de Trabajo Stopiello propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE.

Con el propósito de escuchar las demandas de los trabajadores rurales, el Gobierno avanzó en una mesa de diálogo para acercar posiciones con el sector empleador frutihortícola del Alto Valle.

El titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, mantuvo un encuentro con los delegados gremiales de UATRE en las instalaciones del Sindicato del Hielo (STIHMPRA), en Fernández Oro.

El secretario de Trabajo propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE y el sector empleador con la finalidad de mejorar las relaciones laborales del sector y, de esta manera, se avance en la regularización de atrasos de pagos que reclaman los trabajadores.

Continuar leyendo

Río Negro

Proponen declarar el estado de emergencia vial en el Alto Valle

Es un proyecto del legislador peronista Marcelo Mango, debido a la cantidad de accidentes y muertes en las rutas de la región.

El legislador Marcelo Mango (Frente de Todos) presentó un proyecto en la Legislatura rionegrina para declarar el estado de emergencia vial, por un año, en la región Alto Valle Oeste de Río Negro y crear una comisión especial de emergencia vial.

El parlamentario fundamenta su iniciativa en “la cantidad de accidentes y muertes en las rutas de la región, el estado de las vías de comunicación vial, la cantidad de personas que quedan con graves consecuencias luego de sufrir percances viales, el grado de deterioro de las rutas, el abandono de las obras en ejecución, la falta de señalización e iluminación”.

También cuestiona “el incesante tránsito liviano, pesado, de cargas, de transporte de pasajeros, de motociclistas, de ciclistas, peatones, los cruces peatonales sin señalización ni medidas de prevención y seguridad para los usuarios, la falta de cumplimiento con los plazos de ejecución y finalización de las obras licitadas, y la falta previsión”.

Según la propuesta, los distintos organismos provinciales competentes en materia vial deberían adoptar medidas excepcionales, idóneas, indispensables y urgentes, tendientes a paliar las deficiencias viales de la región hasta tanto se determine un proyecto vial integral.

Mango propone aumentar un 250% el presupuesto que Vialidad Rionegrina tiene previsto destinar durante 2020 a la región Alto Valle Oeste para obras viales y señalización.

El proyecto contempla la creación de una Comisión Especial de Emergencia Vial, conformada por dos representantes por bloque legislativo y tres del Poder Ejecutivo.

La Comisión coordinaría y potenciaría las acciones de los organismos competentes en la materia con el fin de elaborar un proyecto vial integral para la región del Alto Valle Oeste, que considere los movimientos de transportes de cargas, pasajeros, automóviles individuales, motocicletas, bicicletas y peatones.

Mango considera necesario hacer un relevamiento del estado actual de las rutas nacionales y provinciales, la planificación integral de la infraestructura, el plan de obras para la señalización, terminación, ampliación y mejoramiento de la infraestructura y seguridad vial y el plan de inversión de las obras y acciones definidas.

La iniciativa prevé convocar a representantes de los municipios del Alto Valle Oeste, de la provincia de Neuquén lindantes a la región rionegrina, de Ferrocarriles Argentinos, de Vialidad Nacional, de la Secretaría de Transporte de la Nación, de las Universidades Nacionales de la Región y de los organismos competentes de Neuquén y las organizaciones que puedan aportar a la búsqueda de una solución integral de la problemática.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana